Juegos a tirones con una 8800gt

Buenas,no sé que es lo que tiene mal mi pc,pero no consigo jugar bien a ningún juego.Todos los juegos me van a tirones.Incluso los antiguos,como el richard burns rally,live for speed,rainbow six vegas,GRAW...

He cambiado la gráfica (8600gt -> 8800gt),he formateado,he reinstalado directx,reinstalado los drivers de la gráfica,he quitado los programas que se inician al arrancar windows,he desfragmentado el HDD,....

Lo que pasa es que comienzo a jugar,y durante los primeros 30 segundos va perfecto todo,a muchos fps.Luego empiezan a bajar los fps poco a poco,y luego dan bajones de golpe(de 90 a 35 en el LFS),y eso produce unos tirones que hacen que sea imposible jugar así.

Sigo sin saber de donde viene el problema y ando muy mosqueado....me gasté mucha pasta en este pc.... como para no poder jugar a gusto...

ya no sé que hacer.

Este es mi equipo:
Fuente Corsair VX550W
Placa base MSI K9N Neo V2
Micro AMD Athlon 64 x2 4800+
RAM 2gb Kingston CL5 en Dual Channel
Gráfica NVIDIA ASUS EN8800gt 512 MB DDR3(la del disipador enorme)
HDD Maxtor 80 gb 5400rpm IDE (principal)
HDD Maxtor 160GB 7200RPM S-Ata (Uso como almacén)

¿¿¿qué debo cambiar / qué debo hacer???
El problema puede deberse a la velocidad del disco duro inicial (5400RPM) si ahi se instalan los juegos quizas
Aunque a lo mejor me estoy columpiando...
pienso lo mismo que SaKio, no le veo que cojee de otra pata
A mi tampoco me gusta nada de nada ese disco duro, tiene que ir muy lento eso. No digo que sea la causa del problema, pero yo lo quitaría ya y dejaría solo el de 160Gb. Que sistema operativo usas por cierto? El resto del ordenador me parece correcto, pero es que el disco duro me mata.
Amatsu escribió:A mi tampoco me gusta nada de nada ese disco duro, tiene que ir muy lento eso. No digo que sea la causa del problema, pero yo lo quitaría ya y dejaría solo el de 160Gb. Que sistema operativo usas por cierto? El resto del ordenador me parece correcto, pero es que el disco duro me mata.

estoy usando el windows xp ue v7,pero voy a intentarlo con el XP SP3 sin modificar.

Voy a probar a instalar el xp sp3 en el disco de 160gb y os comento.

un saludo y muchas gracias.
¿Y no podría ser que el disipador de la gráfica no esté bien montado y que por tanto la gráfica se caliente en exceso? Prueba a ejecutar uno de los juegos en modo ventana (por ejemplo, el Live for speed, que con esa gráfica debería volar) mientras compruebas la temperatura de la gráfica con Everest, para confirmar o descartar el problema de temperaturas.

Lo digo porque me extraña mucho que esas ralentizaciones se deban al disco duro, pues yo tengo uno similar en un portátil de hace tres años y juego al Live for speed sin bajar de 60fps (eso sí, con pocos coches en pantalla). El disco duro te provocaría tirones en juegos que consuman mucha memoria y si tuvieras poca ram, pues estaría trabajando constantemente, pero en juegos con poca carga de memoria no creo que afecte en nada.

Aún más simple. ¿Cuándo ha aparecido el problema? Al cambiar una 8600gt por una 8800gt (con fama de calentarse mucho), por tanto yo diría que se debe a un problema de temperaturas de la 8800gt.
¿¿Problema del disco duro?? Lo que hay que leer.. Maxtor no es precisamente de los peores fabricantes de discos duros que existen en la actualidad.. ademas que tendra que ver que el juego se ralentize para que sea un problema del disco duro... [+risas]

Eso es casi con toda seguridad un problema de temperatura. Ya sea de la grafica o de la cpu, yo me indicaria a pensar que de la cpu. Ademas, a mi me paso hace tiempo no podia jugar a nada, ni siquiera ver una pelicula en hd, enseguida se me ralentizaba todo (lo que se llama fps lag en los juegos) y era que la cpu la tenia a 76º.
A mi tu problema me suena a calor. Si dices q te pasaba lo mismo con la anterior grafica puede deberse a calor en el micro. Muchas placas base cuando el micro supera cierto umbral de temperatura le baja la velocidad para controlarla. Puede ser q al principio juegues bien xq aun esta fresco el micro, pero cuando se calienta tu propia placa enlentece todo el sistema.

Echale un ojo a la temperatura del micro tanto en idle como en full y nos comentas.
Yo me inclino porque el problema viene de la temperatura de la gráfica. Utiliza el everest para ver a cuantos grados se pone. También puedes usar el Rivatuner que muestra una evolución de la temperatura para ver el valor máximo al que se ha puesto.
Elnef escribió:Yo me inclino porque el problema viene de la temperatura de la gráfica. Utiliza el everest para ver a cuantos grados se pone. También puedes usar el Rivatuner que muestra una evolución de la temperatura para ver el valor máximo al que se ha puesto.

la temperatura de la gráfica no es,porque después de estar usando el crysis un montón de tiempo(aunque fuese horrible jugar así),la gráfica estaba a 60º.

Lo de la CPU,¿¿puede ser porque tengo el AMD cool' quiet desactivado??

si tal,pruebo a cambiar el disipa por un heatpipe con un buen ventilador y listo.
elfraga9 escribió:la temperatura de la gráfica no es,porque después de estar usando el crysis un montón de tiempo(aunque fuese horrible jugar así),la gráfica estaba a 60º.

¿Miraste la temperatura durante el juego? Es que una vez que sales del juego la temperatura disminuye muy rápido.
A un colega se le reiniciaba el ordena cuando habia mucha carga grafica y su problema era que el disipador no hacia contacto con el micro,este se calentaba mogollon y reiniciapa el PC.
he probado el LFS una vez instalado windows en el disco sata.Funciona sin problemas,pero el Richard Burns Rally sigue fallando,aunque creo que es cosa de la CPU,porque estando en el menu del juego,la CPU estaba al 60%.

Ahora pruebo con el GRAW,a ver que tal va.
elfraga9 escribió:
Elnef escribió:Yo me inclino porque el problema viene de la temperatura de la gráfica. Utiliza el everest para ver a cuantos grados se pone. También puedes usar el Rivatuner que muestra una evolución de la temperatura para ver el valor máximo al que se ha puesto.

la temperatura de la gráfica no es,porque después de estar usando el crysis un montón de tiempo(aunque fuese horrible jugar así),la gráfica estaba a 60º.

Lo de la CPU,¿¿puede ser porque tengo el AMD cool' quiet desactivado??

si tal,pruebo a cambiar el disipa por un heatpipe con un buen ventilador y listo.

¿Y no puedes ver la temperatura de la cpu para saber si esta excesivamente alta?
Casi seguro que es por eso...
Buenas, quizás es una tontería pero no podría ser las rams que estuvieran un poco tocadas por la calor o algún pico de tensión pasa el linux con su programa para mirar la ram (lo que no me acuerdo como se llamaba el programa de linux :P) porque la temperatura aunque sea a 70 tiene que dar igual el rendimiento solo que se te caerá y nada mas. yo con mi portatil juego a 60 grados el core 2 duo al call of duty 4 y no me da tirones.

Creo que es la ram o la cpu una de dos.

Saludos ^^
¿¿como puedo ver la temperatura de la cpu mientras juego??
¿Y no puede ser la fuente de alimentacion?
Es que es lo unico que aun no ha dicho nadie, salvo el teclado, pero eso seria ridiculo. [qmparto]

Me apunto a la teoria del disco duro vago (5400rpm [noop] ) y a la de CPU calentorra.
badcode escribió:¿Y no puede ser la fuente de alimentacion?
Es que es lo unico que aun no ha dicho nadie, salvo el teclado, pero eso seria ridiculo. [qmparto]

Me apunto a la teoria del disco duro vago (5400rpm [noop] ) y a la de CPU calentorra.

la fuente no puede ser,es una corsair VX550W nueva.La compré para la 8800gt.

El disco no es porque ya lo he cambiado por otro S-Ata de 7200rpm.

y sigo sin saber como medir la temperatura de la cpu...
Bájate el Speedfan, que creo que tiene algo parecido.
elfraga9 escribió:
badcode escribió:¿Y no puede ser la fuente de alimentacion?

la fuente no puede ser,es una corsair VX550W nueva.La compré para la 8800gt.

El disco no es porque ya lo he cambiado por otro S-Ata de 7200rpm.

y sigo sin saber como medir la temperatura de la cpu...

La temperatura de la CPU no sale en el everest? ¬_¬
elfraga9 escribió:¿¿como puedo ver la temperatura de la cpu mientras juego??

Tanto atitool como rivatuner pueden monitorizar temperaturas,fps,velocidad de core y memorias,cpu... mientras juegas.
la cpu se pone a 65grados con el crysis y a 66-67 con el GRAW.

Lo raro es que si pongo un juego,empiezo jugando bien,pero a los 30segundos-1minuto empiezan los tirones y es imposible jugar así.

la gráfica está a temperaturas normales.
Prueba los 2 módulos de ram por separado para ir descartando opciones.
Amatsu escribió:Prueba los 2 módulos de ram por separado para ir descartando opciones.

acabo de probarlos y no es problema de la RAM...sigue fallando

EDITO: aquí hay algo muy raro.He entrado en la BIOS y me marca que la CPU está a 65ºC,cuando se supone que en la BIOS debería estar a una temperatura maás o menos baja.
¿¿puede ser problema de la pasta térmica o tengo que cambiarle el disipador??

EDITO2: La CPU y la RAM no parecen sobrecargados (63%/1164mb),pero sigue yengo a tirones
Imagen
23 respuestas