Políticos, ese cáncer

Hoy ando bastante cabreado con la noticia de la supercena del G8 ( hilo_significado-de-cinismo_1054556 ) y por cosas que veo en mi lugar de trabajo.

En todo el mundo hay un exceso de políticos. En España sin ir más lejos, tenemos políticos locales, provinciales, a nivel comunidad y el Gobierno central. Y en cada uno de esos "niveles" tenemos cantidad de concejalías, ministerios, consellerias, departamentos adjuntos, consejeros... un sin fin de puestos.
Estos puestos nos cuestan a todos millonadas en salarios. Y en pensiones vitalicias. Pero eso no es lo peor, lo que más me enciende son sus dietas. En cualquier ayuntamientucho de tres al cuarto todos los concejales llevan un móvil de 400 euros y un portátil ASUS de 3000 aunque les llegue justo saber encenderlos. Y no lo pagan ellos.
De vez en cuando y con cualquier excusa, se pegan unas cenas opíparas donde llega cada uno en su cochecito privado (o en su avión privado, como en la cumbre del G8) contaminando más que nadie y gastando lo que no es suyo. Sumadle el coste de la cena, todo ello con la excusa de hablar sobre cualquier tema del que no hablan. ¿Acaso no pueden hacerlo por videollamada y dejarse de cuentos? Ah, claro, pero así no podrían jugar al golf, alojarse en un hotel de superlujo (con todo pagado por el contribuyente) y regocijarse del último capricho que ha salido del bolsillo del contribuyente.
Pero luego no llega el presupuesto para pagar a los funcionarios, comprar nuevo material de oficina o para invertir en algo. Mejor gastarlo en un estudio sobre cualquier chorrada y así le suelto un pastón a mi cuñado.

Pero eso sí, querido contribuyente, no te olvides de pagar y dar ejemplo apretándote el cinturón y no contaminando.

Tendré un mal día, imagino
Yo tambien tengo un mal día y el ver las cosas, verdades. que cuentas, me encabronan aun más. Asco de gente!!!!!

¿Podremos hacer eso de al mal tiempo buena cara...? a mi cada vez me cuesta más ocultar la jodienda...
1 respuesta