Novato pide consejo sobre configuración de PC

Buenas, me presento en EOL después de muuuucho tiempo visitándolo.
EN fin, al lío.
Quiero comprarme un PC, pero como no tengo mucha idea de este mundillo, para poder configurarme uno he acudido a Micromania y la página PcComponentes. El resultado:
Procesador: Intel Core 2 Duo e8400 3.00ghz (136 euros)
Placa Base: Asus Striker II Formula nforce (216 euros)
Ventilador CPU: Thermalright ultra 120 extreme (42.95 euros)
Memoria RAM: Kingston Hiperx 4GB ddr2 800 (84.95)
Disco Duro: Western Digital Caviar se16 320 GB 7200 sata300 (59 euros)
Torre: Antec p182 negra (116 euros)
Fuente de Alimentacion: Corsair HX620W Modular (114 euros)
Tarjeta Gráfica: Asus GeForce EN8800GT 1G (192 euros)
Tarjeta de SOnido: Creative X-FI Platinum Fatality Champion Series (172 euros)
Lector/Grabadora DVD: LG GGC-H20L lector blu ray-HDDVD + Grabadora DVD (100 euros)

Con el montaje incluido, me sale por un precio total de 1273 euros. Lo cual me resulta un tanto excesivo. Sobre algunos componentes tengo muchas dudas; por ejemplo, he elegido la fuente de alimentación y el ventilador de la CPU basándome en una configuración que PCcomponentes utiliza en una de sus configuraciones estándar para ordenadores Gamers con una torre igual que la que yo he escogido. Y ahí entra otro de mis dilemas, no sé si esa torre es recomendable para esta configuración (ni siquiera sé si las torres son compatibles con cualquier tipo de placa base :-| )
Espero vuestra ayuda o alguna recomendación por un ordenador con características similares que salga más barato. Gracias por leerme y disculpar mi poca experiencia.
Yo cambiaria la placa por algo mas normalito, una asus p5Q-E deluxe o algo por el estiulo y cambiaba la grafica por una 4870 de ATI
La ram me pillaria 2 modulos de 2 gigas a 1033
La grabadora ponia una de DVD por ahora, porque va aser gastar 100 euros en una grabadora qeu cuando los blu ray se puedan comprar a un precio razonable la velocidad de grabacion sera muy lenta...

Esa es mi humilde opinion, luego cada uno dira sus configuraciones
La placa base coge una más normal como han dicho ya, por ejemplo una Gigabyte P35-DS4 o DS3 y la gráfica una de las nuevas, 4870 por ejemplo. La tarjeta de sonido me parece muy excesiva, con una X-fi normal de 40€ te sobra a no ser que tengas un equipo de sonido muy avanzado y te dediques al mundo de la música. Por lo demás has elegido bastante bien.
Gracias por contestarme tan rápido. Respecto a la tarjeta de sonido, sí, he escogido una buena porque tengo un buen equipo de sonido. Seguiré vuestras sugerencias en cuanto a placa base y tarjeta gráfica. Una última cosa: ¿créeis que el tipo de torre, ventilación de cpu y fuente de alimentación pueden dar algún tipo de problema de compatibilidad?
P.D.: se me olvidaba; si lo que quiero es jugar, ¿qué sistema operativo recomendáis?
pues me sumo a las anteriores opiniones...

- quita esa placa y le pones la P5Q-E o la GA-EP45-DS4...
- cambia la RAM por unas muskin extreme a 1066...
- necesitarias un ventiador extra para ese disipador (el noctua nf-p12) o bien si no haces oc puedes cambiarlo por el zipang...
- cambia la grafica por una sapphire o asus 4870...
- la tarjeta de sonido te vale con una simple X-FI extreme gamer... da lo mismo el sistema de sonido que tengas...
- ese lector te sirve solo si vas a ver pelis en blu ray, en otro caso ponle una grabadora DVD y tirando hasta que el blu ray sea el estandar...

PD: para jugar... ummm pues no se... cada vez me gusta mas el Vista 64... aparte de que si le pones un XP (o vista 32) solo te reconoce 3.2GB de ram...
Hola, he leido los consejos ke te dan y son los ke yo te iba a darasi ke no voy a repetir...
Respecto al S.O, el Vista 64 va mu bien, solo he tenido "problemillas" con un juego (el CIV4) y ya esta arreglado, asi k recomendable
LordArthas escribió:
PD: para jugar... ummm pues no se... cada vez me gusta mas el Vista 64... aparte de que si le pones un XP (o vista 32) solo te reconoce 3.2GB de ram...

Vista 32 bits con el ultimo service pack reconoce perfectamente 4 gb de ram.
6 respuestas