Problema con XP y drivers sata en portátil Asus

Bueno, no suelo pasar mucho por este foro y estoy un poco perdidito :S
A ver si me podéis echar una mano con el problema. Tengo un portátil ASUS F7SE con el Vista preinstalado. Cuando arranco el cd de instalación del XP me dice lo de que no encuentra unidad de disco, por los drivers SATA. Estoy tratando de hacer un CD con el Nlite, pero no encuentro los drivers por ningun lado. Alguna ayuda con los controladores??
Con un CD de Windows XP que esté el SP2 integrado no debería dar problemas. Igualmente prueba a entrar en la BIOS y configurar el SATA como IDE. Para descargar los controladores mira en la página de Asus o identifica el chipset, vete a la web del fabricante (seguramente Intel) y los descargas de allí.

Saludos!
Estoy usando el XP unattended 6.1 pero nada :S
En la bios hay una opción que pone "eSATA Interface" pero, aún poniendolo en modo LOCKED, no hay manera.

Actualizo: Me he bajado unos drivers de la pagina de asus para el modelo F7 y los he grabado en un pen USB. Arranco la instalacion desde el CD con el pen pinchado y le digo que me instale drivers SCSI o RAID de otro fabricante. Me sale para seleccionar varios drivers y elijo el primero pero ahora para instalar Windows sólo me aparece la unidad del Pen. Esto va para atrás... :S
CodyXtreme escribió:Estoy usando el XP unattended 6.1 pero nada :S
En la bios hay una opción que pone "eSATA Interface" pero, aún poniendolo en modo LOCKED, no hay manera.

Actualizo: Me he bajado unos drivers de la pagina de asus para el modelo F7 y los he grabado en un pen USB. Arranco la instalacion desde el CD con el pen pinchado y le digo que me instale drivers SCSI o RAID de otro fabricante. Me sale para seleccionar varios drivers y elijo el primero pero ahora para instalar Windows sólo me aparece la unidad del Pen. Esto va para atrás... :S

Lo de eSATA es otra cosa, déjalo en activo o como estaba.

Prueba con otro CD de Windows XP SP2, a poder ser original. Revisa bién en la bios todas las opciones, seguramente haya una que te permita emular el SATA como un IDE. No hay una opción que pone: 'SATA mode' y como opciones AHCI, RAID o IDE?

Al insertar el pendrive USB luego te aparecerá como unidad, es normal. Si has cargado los drivers SATA e igualmente no reconoce el disco, no son esos drivers.

Saludos!
Pero entonces un XP con SP2 te pilla controladores SATA?? Yo pensaba que con SP2 todavia no venían...

Seguro que es asi? Pregunto.
Kurtps2 escribió:Pero entonces un XP con SP2 te pilla controladores SATA?? Yo pensaba que con SP2 todavia no venían...

En la mayoría de equipos sí. Además que los nuevos traen opciones en la BIOS para emular el SATA como IDE.

Saludos!
firewire escribió:
Kurtps2 escribió:Pero entonces un XP con SP2 te pilla controladores SATA?? Yo pensaba que con SP2 todavia no venían...

En la mayoría de equipos sí. Además que los nuevos traen opciones en la BIOS para emular el SATA como IDE.

Saludos!

Ok gracias! Pues le tengo que echar un vistazo a esto del XP, que estaba con la idea de que no se podía. El PC lo tengo desde marzo, la placa es una Asus P5KPL-VM, asi que espero que lo pille.

Saludos!
6 respuestas