¿Mejor metodo para cargar backups sin chip?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, mi pregunta es, ¿Cual es el mejor metodo para cargar backup? pero sin chip. Se que se puede mediante tarjetas sd, e visto tutoriales pero parecen antiguos, asi que mejor preguntaros a vosotros, porque tengo la cube muerta de risa y me han entrado ganas de retomar viejos clásicos que no pude disfrutar en su momento.

Saludos!
Los de los tutoriales son los unicos que hay para jugar backups sin tener chip en el cubo, yo no tengo chip y uso el metodo de Action replay+SD, a veces es un poco tedioso hacer swap cada vez que quieres jugar un bakup diferente pero este metodo es el mejor, y con aplicaciones como el Sdboot en un futuro olvidemonos del swap.
Entonces es obligatorio usar el Action Replay para cualquier tipo de carga de backups mediante Sd no? Ok pues a buscar, a ver si encuentro alguno barato ya que el adaptador de sd se puede fabricar en casa.

saludos y gracias por responder con tanta rapidez [oki]
Tambien tienes el SD Media Launcher.
Sí, yo utilizo el SD Media Launcher y va perfecto [sonrisa] .

Al contrario de lo que oigas por ahí, yo lo pillé unos días después de que saliese y no he tenido problemas ni con la tarjeta SD, ni con el lector de tarjetas ni con nada de ná .

A lo mejor es que sólo a mi me ha salido bueno ein?.
Y no se te traba el Mario Kart con el SD Media Launcher en después de la 1º carrera o en la 3º pista trabandose el sonido y congelandose la imagen???
y como se cargan backups con sd media ese???Tienen que ocupar 1.35 gb en la sd?O tambien carga dvd?



Edit:He encontrado esto http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/468895



Por lo que entiendo,metes el gcos en la sd,grabas el juego en un dvd y a jugar? no es asi?
alguien sabe si con el action replay actual se pueden cargar???

porque el antiguo o sd media launcher no los veo en ninguna tienda....


edit:

he visto el sd media launcher en un patrociandor de EOL
SD Media launcher GC/Wii 1GB Datel

esta en la sección de wii.... ¿Sabeis si valdria para cargar backups???
me auto respondo...

ya me ha llegado el sd media launcher y una carcasa para dvd de 12 cm

con la gcos en la sd me han funcionado todos los backups que he probado

en verbatim -r

e incluso me ha funcionado cargar una iso desde SD y un disco con 2 juegos (que juntos ocupan menos del tamaño maximo de 1.5 gb) y todo perfecto....

el mario kart me va perfecto.... ni un solo dre en ningun juego el tiempo que los he probado....

resulta algo mas caro que un chip.... pero si tienes en cuenta que yo no poseo soldador adecuado (se soldar pero poquito...) y que no hay que desmontar nada.... (salvo si le pones carcasa.... que lleva 10 mins con el metodo bic y son 4 tornillos)

para mi es un buen metodo

muy recomendable
Gracias por vuestras respuestas, le echare un ojo a los patrocinadores, saludos!

EDITO: Encontre en otra web el Sd Media Launcher, sin tarjeta sd, prefiero comprarla aparte, pero la tienda (codejunkies) es inglesa creo, ¿Envian a España? Es que e visto que sale muchísimo mas barato que comprándolo en España... en caso de que envien, mas o menos ¿a cuanto estan los gastos de envio? ¿Y cuanto suele tardar el envio?

Saludos de nuevo
si sabeis de tiendas donde lo vendan, ponerlas plis que yo tambien ando detras de alguno de los 2 metodos
yo lo pille en discoazul .... esta en la zona de wii .... pero vale tb para el cubo...

el sd media launcher.... yo de momento estoy muy contento....

no se cuanto mas barato esta en inglaterra.... pero ahi esta por 50€ gi
wolf_ou escribió:e incluso me ha funcionado cargar una iso desde SD


¿Y que usas para cargarlas desde la SD? :-?


Se me está ocurriendo que si consigues cargar las roms desde la propia tarjeta SD el SDML también podría usarse para jugar a juegos de la GC en Wii X-D , porque cargando desde un disco no funciona.
Hombre es que estamos hablando de 23,75 € con g.i. desde Inglaterra, aunque tarde mas en llegar pero eso me da igual...
Gwathlo escribió:

¿Y que usas para cargarlas desde la SD? :-?


Se me está ocurriendo que si consigues cargar las roms desde la propia tarjeta SD el SDML también podría usarse para jugar a juegos de la GC en Wii X-D , porque cargando desde un disco no funciona.


de wii no te puedo decir nada porque yo no tengo wii....

para cargar backups desde sd uso un programa que se llama sdload.... es un dol que meto en la sd....

en este hilo hay mas info
http://www.elotrolado.net/hilo_-tuto--Como-jugar-con-backups-a-traves-de-SD-Gekko_905634

solo he probado que funciona y lo hace...... pero para mi me resulta mas comodo hacerlo desde dvd.... porque tengo una sd pequeña y no cabe casi nada.... para un backup de un juego "pesado" hace falta una sd de 2 gigas....


con respecto al precio es muy buen precio..... yo no supe de eso..... pero bueno.... personalmente y tal y como esta el tema de los nuevos action replay que dicen que ya no sirven yo recomiendo este método....... aunque la instalacion de un chip para los que tengan los medios y conocimientos sera mejor opcion....
Muchas gracias wolf_ou [beer]

Ya lo he probado en la cube y va perfecto. Llevaba desde Octubre con la SDML y desconocía por completo esta posibilidad. La de pelas que me voy a ahorrar en DVD.

Lo voy a probar en la wii y ya te contaré.

Lo dicho, muchas gracias.
ok me alegro de servir de ayuda XD

de momento no tengo tiempo para pensar en comprar wii.... a parte de que me largarian de casa teniendo 360 NDS y ps3....

pero en un futuro cuando baje de precio no seria mala opcion.....

ademas que en la lcd se vera mejor la wii que no la cube.....

ando mirando lo del cable de la salida digital...... pero no encuentro nada

pregunta idiota...... el de wii no vale para la digital out de cube, no?????? porque el cable componentes de wii es sencillo de encontrar
wolf_ou en este hilo creo que tendrás la respuesta a tu pregunta:

http://www.elotrolado.net/hilo_cable-componente-gamecube_774281

Te adelanto que el cable por componentes de wii no vale para gc.
muchas gracias por la info.....

ya lo mirare en cuanto tenga tiempo para jugar..... aunque lo mas seguro es que me lleve la cube para una crt loewe 32" panoramica 100hz que tengo en otra habitacion..... que alli aunque no pueda jugar tanto como en mi cuarto se vera bastante mejor.....


un saludo
¿Y todos los componentes de estos metodos por cuanto pueden salir?

¿Son faciles de colocar/utilizar?

Gracias y un saludo ;)
te comento.... a mi me salio la carcasa y el sd media launcher por 70€

es carillo...... pero a mi me merece mucho la pena.....

porque con 10 mins y un boli bic y un mechero tienes la carcasa cambiada y no andas soldando nada....

yo he soldado cosillas, pero ahora mismo no tengo herramientas.... y si sumas el precio del soldador, flux, chip..... casi te dara el precio del disco y la tarjeta.....
wolf_ou escribió:te comento.... a mi me salio la carcasa y el sd media launcher por 70€

es carillo...... pero a mi me merece mucho la pena.....

porque con 10 mins y un boli bic y un mechero tienes la carcasa cambiada y no andas soldando nada....

yo he soldado cosillas, pero ahora mismo no tengo herramientas.... y si sumas el precio del soldador, flux, chip..... casi te dara el precio del disco y la tarjeta.....

una preguntilla,¿el sd media launcher viene con mini-dvd o un dvd de 12 cm? ¿puedes cargar backups con mini dvd,no?
es que estoy por pillarmelo xD

Saludos
Si, yo también tengo el SD Media Launcher, y cuando lo pillé me venía una tarjeta SD de 1 Gb, el adaptador para la GC, un lector de tarjetas SD para pc y un mini-dvd para ejecutar el SDML.

Un saludo
Gwathlo escribió:Si, yo también tengo el SD Media Launcher, y cuando lo pillé me venía una tarjeta SD de 1 Gb, el adaptador para la GC, un lector de tarjetas SD para pc y un mini-dvd para ejecutar el SDML.

Un saludo

Gracias hamijo [tadoramo] ahora mismo me lo pillo xD
http://discoazul.com/product2776/product_info.html

¿sabeis si con esto solamente funcionarian los backups en una gamecube sin chip?

Gracias
No, no te servirá.

Este disco es únicamente para cargar juegos originales de otras regiones en una GC sin chip.

Si quieres cargar backups sin chip necesitarás el mencionado SD Media Launcher o el adaptador Gekko.

Un saludo.
wolf_ou escribió:
Gwathlo escribió:

¿Y que usas para cargarlas desde la SD? :-?


Se me está ocurriendo que si consigues cargar las roms desde la propia tarjeta SD el SDML también podría usarse para jugar a juegos de la GC en Wii X-D , porque cargando desde un disco no funciona.


de wii no te puedo decir nada porque yo no tengo wii....

para cargar backups desde sd uso un programa que se llama sdload.... es un dol que meto en la sd....

en este hilo hay mas info
http://www.elotrolado.net/hilo_-tuto--Como-jugar-con-backups-a-traves-de-SD-Gekko_905634

solo he probado que funciona y lo hace...... pero para mi me resulta mas comodo hacerlo desde dvd.... porque tengo una sd pequeña y no cabe casi nada.... para un backup de un juego "pesado" hace falta una sd de 2 gigas....


con respecto al precio es muy buen precio..... yo no supe de eso..... pero bueno.... personalmente y tal y como esta el tema de los nuevos action replay que dicen que ya no sirven yo recomiendo este método....... aunque la instalacion de un chip para los que tengan los medios y conocimientos sera mejor opcion....

Hamijo ¿como has instalado el sdload? es que no me he enterado en el hilo que has puesto
Vamos a ver:

El hilo que he mencionado es para cargar backups directamente desde la tarjeta, pero a mi personalmente en determinados juegos me da errores de lectura, seguramente debido a que el Windows Vista da problemas a la hora de formatear la tarjeta y a la de aplicar desde MSDOS el sdload. Todavía estoy investigando sobre esto. ein?

Pero lo que hice es lo siguiente:

1)Formatear la SD en formato FAT16 o con el sddvd (a mi con este programa no me va bien)
2)Ejecutar el sdload.exe desde MSDOS y copiar el archivo .BIN que contiene el zip en la SD.
3)Crear en la SD una carpeta GCGAMES que será donde se introduzcan los backups. (Recomendable reducirlos de tamaño con el GCM-Utility).
4)Copiar en la SD el SDBoot (será un archivo .dol).
5)Arrancar el SDML y ejecutar el SDBoot.
6)Elegir el juego que quieras y pulsar A hasta el final.

La verdad es que de este modo los juegos se me ralentizan en determinados momentos y algunos dan errores de lectura. Estoy pensando que a lo mejor es debido a que la tarjeta SD que uso el bastante mala. No sé [comor?]

Para cargar backups desde disco, que es la opción que utilizo, necesitarás todo lo que te viene en la caja del SDML y además una bios (yo uso el GCOS 1.5, además creo que hay una especial para tarjetas SD). En este enlace puedes encontrar el link para descargarlo:

hilo_recopilacion-de-la-scene-todos-los-tutoriales-especial-para-novatos_394795

Bien, ahora paso a paso lo que debes hacer es lo siguiente (lo siento si soy demasiado descriptivo):

1)Introducir en la tarjeta SD el GCOS (va a ser un archivo con extensión .dol) (Asegurate de que la SD está formateada en FAT para evitarte problemas).
2)Meter la tarjeta SD en el adaptador del SDML, y éste en uno de los puertos para tarjetas de la GC. En el otro pueto debes introducir una de las tarjetas de memoria donde se guardan las partidas.
3)Introducir el minidvd de SDML en el lector y encender la consola.
4)Cuando te aparezca la pantalla del SDML levantas la tapa de la GC, cambias el disco por un backup y cargas el GCOS (no cierres la tapa todavía).
5)Cuando estés en la pantalla inicial del GCOS cierras la tapa y pulsas en "Boot DVD".
6) Ahora es pulsar A todo el rato hasta que carge el backup.

Bueno, siento haberte soltado este ladrillo, pero creo que así quedarán solucionadas todas tus dudas. [sonrisa]

Si tienes algún problema en algún paso no te cortes y pregunta. [beer]
¡¡¡Muchas gracias amigo!!! [tadoramo] ya he conseguido cargar un backup a la primera xD (mediante mini dvd memorex) lo de cargar con la sd lo probaré más tarde,ya que ahora estoy con el twilight princess [looco]
Bueno lo dicho,muchas gracias y saludos [bye]
Subo un poco esto para no abrir un hilo sobre lo mismo. He estado leyendo algo y podria interesarme lo del Sd Media Launcher.
La duda es que he visto alguna comparativa y comentarios que dicen que el sistema de Gecko es mucho mas compatible y mas barato. Estos comentarios que digo son de hace meses asi que la pregunta es si el tema sigue igual o ahora tienen la misma compatibilidad.
Es que x lo poco que he leido por aqui, hay gente que carga tando emus como backups incluso desde SD con el Media Launcher. Entonces nose en que seria mas compatible el otro. Tb he leido por otra parte que el Gecko va con el Action Replay y éste no va en las ultimas versiones o algo asi.
Me interesa mas el Launcher pq lo puedo recoger en un tienda mas o menos cercana, pero voy a esperar a ver que decis los que lo teneis, un saludo :)
una pregunta alguien a jugado a juegos de gamecube con dos discos con Sd Media Launcher, por ejemplo :baten kaytos,metal gear solid,resident evil etc?? funciona el sistema de cambiar los dos discos??

saludos
Hola Mav
No te puedo decir en que es más compatible el adaptador Gekko, pero te puedo confirmar que en el SDML se pueden cargar sin problemas backups desde la tarjeta SD, he probado emus de snes, nes, megadrive y gameboy y todos van sin problemas.
En lo que respecta a la carga de backups desde la propia tarjeta te puedo decir que la mayoría de los juegos cargan, pero pasado un determinado momento me suelen dar errores de lectura. Seguramente es debido a que usé una tarjeta SD vieja que tenía por ahí, pues no quería borrar todo lo que tenía en la que uso en la SDML, y que el Vista me daba problemas al usar el sdload en la tarjeta. Pero bueno, pero funcionar si funcionan. XD

En respuesta a si se pueden cargar juegos de dos discos en la Cube con este método no tengo ni idea, pero creo que no, pues al cambiar el primer dvd del juego por el segundo la cube leería el nuevo disco desde el principio y detectaría que no es original. (Bueno, no sé muy bien como explicártelo) [+risas]
Gracias Gwathlo, la verdad es que yendo los backups y los emus, me da igual el resto de aplicaciones. Seguramente me pille el SDML que lo tengo mas facil. Un saludo :)
intermartin escribió:una pregunta alguien a jugado a juegos de gamecube con dos discos con Sd Media Launcher, por ejemplo :baten kaytos,metal gear solid,resident evil etc?? funciona el sistema de cambiar los dos discos??

saludos

Si,con el GCOS Multigame version creo que era o el GCOS2 ,vamos que poder si que se puede [sonrisa]
panzeroust escribió:
intermartin escribió:una pregunta alguien a jugado a juegos de gamecube con dos discos con Sd Media Launcher, por ejemplo :baten kaytos,metal gear solid,resident evil etc?? funciona el sistema de cambiar los dos discos??

saludos

Si,con el GCOS Multigame version creo que era o el GCOS2 ,vamos que poder si que se puede [sonrisa]


gracias por responder, una pregunta el de un poco mas arriba dice que no va y tu me dices que va, al final funciona??XD, es broma, por cierto los GCOS que tu nombras que con estos archivos que metes en la memoria sd para el erranque??o es algo por el estilo, saludos.
intermartin escribió:
panzeroust escribió:
intermartin escribió:una pregunta alguien a jugado a juegos de gamecube con dos discos con Sd Media Launcher, por ejemplo :baten kaytos,metal gear solid,resident evil etc?? funciona el sistema de cambiar los dos discos??

saludos

Si,con el GCOS Multigame version creo que era o el GCOS2 ,vamos que poder si que se puede [sonrisa]


gracias por responder, una pregunta el de un poco mas arriba dice que no va y tu me dices que va, al final funciona??XD, es broma, por cierto los GCOS que tu nombras que con estos archivos que metes en la memoria sd para el erranque??o es algo por el estilo, saludos.

Sí,los archivos lo metes en la raiz de la SD y seleccionas la GCOS que quieras,metes el backup y listo
Saludos :)
Claro que funciona el cambio de disco. Es un opcion del GCOS
pues muchas gracias a todos mirare de pillarme el Sd Media Launcher y unos cunatos mini dvd traxdata,ya que quiero darle un poco de vidilla a mi gamecube, es que la tengo que hecha polvo XD,ya que poseo grandes juegos pero me faltan muchos que me faltaron para dsifrutar como por ejemplo 3 años esperando el zelda TP y al final me quede sin el [buuuaaaa] ,espero juegarlo algun dia XD.SALUDOS y gracias ya os contare cunado me llegue y empiece a tener los primeros problemas XD.pero una duda cuando te pida el 2 disco que funciones o procedimientos hay que hacer, el arranque he leido mucho en este gran foro pero a la hora de cambiar se hace lo mismo, o sola basta con poner el segundo disco y leera solo??,saludos.
Hay una opcion en el GCOS, que ya no me acuerdo su nombre pero era algo de cambio de disco o algo asi, que tiene que estar enable.
jmuanjo escribió:Hay una opcion en el GCOS, que ya no me acuerdo su nombre pero era algo de cambio de disco o algo asi, que tiene que estar enable.


muchas gracias por tu ayuda, pues confirmo que el el sd media laucher ira 100% con los juegos de gamecube de 1 o 2 discos. pues muchas gracias ahora mismo ire mirando algunas paginas donde lo puedo encontrar mas barato XD.SALUDOS Y GRACIAS.
Hola!
Vamos a ver, yo llebo un año con la SD Media Launcher, para los emuladores me va de maravilla pero hay cosas k no me agrada para nada, me refiero a la carga de backups.
El primero de ellos es el Mario Kart, después de tener varios backups malgastando dvds de todo tipo (por lo menos 7 copias), siempre me dá dre al final de la primera carrera. Alto de esto pasé y seguí probando varios Backups.
Otro juego k se me keda colgado a sido con el Super Mario Striker, un partido de Wario VS Yoshi se queda colgado en la pantalla de carga con un sonido bastante moleeeeeesto.
Otro juego es el Beach Spike, este se me queda colgado (con el famoso sonido moleeeesto) justo en los creditos al terminar de jugar en el modo arcade.
Otra cosa que me decepciona es en el cambio de disco de algunos juegos de doble disco (ejemplo Resident Evil Code Veronica o el Zero), como leches cambio el disco sin tener k hacer creer la consola k he levantado la tapa para hacer swap?.
Después de todo esto, yo adoptaría por un modchip..., lo que no sé es que tal vez sea por culpa del GCOS, tengo muchos dols de Gcos (el que yo uso siempre es el 1.5), pero lo he probado con todos los que tengo y es como si la version no importara, se me traba siempreee en los mismos sitios.
Hay forma de saber que GCOS es el mejor? donde descargalo? se puede cambiar de disco en los juegos de doble disco?, si es con una opcion del GCOS (investigaré pero sin hacer swap es imposible k cargue el 2º disco... ¿?¿?) se podrá?
Es que leyendo todo este hilo parece tan bonito todo que me parece que es culpa de mi GCOS... porque vamos... frito estoy por empezar de jugar al Resident sin quedarme colgado cuando me pida el 2º disco...... o jugar al Mario Kart...
Tendrá que ver la versión Pal de mi Game Cube con la SD Media Launcher????, realmente me ha decepcionado un poco el SD Media Launcher para metodos de Backups...

Un saludo
Y todo esto, ¿requiere grabarlos en mini-DVDs? Me parece haber visto que se podían cargar directamente desde la SD.
Un mini DVD como un DVD normal es lo mismo, en mi caso funciona aunque prefiero los dvd normales porque los minis dvds me han fallado muchas veces...
Respecto la iso en .dol para la sd pos lo he probado con el Mario Kart y me salió un cacho Dre de mil pares de narices, claro que lo probé la iso comprimida en una sd de 1 giga, me queda probarlo en una de 2 gigas para probar a ver sin comprimir el juego, tal vez funcione.
Entonces con el Metodo Swap y el Action Replay puedo jugar con mis copias de seguridad y a la vez utilizando los cheats codes y si es asi como hago el metodo Swap
A mi lo que me interesa saber es como poder arracanr el SD Load con el AR
44 respuestas