pues si, por lo que se ha visto en la ultima computek, el cambio va a ser notable... el nehalem mas simple (2,66GHz) supera al mas potente de los Core 2 (QX9770) en entre un 20 y un 50%, lo cual me parece una burrada para una version beta de cpu...
tb vendran con nuevo socket (LGA 1369) y con el controlador de memoria integrado en la cpu (al estilo AMD, ya no ira en el chipset de la placa) lo cual aumentara el rendimiento de la memoria notablemente...
¿merece la pena compar un pc ahora mismo con este monstruo en ciernes? yo creo que si... entre unas cosas y otras, dada la superioridad aplastante de los Core2 sobre los Ahtlon 64 y Phenom, Intel no creo que se de mucha prisa en sacar nehalem al mercado (fijate solo en lo que tardaron en sacar los Q9XXX)... asi que seguro que se van para marzo o abril... cuenta con escasez de stock en los dos primeros meses (ya estamos en mayo-junio)... y unos precios considerables, pues como siempre saldran los "extreme" primero y esperaran un mes o dos los de gama media/baja (julio-agosto)... total que si quieres un nehalem te puedes esperar un año... (me puedo equivocar claro esta, pero vamos a intel la conocemos todos)