Sobre el futuro de los procesadores

Wenas

Des de tiempo atras estoy pensando en comprarme un PC nuevo y estoy muy cerca de pedirlo pero hoy he visto que en PCcomponetes tenian una evolucion de la placa base que me quiero pillar, la maximus II con chipset p45. Me he pusto a mirar un poco sobre este chipset y me ha sorprendido una review donde hablavan de que este xip seria el ultimo del socket 775 y de los procesadores core2 y dejaban entrver que el cambio no seria de aqui mucho tiempo... Me he puesto a buscar info sobre el tema y he encontrado poca cosa de estos procesadores. Llevan el nombre de Nehalem y tienen noseque de memoria incorporada. y yo me pregunto que si la salida de estos procesadores va ser un cambio de generacion en plan pentium4->core duo etc o solo seran una simple mejora o destinado para funciones especificas, a ver si alguien sabe mas sobre ello y si creeis que vale la pena esperar si tengo pensado comprarme un PC buenecillo de unos 1200-15000 €

Saludos

EDIT: He encontrado algo mas de info->http://www.intel.com/espanol/pressroom/releases/2007/0918.htm
Se supone que llegaran a finales de año, y el cambio sera grande, pero como no se sabe mucho mas... Si buscas un pc que dure algunos añitos yo me esperaria, a las malas los "antiguos" quad y los mas "antiguos" c2d bajaran de precio ;)
pues si, por lo que se ha visto en la ultima computek, el cambio va a ser notable... el nehalem mas simple (2,66GHz) supera al mas potente de los Core 2 (QX9770) en entre un 20 y un 50%, lo cual me parece una burrada para una version beta de cpu...

tb vendran con nuevo socket (LGA 1369) y con el controlador de memoria integrado en la cpu (al estilo AMD, ya no ira en el chipset de la placa) lo cual aumentara el rendimiento de la memoria notablemente...

¿merece la pena compar un pc ahora mismo con este monstruo en ciernes? yo creo que si... entre unas cosas y otras, dada la superioridad aplastante de los Core2 sobre los Ahtlon 64 y Phenom, Intel no creo que se de mucha prisa en sacar nehalem al mercado (fijate solo en lo que tardaron en sacar los Q9XXX)... asi que seguro que se van para marzo o abril... cuenta con escasez de stock en los dos primeros meses (ya estamos en mayo-junio)... y unos precios considerables, pues como siempre saldran los "extreme" primero y esperaran un mes o dos los de gama media/baja (julio-agosto)... total que si quieres un nehalem te puedes esperar un año... (me puedo equivocar claro esta, pero vamos a intel la conocemos todos)
Pero hay al menos alguna placa que soporte al mismo tiempo los procesadores actuales y los venideros o no quedara mas remedio que actualizar placa y micro??
y memoria ram, xk casi todo dios tiene drr2 y esas placas fijo que solo ddr3.
También hay que tener presentes a los futuros AM3 de AMD. Probablemente con estos y los de Intel empecemos a ver el aprovechamiento real de la memoria DDR3, el USB 3.0, etc. Porque cuando se arriesgan a cambiar de socket, es porque hay diferencia real y les compensa arriesgarse.
Seguramente para final de año, principios del nuevo. Yo en un PC de 1500€ me esperaría por lo menos a verle las orejas al lobo; además el tema de las gráficas está claro, van sacando cosas nuevas, pero sin mucha mejora. Es de esperar que con esto se empiece a notar algo de salto generacional en los PC y también veamos algo más de provecho en las CPU multinúcleo por parte del software y la vagancia de muchos desarrolladores, sobre todo en juegos.
vectrex escribió:Pero hay al menos alguna placa que soporte al mismo tiempo los procesadores actuales y los venideros o no quedara mas remedio que actualizar placa y micro??

La experiencia me ha dicho que las placas que estan entre una generación y la otra, no cumplen en ninguna.
Cuando se implanten los nuevos procesadores y bajen a un precio asequible (yo también creo que 1 año mínimo), se cambia de placa y "áu".
me andaba preguntando lo mismo, y lo q hare sera esperar a q salgan los nuevos procesadores ya ahi decidir si comprar un procesador nuevo de la gama baja o media, o un procesador de los "antiguos" de la gama mas alta
Pues con esto de los ordenadores yo tengo claro algo: cómpralo cuando lo necesites. No estés siempre esperando lo que viene, porque siempre habrá algo "a punto de llegar" que se coma con patatas lo que hay. Igualmente déjate de comprar un PC pepino "porque estaba muy bien de precio" si realmente no te hace falta. Espera a necesitarlo y lo compras, es la mejor inversión que puedes hacer.
Los Nehalem que saldrán a la venta este fin de año van destinados sobre todo a servidores.

El verdadero cambio de socket se espera para bien entrado el año que viene.
9 respuestas