¿Instalar XP "pisando" Vista?

Veréis, llevo casi un año con Windows Vista y estoy ya hasta los ....... de él, que si ahora no funciona la impresora porque no es compatible, que si el mediaplayer me da problemas para compartir la música con la Xbox360, etc, etc... y he decidido ponerme de nuevo el XP, que aunque quede algo más feote, nunca me ha dado problemas.

El caso es que, aunque tengo ambos sistemas operativos originales [fumando] , me han pasado un disco llamado "todo en uno" que lleva el XP, y sería el que voy a usar, pero como no estoy muy puesto en esto del PC no sé si podría instalar sin más, o habría que formatear los discos duros [mad] [mad] .
Instalando encima del Vista, ¿conservaría todas las fotos, videos, y archivos en general?
Reinstalar de nuevo los programas me da igual, pero no quisiera perder todos esos archivos.

Saludos y gracias.
Nunva he tenido el Vista , asi que no se si el Vista te crea una particion dedicada o no, en cualquier caso, supongo que sera como cualquier SO. Si lo tienes en una unica particion primaria, no tienes mas remedio que formatearla si quieres instalar el xp. Pero si quieres conservar fotos, documentos y demas, y tienes espacio suficiente, puedes crearte otra particion a parte de la del vista e instalar el xp en ella, asi tendras los dos el vista y el xp. Al arrancar el ordenador te saldra el menu de seleccion de so y seleccionas con cual quieres arrancar. Luego ya copias los documentos o lo que quieras al xp y eliminas la particion del vista, "juntandola" con la del xp. A groso modo ese seria el procedimiento si tienes una unica particion con espacio libre. Yo en breve me voy a comprar un portatil y me viene el vista por narices, tengo un miedo que pa que... ¬_¬
Uffff... pues ando muy escaso de espacio como para crear otra partición.
Joer, ya podría ser más sencillo y "sobreescribirse" el sistema operativo actual al instalar uno nuevo. [+risas]
tienes que formatear la unidad C: que es en la que se instala el vista,e instalas windows xp,iontentando no cargarte la unidad de recuperacion de windows vista para poder volver a instalarlo,si los tienes originales pues creas una particion,metes el xp y luego en oitra el vista....no hay otra hermano ademas es mejor hacerlo en limpio,un saludo.
poyo escribió:Uffff... pues ando muy escaso de espacio como para crear otra partición.
Joer, ya podría ser más sencillo y "sobreescribirse" el sistema operativo actual al instalar uno nuevo. [+risas]

Son dos sistemas operativos diferentes, por lo tanto no puedes "sobreescribirlos" como tu dices. Si en lugar de vista tuvieses el xp, con el mismo cd del xp podrias reinstalar encima, pero al ser sos diferentes, no te queda otra mas que quitar uno e instalar otro (o los dos como te he comentado).
si te gusta el diseño del VISTA, existe un skin para XP que hace que tenga el mismo aspecto que el Vista... creo que se llama Xp Vista, y lo hay en softonic...
Windows Vista... el sistema operativo con más mitos de la historia XD
Jeejeje... pues no sé si serán mitos, pero lo que es tan real como estas lineas que estoy escribiendo es que mi impresora ha dejado de funcionar por el puto Vista, así como la posibilidad de compartir música con mi Xbox360 a través del Mediaplayer... así que, puerta.

Por cierto, que al final he formateado C y he instalado el XP. Ahora estoy en proceso de instalación de todo de nuevo (no queda nah...).

Le echaré un ojo a ese skin del Vista, porque bonito sí que es el jodío. Gracias.

Saludos.
Si es por el skin de vista , hay muchisimos mas algunos mas bonitos que el skin de vista. Pero lo unico que se cambia es la barra de tareas, no vas a cambiar mucho mas con el skin. Es que aun sigo sin creer que el Vista de tantos problemas, a estas alturas ya deberian ir por el service pack 3 por lo menos xDDD
Bueno, pues ya voy teniendo mis cosillas instaladas, pero me ha surgido un problema raro, raro:

Veréis, no sé por qué pero no me funcionan los links cuando estoy navegando. Es decir, para poder visitar la página web de un link tengo que copiar la dirección y pegarla en el navegador, porque pinchando en ella directamente no se abre. No hace nada.
De igual forma, tampoco me funcionan los enlaces dentro de los programas, por ejemplo, cuando le doy a mirar actualizaciones del emule (y ahí si que no me vale ni siquiera lo de copiar y pegar porque no aparece ninguna dirección).

¿Por qué podrá ser esto?

Edito: Vale, ya lo he arreglado quitando la mierda del Internet Explorer y poniendo el último Mozilla Firefox.
prueba el ultimo mozilla el 3... y tambien el opera. la ultima version va muy bien. saludos
10 respuestas