Hay diferencia entre 2 modulos de ram (2x2gb) o (4x1gb)?

Buenas mi pregunta es si hay alguna diferencia entre ponerle a una placa base de las nuevas con 4 slots para memoria ram i que soporta Dual channel, 2 memorias de 2gb cada una es decir (4gb) o ponerle 4 modules de memoria de 1gb (4gb).

Mi duda es si al ponerle dos de 2gb en dual channel va mas rapido que ponerle 4 de 1gb.

Bueno gracias por vuestra atencion y ayuda
Deberías de obtener un mejor rendimiento en dual channel.
pues depende de la arquitectura... con una cpu intel no hay mucha diferencia (yo diria que ninguna)... con una cpu amd perderas hasta un 30% de rendimiento con 4x1GB ya que el controlador de memoria se saturara...
la cpu es intel (un quad 9450), pero entonces incluso con la de intel no se nota en el rendimiento?

Las memorias que queria coger son :

1 - Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB ( con latencias 7-7-6-18 y voltage 1.85-1.9V) pero no sabe cuando les entraran en stock y hace mas de una semana que estoy esperando

2 - Y las otras son Mushkin Extreme XP3-14400 DDR3 1800 2GB 2x1GB ( con latencias 8-8-7-20 y voltage 1.9-1.95V)

La tienda es pc componentes, pero es que no se sabe cuando les llegarian las primeras. Las diferencias son que unas son a 1600 Mhz y las otras a 1800 Mhz, las latencias, los voltages y que de poner dos modulos se tendria de poner 4.
LordArthas escribió:pues depende de la arquitectura... con una cpu intel no hay mucha diferencia (yo diria que ninguna)... con una cpu amd perderas hasta un 30% de rendimiento con 4x1GB ya que el controlador de memoria se saturara...

No se yo, se tiene que notar casi seguro en un intel. En uno tienes un bus de 128 mientras que el otro es de 64. Es como tener una autopista de doble carril, tiene pueden pasar mas coches.
lovechii5 escribió:
LordArthas escribió:pues depende de la arquitectura... con una cpu intel no hay mucha diferencia (yo diria que ninguna)... con una cpu amd perderas hasta un 30% de rendimiento con 4x1GB ya que el controlador de memoria se saturara...

No se yo, se tiene que notar casi seguro en un intel. En uno tienes un bus de 128 mientras que el otro es de 64. Es como tener una autopista de doble carril, tiene pueden pasar mas coches.

puede ser, yo no lo he notado... aun asi la controladora de memoria de intel es mucho mas efectiva en configuraciones de 4 modulos... la de amd se satura y hay que relajar latencias con lo cual pierdes rendimiento...

el tema del bus importa poco el ancho si no lo aprovechas pues las instrucciones son de 64bits (dejas un carril vacio)... el ancho de banda de la memoria de amd es notablemente superior al de intel, sin embargo el rendimiento puro de un intel le da un repaso curioso a un amd...

edit: para el autor del hilo... considerando la cpu y el tipo de memorias es obvio que notaras mas rendimiento en el caso de las XP3-14400 pues son mas rapidas (aun teniendo unas latencias algo superiores)...
Yo quizas me quedaria con el 2x2, ya que algunas placas no funcionan bien con 4x1 y podrias tener problemas con eso.
La diferencia es que si usas 4 modulos de 1gb sea la frecuencia de la memoria que sea, esta memoria funcionara con un rendimiento de 667 mientras que si aprovechas el dual channel sacarás el maximo rendimiento a los modulos d memoria, asique si pones 4x1g de ddr2 667 te tirará igual pero en cambio si decides por comprar unas con mayor frecuencia el rendimiento sera inferior
jav1vi escribió:La diferencia es que si usas 4 modulos de 1gb sea la frecuencia de la memoria que sea, esta memoria funcionara con un rendimiento de 667 mientras que si aprovechas el dual channel sacarás el maximo rendimiento a los modulos d memoria, asique si pones 4x1g de ddr2 667 te tirará igual pero en cambio si decides por comprar unas con mayor frecuencia el rendimiento sera inferior

WTF???!!!!

eso es falso... eso no ocurre por poner 4 modulos en lugar de 2... ocurre porque las memorias van ligadas al fsb del micro (con 1, con 2 o 4 modulos da igual)... en ese caso que comentas al fsb de los Core2 a 333 (al ser DDR 333x2)...
basta con entrar en la bios y desligar las memorias del fsb, colocar las latencias y el voltaje de referencia del fabricante (y en muchas ocasiones basta con el simple hecho de desligar las memorias)...
8 respuestas