Para jugar q6600 o e8400?

Voy a montar un equipo para jugar y tengo dudas entre el q6600 y el e8400. La placa base no tengo ni idea que pillarme. Echadme un cable amigos.
Saludos
Si es para jugar, y no vas a hacer overclock, el E8400.

La placa base dependería de tu presupuesto.
Depende de para cuanto tiempo lo quieras.. si lo quieres para unos cuantos añitos yo que tu tiraría al quad.. pero si vas a tardar menos en actualizar el duo.

Básicamente porque hoy en día la mayoría de juegos no aprovechan el quad y rinde algo mas el duo, pero los nuevos juegos que salgan irán aprovechando cada vez mas el quad y a la larga será mejor...

Yo como lo quiero para bastante tiempo, voy a pillar un quad.

Saludos!
la placa he pensado la asus P5Q PRO Socket 775.
Entonces pa jugar me pillo el q6600 que he leido que se puede subir bien a los 3.0 con la placa que he puesto.
El equipo me quedaria:

asus p5q pro socket 775
quad core 6600 go
4 gigas kingston 667 (las tengo y no las voy a arriar, las aprovecho)
ati 3870x2
fuente alimentacion sharkoon 750w.

Que os parece?, basicamente lo que cambio es placa y micro nada mas, por que con mi m2n32sli deluxe + 5400x2 no veas el cuellaco que botella que tengo, comprobado.
Saludos
El quad no lo pillaria a no ser que como dicen, puedas "mantenerlo" unos años hasta que las aplicaciones y juegos empiezen a a provechar 4 nucleos. Yo de cualquier forma nunca me pillaria un quad, un dual core es mas que suficiente para los juegos actuales. Lo que importa en la actualidad es la tarjeta grafica, no el procesador (me refiero a que con los micros actuales tienes de sobra con un dual core), comprar un quad para jugar es mas un capricho que otra cosa.

De hecho ¿¿para que tendrias que hacer overclock?? :O
y los juegos que saldran en medio plazo no aprovecharan el quad core?, es que yo tengo un 5400x2 y no veas como se nota en el crysis con respecto al q6600, y si este va a ser el punto de partida en una nueva generacion de juegos, pues mejor el quad core no?
que hago entonces, doble o cuatro nucleo, y la placa que he puesto como la veis?
saludos
Mira esto que acabo de ver en el hilo de las 4870, curioso cuanto menos.

Mismos 3dmarks, mismo OC prácticamente en la GPU.

Yo le saco notablemente mas puntos en gpu.

Q6600 @ 3ghz + 8800GTS 512 780mhz
E8400 @ 4ghz + 8800GTS 512 775mhz

http://img395.imageshack.us/img395/4179/3dmark06hg4.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/1952/3dmark06sm9.jpg
Una cosa que yo no tengo clara con esto de los jugegos que solo aprovechan dos nucleos o incluso uno; si tu tienes un quad a 3Ghz y un duo a 3Ghz, ambos hacen la misma puntuacion, vamos que rinden lo mismo no?¿
Pq no te coges la asus p5q que tiene el puerto PciE 2.0
razor1984 escribió:Pq no te coges la asus p5q que tiene el puerto PciE 2.0

segun la pagina de asus la p5q tiene 1xpci express 2.0 y la p5q pro tiene 2 pci express 2.0, ademas, se supone que la pro tiene que ser mejor que la p5q a secas, quiero que tenga 2 pci express por que tengo una 3870x2 y me permitiria hacer crossfirex
Decidme si estoy en lo cierto.
Saludos
si es solo para jugar,yo miraria el E8400,y el consumo te lo agradecerá tambien.
Un saludete
10 respuestas