Duda acerca del tema de las temperaturas en los componentes

¿Afecta la temperatura de un procesador/gráfica/cualquier cosa a su vida útil?

Es inevitable el progresivo desgaste de, por poner un ejemplo, un procesador, debido simplemente al paso de la corriente eléctrica (no recuerdo ahora mismo el nombre de este fenómeno), ¿pero ocurre lo mismo con la temperatura de este?

Saludos.
El fenómeno del que hablas se llama electromigración ;) Con respecto a tus preguntas la respuesta es NO, el calor no acorta/alarga la vida media de los componentes siempre y cuando estemos hablando de los límites seguros para los que los diferentes componentes han sido diseñados. Obviamente mantener una cpu, por ejemplo, a una temperatura de funcionamiento permanente de 80º durante mucho tiempo no es que acorte su vida media sino que el ordenador se te bloqueará y se detendrá. Como digo, manteniendo temperaturas "normales" no pasa nada :cool:
quimico2008 escribió:El fenómeno del que hablas se llama electromigración ;) Con respecto a tus preguntas la respuesta es NO, el calor no acorta/alarga la vida media de los componentes siempre y cuando estemos hablando de los límites seguros para los que los diferentes componentes han sido diseñados. Obviamente mantener una cpu, por ejemplo, a una temperatura de funcionamiento permanente de 80º durante mucho tiempo no es que acorte su vida media sino que el ordenador se te bloqueará y se detendrá. Como digo, manteniendo temperaturas "normales" no pasa nada :cool:

Gracias por responder. ;)

Pero creo que me he explicado mal. Es lógico que a ciertas temperaturas (70º-100º) exista cierto peligro según el modelo en cuestión, de que se queme o el equipo se bloquee, pero ya dentro de los límites seguros, por ejemplo, un 8400 con un disipador y ventilador de gama alta, de forma que en reposo mantuviera unos 20-30º, ¿duraría mas tiempo que otro que mantuviera unas temperaturas de 40º-50º?

Saludos.
La respuesta no es tan categórica como antes pero sigue siendo un NO :p Lo que quiero decir es que si la vida media de un 8400 es, por poner un número que no lo se, 50 años antes de que pase ese tiempo ya habrás cambiado de cpu con lo que durante la vida real que le vas a dar tu te da igual tenerlo a 20 que a 40, eso sí, por estabilidad del sistema completo siempre es mejor tener temperaturas lo más bajas posibles :cool:
OK, muchas gracias por resolverme la duda. XD
De nada hombre que para eso estamos ;) Por cierto tu y yo con nuestras "ubicaciones" hariamos una buena pareja para una peli de psicokillers [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] :cool:
quimico2008 escribió:De nada hombre que para eso estamos ;) Por cierto tu y yo con nuestras "ubicaciones" hariamos una buena pareja para una peli de psicokillers [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] :cool:

XD
6 respuestas