Mi nuevo pc. A ver si me echais una mano.

Pues el caso es que me voy a compra un ordenador nuevo y estoy un poco liado :-? , a ver si me podeis ayudar un poco.
El ordenador lo queiro bueno, pues como todo, para poder jugar y eso sin problemas y además le iba a meter la Capturadora Pinnacle y meterme un poco en edición de video.

Por ahora había pensado en:

Procesador: Core 2 Quad Q9300

T. Grafica: 9800GX2 (Estoy esperando a ver si bajan un poco, creo que la 280 es demasiado ¿no?)

Ram: 2x2GB (Si puedo 1066) o sino 2x1GB 1066MHz ¿¿¿DDR2 o DDR3???

Disco duro: SATA Saegate ST3500320AS 500GB

Placa Base: Asus o Gigabite (Preferiblemente Asus) ¿Que modelos me recomendais?

Que me decís? Cuando me vaya aclarando iré ampliando más detalles, por ahora eso es lo principal.

Muchas gracias a todos por adelantado, espero vuestras respuestas.
Por ahora estoy intentado decidir las cosas basíca, cuando las sepa ya me meteré con Placa Base, torre, fuente de alimentación, lectores...
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Chumpy_cmp escribió:Pues el caso es que me voy a compra un ordenador nuevo y estoy un poco liado :-? , a ver si me podeis ayudar un poco.
El ordenador lo queiro bueno, pues como todo, para poder jugar y eso sin problemas y además le iba a meter la Capturadora Pinnacle y meterme un poco en edición de video.

Por ahora había pensado en:

Procesador: Core 2 Quad Q6600
T. Grafica: 9800 (la GX2 es una pasada pero cuesta más 450€, he visto tambien la GTX con 512 que sale por la mitad) Que me recomendais, tambien he leido que van a sacar nuevas dentro de poco, por lo que estas deben bajar de precio ¿no?.
Ram: Pensaba ponerle 2x1GB DDR2-1066. Encontré 4x1GB DDR2-1066 pero por lo visto no pueden estar a más de 800 si son 4¿Es eso cierto?. ¿Creeis que debería ponerle 2x2GB?

Que me decís? Cuando me vaya aclarando iré ampliando más detalles, por ahora eso es lo principal.

Muchas gracias a todos por adelantado, espero vuestras respuestas.

La grafica de 450 esta genial pero es muchisimo dinero aunque vendria de perlas para la edicion de video y los juegos, te entrarn mas de 800 si son 4 te lo aseguro aunque con 2x2GB vas que chutas. Un saludo
Ponle 2x2GB de RAM y así quedas libres todavía zócalos de memoria, además algunas placas se les va la olla con 4x1GB. La gráfica, te recomendaría que esperases a las nuevas ATI 48XX que tienen pinta de rendir una barbaridad.

Disco duro: Seagate .11 32MB
Placa Base: Te recomiendo la que tengo yo P5E.
Vas a aprovechar algun lector o algo ¿??¿.

A que resolucion tienes pensado jugar ?¿. Cuanto mas datos nos des mas te podremos informar. un saludo.
He actualizado mi post original. Ya he puesto que lectores, placas y demás lo iré pensando después, de todas formas aliste ya había visto esa placa o algunas parecidas (en mi "presupuesto orientativo habia elegido la P5E WS PRO, pero solo para hacerme una idea de precio y demás). El disco duro tambien lo tenía decidido.

Ahora mismo tengo un monitor de 15" VGA así que tendré que actualizarlo de todas formas, aunque todo a su debido tiempo. En principio no pensaba ponerle un monitor muy grande, pero después nunca se sabe... Con la edición de video normalmente se utilizan varios monitores.

Muchas gracias a todos los que me habeis contestado.
La grafica esta fenomenal, por el tema de procesador aprobecharas los 4 nucleos para la edicion de foto y video sobretodo, porque por el tema juegos aun no han sacado juegos que aprobechen al 100% los 4 nucleos, el crysis tenia que ser uno de ellos pero se quedo en la mitad. Asi que te recomiendo algo mas alto para que mueva bien la grafica por ejemplo un q9300 que ya lleva la tecnologia 45nm que consume y se calienta menos.
Disco duro: Seagate .11 32MB
Placa Base: Te recomiendo la que tengo yo P5E.

Estoy con aliste, buena placa base, es la que yo uso, e leido en algun foro que el chipset x38 y el x48(novedad de intel) són identicos y lo demostraban...

Saludos!!
Eso es una de las cosas que no tenía del todo clara, 2 o 4 nucleos, he preguntado varias veces pero la gente no termina de ponerse de acuerdo si realmente merecen o no la pena los 4 nucleo, encuanto al Q9300 en Alternate sale por 219, 67€ más... pero claro, si hace falta... Que cara me va a salir la cosa!!.

Por cierto, si alguien está metido en edición de video, que me avise.

Gracias por vuestras opiniones. Seguid así!!
Chumpy_cmp escribió:Que cara me va a salir la cosa!!.

¿De qué presupuesto hablamos? Es lo que determinará qué poner y que no ^^
Bueno, era solo una expresión, en principio no importa... Hasta que se cabreen los que lo van a pagar XD. Los 1000-1200 creo que sin problemas, de todas formas, si luego se me va de presupuesto ya recortaría en algo. Lo único que no quiero es pagar algo que depues no voy a aprobechar/utilizar. Pero la intencion es que dure bastante, así que no importa que sea más caro si después lo voy a poder utilizar más tiempo y mejor.
Asus NVIDIA GeForce 9800 GTX, 512 MB, 256 bits, PCIe 2.0 x16 * 274 €

Procesadores Socket 775 Core 2 Quad * Intel® Core 2 Quad Q6600 * 164 €

Tacens Aeris 680W * 680 vatios, ATX 2.03, ATX12V 2.0, EPS, 4 tomas de corriente, 8 tomas de corriente * 109 €

Cooler Master Stacker STC-T01 * 7 x 5,25" externas, 3 x 3,5" internas, E-ATX * 109 €

Regrabadoras de DVD Serial ATA * Pioneer DVR-215SV * 27 €

Placas base Socket 775 * Asus P5E * 159 €

Discos duros SATA de 3,5" * Seagate ST3500320AS * 500,0 GB * 57 €

Módulos de memoria DDR2-800 2 X Kingston HyperX DIMM 2 GB DDR2-800 * 88 € son CL5 (5-5-5-15), si quieres cambialas por otras con mejores latencias.

Suma parcial:
987 €

Te queda el resto de dinero hasta los 1200€ para pillarte el monitor , teclado , ratón y demás componentes que pienses que vas a utilizar.

P.D.: Se me olvidaba decir que este presupuesto es de alternate.
Muchas gracias por tu ayuda Aliste. He estado mirando y las P5E tienen Ram DDR3 ¿¿debo buscar ram de este tipo o le pongo DDR2 y ya actualizaría más adelantes?? ¿Son compatibles?

PD.: Quizás me decantes por el Q9300 y la 9800GX2 aunque aún no lo tengo claro, a ver si alguien me ayuda un poco más a decidirme
Me parece que te equivocas la P5E lleva DDR2 mira las caracteristicas:

Memoria
Máxima 8192 MB
Tipo de memoria SDRAM-DDR2
Socket de memoria 4 x DDR2
Estándares de memoria
DDR2-667 (PC2-5300)
DDR2-800 (PC2-6400)
DDR2-1066 (PC2-8500)
Compatible con Dual Channel Sí
Compatible con memoria ECC No
Compatible con memoria registrada No
Requiere memoria Fully Buffered No

Bien de echo es la que tengo yo ;)
No te lies con placas base hibridas de memoria porque no dan buenos resultados, ademas las DDR2 aun les queda muucha vida!!

PD.: Quizás me decantes por el Q9300 y la 9800GX2 aunque aún no lo tengo claro, a ver si alguien me ayuda un poco más a decidirme

Me parece buena combinacion, pero si puedes esperate unos dias que saldran las ATI 4870 y estaria bien ver las comparativas.

Saludos
Me di cuenta después de postear, la P5E tiene DDR2 pero las P5E3 tienen DDR3. Quería saber si merecían la pena o no. ¿Se pueden poner DDR2 en una placa de DDR3?
La verdad es que estoy un poco perdido, no se si poner DDR2 o DDR3.
Ahora no se que hacer, llevo ya un par de dias mirando las mismas placas y no me decido. He visto que las placas que soportan DDR3 no soportan mas de 1333 por lo que la diferencia, si solo depende de eso no merece mucho la pena ¿no? y los timings son peores. Pero tampoco me decido por ninguna placa de DDR2 ¿Que me recomendais? He mirado la ASUS P5E pero creo que tiene pocas PCI y además me gusta más los dos eSATA de los modelos P5E WS Pro o de los P5E3.

¿Que me recomendais?

Por cierto, el procesador Q9300 no aparece en las especificaciones de esas placas bases, ¿hay algún tipo de incompatibilidad?. Se supone que es el mismo Socket (775) ¿Pero es suficiente la frecuancia del Bus y el resto de características?
En mi opinion dejaria madurar un poco las DDR3, mejorar latencias y velocidades.

Depende la cantidad de PCI que uses, si quieres hacer un Crossfire la verdad si que se queda un poco llena la placa, si es para expansion d epuertos usb, esata, wifi...esta bien. Echale un ojo a las Gigabyte, son placas de buena calidad y muy fresquitas pero igualmete no abundan las PCI como las placasa de hace unos años.

En mi caso he creido mejor comprarme 2x2Gb DDR2 800 mushkin 4-4-4 dual channel, calidad/precio.
No descarto las Gigabite, es una maraca que tambien me gusta, pero no he encontrado ninguna que me convezca, me recomendaron alguna, pero era de una gama más baja. En principio en las PCI irían La tarjeta gráfica y la capturadora, que ya son 2 ranuras, además la tarjeta grafica ocupa dos "bahias"(la verdad es que no se como se llaman las de atras) de la torre, por lo que tampoco puede ponerle nada cerca. En un futuro quizás me plantearía el SLI, aunque por ahora no. Pero siempre me gusta dejar un par de huecos por lo que pueda pasar... un nuevo tipo de puertos, tarjeta de sonido,wifi, los usb que se queman... quien sabe lo que puede pasar, no quiero arriesgar una placa entera por eso.
14 respuestas