Gigabyte GA-MA78G-DS3H Salida hdmi

Hola a todos, no consigo que me salga video por hdmi, solo me sale por Vga... Ya sé lo que estais pensando, que lo configure en la bios y a correr... pero el problema es el siguiente...
Vamos a ver, me he leido un monton de tutoriales de la GA-MA78GM-S2H en la que explica que para tener salida por hdmi hay que configurarlo en bios y ya sé como se hace, pero me he metido en la bios de esta "que son iguales salvo que la mia es Atx" y justamente la opcion de configura la salida de video no viene???!!! me he quedao loco..... y como configuro la salida!!?? he revisado de arriba abajo la bios y no hay ninguna opcion para configurar las salidas.
He pensado que lo mismo lo tengo que configurar en windows "tengo vista" pero tampoco encuentro donde.... el caso es que me estoy desesperando y sin conseguir nada.
Por otro lado... hay alguna manera de configurar la bios desde windows?? esque no tengo pantalla de pc y lo tengo conectado a la tele del salon por vga y lo veo bien pero cuando entro en la bios la tele no soporta esa definicion y no veo nada "pantalla negra", así que me toca cargar con el ordenador a casa de un amigo para conectarlo a su pantalla... y la verdad que me gustaria evitarme esos paseos...
Por ultimo una curiosidad que me ha pasado... he comprado 4Gb de Ram Mushkin Red Line 1000Hz DDR2 en 2 modulos de 2 Gb y el caso es que si los monto en la placa como biene en las instrucciones en dual chanel el ordenador ni se enciende.... y la única manera de que se encienda ha sido o poniendo solo 2 Gb o poniendo los 4 pero no en dual y solo me reconoce 3Gb!!??
Tenia entendido que vista reconocia los 4Gb... Me he quedado un poco loco...

Bueno espero por favor vuestras sabias respuestas para solucionar el caos que tengo montado en el salon... la jefa se está empezando a mosquear de tenerlo todo por medio... ya sabeis...
Muchas gracias por adelantado
Un saludo..
Vista reconoce los 4gb si es la versión de 64bits, si tienes el vista de 32 no :S!

Salu2!
Aaaaaa.... pues no se... me lo ha instalado un amigo y solo se que es el vista busines profesional, pero no sé si es 32 o 64 bits, lo investigaré a ver cual tengo... muchas gracias por tu respuesta, ya me aclara algo por que me imagino que será 32bits..
En el tema de la bios?? no se te ocurre que pueda ser??
Gracias de nuevo y un saludo.
De bios no entiendo, lo siento, pero hay mucha gente por aqui que te puede ayudar seguro xD.

para ver la versión, haz lo siguiente:

1- Entra en panel de control
2 - Sistema y Rendimiento
3 - Sistema

Dentro de sistema, donde pone el procesador que tienes y la memoria ram, debajo pone tipo de sistema, de 32 o 64 bits ^^. Pero por lo que dices es 32 bits seguro.

Salu2!
Vale muchas gracias ahora mismo lo miro... y seguiré esperando a ver si alguien me da algún tipo de solución.
Gracias..
¿Has probado a configurarlo desde las opciones de la gráfica? Saludos.
Cuando estes en la BIOS, prueba a pulsar Ctrl y F1 a la vez. A ver si se te habilitan mas opciones en la BIOS.
ok, voy a probar a ver que pasa y os cuento, ya entré en la grafica pero no he visto nada... pero tener en cuenta que no soy muy experto en el tema, es el primer odenador que monto en mi vida, el otro que tengo es portatil por lo que no hay mucho que tocar y el anterior era un 386 dx33 jejeje... donde estará el pobre.
venga voy a intentarlo...

Edito: Bueno chavales pues ya lo he solucionado!!! el tema estaba como muy bien decia el compañero en las opciones de pantalla... [oki] pero no era capaz de verlo, si es un perro grande... me come. [sonrisa]

ahora el problema lo tengo en que cuando cambio de hdmi para ver la tele y vuelvo al hdmi para seguir trabajando con el ordenador me sale la pantalla azul como si no hubiera nada y me tengo que liar a cambiar de canales y moverme por el menu de la tele hasta que consigo que salte la imagen a la pantalla, es como si no se sincronizara bien o tenga algo mal configurado...pero solo me pasa con el htpc por que con la xbox no me lo hace, puedo ver la tele y luego volver a la consola sin problemas.
El televisor es un Lcd Toshiba Rezga 47Z3030DG.... a ver si a alguien le ha pasado algo parecido....
Muchisimas gracias de nuevo por vuestra ayuda...
Un saludo..
7 respuestas