Recomendación: No compreis adaptadores wifi usb pudindo PCI

Hola:
Resulta que hace menos de un mes me compré un router N de conceptronic con su correspondete receptor wifi. A la hora de hacer la compra de este último tuve serías dudas de si comprarme un adaptador usb o con conexión PCI. Así que finalmente me decidí por el usb ya que parecía poder tener más movilidad y conectarlo en un ordenador u otro en un futuro no muy lejano (aunque finalmente nunca lo llegue a hacer).
Pues bien, ahora en verano, con 30º de calor en la habitación esta elección ha resultado nefasta. Ayer cuando se quedo toda la noche el pc encendido descargando un archivo y me desperte por la mañana, me encontre con que el ordenador no tenía linea. E investigando un poco más termine viendo que el problema venia de que el adaptador usb el pc no lo reconocía como enchufado.... Y Tras dos días de prueba parece que ya siempre hace lo mismo. Por lo que en conclusión es un problema de hardware y no de configuración.
Por lo que ahora me toca ir al hipercor a ver si me lo descambian por el mismo modelo pero de conector PCI. Que según leo no suelen dar este tipo de problemas.

El tema es: ¿ALguno más de por aqui ha tenido "tan grata experiencia"?
O es un caso aislado.

Salu2
Pues yo tengo 2 y van a la perfeccion, pon marca y modelo que no sea una chustilla, y pruebalo en otro pc que no sea el puerto usb y asegurate de que este sea usb 2.0
yo tb tengo muchos problemas con los USB wifi, tengo uno de conceptronic y uno de timofonica que me pusieron con el router y se me cuelgan cuando bajo a tope de velocidad, no es por el calor porq en invierno tb me pasaba. Si descargo del torrent o paginas y tal, va bien, pero si le meto el emule acaba siempre cayendose y si no lo quito y lo vuelvo a poner no reacciona, lo mismo me pasa con megaupload, baja a tope y a la media hora, va perdiendo la señal hasta que se bloque el aparato.

Eso si, especificar que solo me pasa con programas p2p de muchas conexiones o con descargas masivas. Para lo demas me va bien, bueno, en juegos me aumenta el ping una barbaridad respecto al cable, y conectando a 54mbs con la señal a tope, de tener 70 de ping subo hasta 120.

pd: por cierto, tb tengo una tarjeta PCI Wifi de conceptronic y es la peor compra que he hecho, no he conseguido todavía hacer que funcione en condiciones, da muchos problemas con drivers. Informate bien y compra algo que la gente haya probado y te comenten que funciona
Yo tengo un Conceptronic desde hace año y medio y me va perfecto con Emule, Megaupload y RApidshare.
rubio15es escribió:cable >> PLC >> wifi.

y yo depuro un poco mas :p
cable>PLC>>>>>>>>>>>>>>>>>>>wifi
Pero según la situación va mejor el wifi XD

Yo tengo un USB en mi casa y también da algunos problemas, pero tened en cuenta que depende MUCHO del S.O. eh! Me da muchisimos problemas en WinXP, y en cambio en Ubuntu menos (aunque también a veces se cuelga y no lo detecta)

Saludos
Bueno a ver, pues parece ser que te puede tocar uno que vaya bien o mal.
Este usb guarro no es, más que nada porque ha salido al mercado hace menos de medio año (es n) y es de una marca reconocida (conceptronic).
La conexión que me da con el router es de 270MB/s una tasa buenisima para un sistema wifi pero el problema viene en su estabilidad [mamaaaaa]
Ahora por ejemplo he notado que cuando he cerrado la puerta de mi torre (p182) ha vuelto a hacer un desconectado de 1 segundo y tras este tiempo ha vuelto a conectars. Yo creo que es problema de la conexión del usb, ya que he probado en otros hembras usb de mi placa base y en todos hace lo mismo. Es como si no hiciera un buen contacto aunque si este bien encajado.
Mañana probaré en el portatil pero creo que va a hacer exactamente lo mismo [buuuaaaa]

A ver si con suerte estos del hipercor que son mu majos se dignan a cambiarmelo por el mismo modelo o el de PCI. Ya os comentare.....

De todas formas muchas gracias por vuestras opiniones [angelito]
Salu2 [bye]
Ami me pasa algo parecido, me compre un usb zydas para rularlo en wifislax y ya de paso potenciar la señal que le llegaba a mi portatil, entonces, a la que miro una pelicula online entera ya me hace el tonto con la conexion, lo toco y esta ardiendo, lo desenchufo, lo hago girar como una aspa de ventilador para que se enfrie y ya va a la perfección! [360º]

Tambien tiene puntos a favor: movilidad y compatibilidad pc/portatil.
Es una simple cuestion de comunicación, los dispositivos wifi todavia estan muy verdes y a grandes velocidades pueden fallar. El calor no tiene nada que ver, es una cuestion, como bien han dicho del so, del isp, de factores propios de la linea, etc. 30 grados no es nada, si me hablas de mas de 40 grados ya si que seria un problema de temperatura... Habra gente que tenga mala suerte y no le funcione bien, habra otros, como yo a los que les funcione perfectamente. Decir que yo tengo continuamente bittorrent y emule funcionando practicamente 24/7 dias, y a veces sufro 1 corte en toda la semana. Pero me parece absurdo que se diga que usando pci funciona y por usb no, eso me parece simplemente incoherente, mas que nada porque los factores que influyen no tienen nada que ver con el tipo de conexion. Solo por curiosidad.. ¿no estaras usando windows vista?
joder macho ayer compré uno en coolmod... conceptronic
Saludos :)

Yo recomiendo el Conceptronic C54RU USB

Llevo usandolo desde hace casi 2 años y medio en 3 PCs, 2 portatiles y un sobremesa, verano - invierno traspasando ficheros entre equipos y conexion normal a inet (MSN, webcam, navegacion, , skype, 12voip, juegos online etc) no me ha fallado ni una vez sola vez ... para mi es super versatil porque lo uso en 3 pcs con 3 sistemas operativos diferentes Ubuntu, XP Profesional y XP Profesional 64 Bits y es enchufar y listo.

Tengo tambien una DWL-G630 PCMCIA y la jodia si falla cuando traspasa muchos datos a traves de la red y se calienta (pongamoles 3 horitas pasando archivos a saco desde el otro pc), le meto el USB de conceptronic y no se cuelga haciendo lo mismo... asi que mi experiencia es la contraria a lo que comenta el otro user ...

Byes!
Speed_DC ;)
Si estoy usando windows vista [+risas] Pero no creo que tenga nada que ver ya que lo he probado en más ordenadores con distinto sistemas operativos (XP y linux) y en todos sigue haciendo lo mismo. Yo creo que el principal problema de estos dispositivos es su conexión con el ordenador. Y debido a esto yo creo que no es una incoherencia decir que la conexión PCI es muchisimo más estable que una USB, ya sea por su conexión física como por la estabilidad mayor que da la conexión PCI.
Todo esto lo digo con unos conocimiento de usuario de informática y no como un entendido.
Mañana vere que me dicen en el hipercor, aunque llevandolo en su cajita con su plastiquito y conexion no creo que me digan nada. Eso es lo bueno de guardar los paquetes.

Salu2
PD:Ahora mismo estoy conectado desde una especie de enrutador que se conecta mediante ethernet al PC y funciona con corriente externa. Y la verdad es que lo mejor de todo, no se caliente lo más minimo y hasta ahora no se ha desconectado nunca. El único problema es su tamaño y lo de que tiene que star conectado a la electricidad.
12 respuestas