yo tb tengo muchos problemas con los USB wifi, tengo uno de conceptronic y uno de timofonica que me pusieron con el router y se me cuelgan cuando bajo a tope de velocidad, no es por el calor porq en invierno tb me pasaba. Si descargo del torrent o paginas y tal, va bien, pero si le meto el emule acaba siempre cayendose y si no lo quito y lo vuelvo a poner no reacciona, lo mismo me pasa con megaupload, baja a tope y a la media hora, va perdiendo la señal hasta que se bloque el aparato.
Eso si, especificar que solo me pasa con programas p2p de muchas conexiones o con descargas masivas. Para lo demas me va bien, bueno, en juegos me aumenta el ping una barbaridad respecto al cable, y conectando a 54mbs con la señal a tope, de tener 70 de ping subo hasta 120.
pd: por cierto, tb tengo una tarjeta PCI Wifi de conceptronic y es la peor compra que he hecho, no he conseguido todavía hacer que funcione en condiciones, da muchos problemas con drivers. Informate bien y compra algo que la gente haya probado y te comenten que funciona