Vamos a ver.
- Hoy en día el "arte" tiene dos caras: la obra y el negocio.
- Por desgracia, al adjudicar un precio a una obra de arte cambia totalmente nuestra forma de verla, ya sea para los "entendidos" (a los cuales les aumenta el interés) como para los no entendidos (que ven peor el cuadro).
- La definición de arte es cada vez más imprecisa e imposible de concretar.
- El arte es subjetivo. 
- Es verdad que una gran obra de arte la aprecia la mayoría de gente aún sin haber estudiado nada de arte ni tener ni idea, pero tambien es verdad que el tener conocimientos de historia del arte y de la epoca de un artista ayuda mucho a comprender y sobretodo a aumentar las connotaciones y la empatía con el espectador.
Ultimamente en una asignatura que hablamos un poco de arte y de percepción visual, he aprendido a valorar un poco más estas obras que nos cuesta tanto aceptar que son arte. Claro que aún veo como simples garabatos muchas obras, pero de vez en cuando te cuentan la historia del cuadro o el artista y cambias totalmente de opinion.
Por eso os invito a que en lugar de tachar de immediato una obra de ser una mierda, os informéis un poco y encontréis nuevas visiones de la obra y de su autor, a lo mejor cambiáis de opinión (o a lo mejor no).
Con esto no pretendo que os tengáis que leer las biografías de nadie cada vez que veáis una obra de arte, solo pretendo hacer reflexionar sobre el hecho de que es MUY fácil decir que algo es una mierda. Yo también lo hago, es mucho más fácil criticar algo negativamente que ver su lado positivo, pero a lo mejor el artista ha transmitido algo personal o solo lo ha hecho para desahogarse.
También me gustaría decir que el tema de el entorno de la obra (el autor, la epoca la situación...) tampoco justifica nada en algunos casos, o sea que tampoco creo correcto que porque alguien haya sido tal persona o hecho tal cosa, ya convierte su pintura en una gran obra de arte. Con esto también me refiero a la "Marquitis" que tienen los "entendidos" en el arte. Que es como la gente que solo compra ropa de TAL marca por tener este nombre. Esto pasa mucho en el arte por desgracia, el hecho de que un cuadro (o cualquier cosa) lo haya pintado Picasso o Quiensea no tiene porque ser bueno, en todo caso, si la gente lo compra a altos precios sería puro fetiche, como lo que decíais de comprar una miniatura de edición limitada o algo así.
En fin, he escrito un poco sin una linia estructurada, porque con esto del arte, ya uno mismo tiene sus contradicciones y sus dudas (o sea que imaginaos con tanta gente la diversidad de opiniones que hay). 
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif) 
  ![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif) 
 PD: Me gustaría que algunos de los que han dicho simplemente que el cuadro es una mierda, que ponieran algun cuadro que les parezca que es una obra de arte.
Que conste que a mi tampoco me transmite nada el cuadro ni me gusta, aunque no digo que sea una mierda, me imagino que el autor tendría sus motivos para hacer este cuadro y que a lo mejor a el le transmitía algo (y a lo mejor despues hizo tantos por aprovechar el tirón y sacar beneficios, o no.. nose).
Joder... el dinero todo lo estropea 
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
EDITO: 
Y otra cosa que se me olvidaba,
Hoy en día cada vez hay más farsantes que se apuntan al carro del arte para sacar provecho, ya sean "artistas" que aprovechan la situación, como críticos, expertos, coleccionistas o la gente del arte. Que son los que tienen dinero y son los que deciden que es o no arte y es esto lo que esta mal. Además también se creen y nos hacen creer que son gente superior, apoyandose en que "es cultura". Una cultura que es una farsa que han creado ellos mismos para sus propios beneficios.
Ya está, me he desahogado un poco  
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
  (Con esto tampoco digo que todo el mundo del arte sea así, pero por desgracia es un hecho y con bastante peso además)