Ayuda - 5.1 compartido para 360 y PC se quedan en 2.0

Pues os comento, en navidad me pille un Monitor Samsumg SyncMaster 226BW 22"Panoramico con entrada Vga y Dvi, con la idea de conectar el pc por Dvi y la 360 por Vga, asta aqui todo bien, el problema surje cuando digo de escuchar con los 5.1 Philips PC400 (con mas años que el arquitecto de la alhambra) por la 360 y pc ala vez, cosa imposible, ya que tuve que conectar los cable de audio de la 360 ala entrada de microfono del PC con un Minijack 3,5 que da doble entrada para las clavijas de audio dela 360, al hacer esto ya pierdo 2 satelites, pues pierdo la entrada de microfono donde irian, supuestamente se quedaria en 3.1, y solo puedo escuchar o el pc o la 360, la unica manera de escuchar las 2 cosas ala vez es cambiar la configuracion delos altavoces y elegir Sistema de audio cuadrifonico y aqui es donde desaparece el 1.1 y solo seme queda en 2.0.

Creo que no ay opcion posible de que suene todo ala vez con estos 5.1, ¿me equivoco? o ¿ay algun gadget con el que se pueda solucionar?

De ser imposible, ¿que 5.1 deberia comprarme para hacer esto posible? creo que lei por el foro que con los Logitech Z-5500 se podia, pero el audio era via optico y que yo sepa el cable vga de la 360 no lleva para optico.

Enfin espero que podais ayudarme ya que no puedo disfrutar de las BSO de algunos juegazos como dios manda.

PD: Por si sirve de algo la 360 es una elite.

Gracias de antemano
la unica forma de sacar el 5.1 de la xbox es con el cable optico SPDIF, y necesitarás un decodificador dolby digital / DTS (o unos altavoces que lo lleven incorporado).
También hay tarjetas de sonido para el PC (muy pocas) que llevan entrada SPDIF (insisto, entrada; salida hay muchas que lleven, pero no te sirven) y pueden actuar como decodificador-amplificador-
El cable VGA sólo lleva dos RCA de audio (estereo, 2.0 por lo tanto)
Entoces casi mejor pillar unos altavoces nuevos, los Logitech Z5500 lleva DTS incorporado, y supongo que podria conectar las 2 cosas ala vez, pero segun dices con el cable vga solo puedo sacar 2.0?

No abria manera alguna de sacar 5.1? Enfin Espero que me Ayudeis porque en estos temas estoy verde.

Gracias

Edito: Tras investigar un rato creo que la mejor solucion son los Logitech Z 5500 ya que me a dao por mirar la parte del VGA que va a la consola y tiene una entrada optica y los Z 5500 tiene para optico, y encima me acabo de acordar que tengo un cable optico Hama Gold que compre por equivocacion [+risas]

Enfin muchas gracias BandidoXX por haber contestado, supongo que de las 40 lecturas del post, nadie entenderia del tema, sino, es pa pegaros [toctoc] [burla2] xD
el cable vga de la 360 si es el original si que tiene salida optica, como el hdmi original tambien.
encuanto a los z5500 son una pasada, los tengo en el salon y voy sobrado, para cine y juegos, en musica es donde pecan pero claro, no son altavoves musicales.
mattt escribió:el cable vga de la 360 si es el original si que tiene salida optica, como el hdmi original tambien.
encuanto a los z5500 son una pasada, los tengo en el salon y voy sobrado, para cine y juegos, en musica es donde pecan pero claro, no son altavoves musicales.

El Vga si es el original, asin que perfecto ^^, Dices que en musica pecan un poco, la verdad esque no suelo escuchar musica en el pc, pero si que veo muchas series, y supongo que con el anime subtitulado pecaran tambien no? ya que estos videos no llevan codec para dolbi, soporte 5.1 etc o eso creo.

Gracias por tu respuesta mattt, ahora tengo mas ganas de pillarlos, mañana por la mañana ire a por ellos :D
4 respuestas