Pantalla de portátil negra.

Pues vereis, explico mi problema: El otro dia sin razón aparente, mi portátil se apagó. Estaba muy recalentado y lo achaqué a eso (alguna vez mas ha ocurrido), Al reiniciarlo la pantalla estaba completamente negra, sin embargo si la miras un poco de perfil se pueden apreciar los detalles de la imagen. Me han comentado que lo que se ha jodido es la "retroiluminación" y me gustaría saber si a alguien se le ocurre alguna causa que pueda haber ocasionado esto o una posible solución.

Gracias por adelantado.
Si de verdad se ha ido la retroiluminación, o bien (si merece la pena) pones una pantalla nueva (sobre 300/400€ nueva) o te compras un portátil nuevo.

Si no losacas a la calle, podrías comprar un monitor y conectarlo al portátil.
Si es eso hechale unos 400 €...

Y si el portatil tiene un tiempecito, rescataría el HD para salvar los datos y comprar un portatil nuevo.
Un monitor decente vale unos 200-250€, ¿como va a valer tanto la retroiluminación o la pantalla entera, si son solo de 15"?
chiribe escribió:Un monitor decente vale unos 200-250€, ¿como va a valer tanto la retroiluminación o la pantalla entera, si son solo de 15"?

Estos son los precios sólo de la pantalla (a ver si está la tuya), y no contemos la mano de obra (que no es abrir el portátil y ya ta), sino que hay que despiezar el equipo entero, y por ello te cobran y bastante.

EDITO: Te comento que los precios de esa página están en dólares y, según las pantallas (tipo/resolución) las hay desde 150,00 $ hasta los 540,00 $.

EDITO: En algunos modelos de portátiles NO ES TAN FÁCIL como te ponen en esta página, te lo digo por experiencia (por ejemplo algunos modelos de vaio)
Lo que probablemente se te ha jodido es el inverter, o directamtente las lámparas, pero es menos probable.
Busca por ahi a ver si puedes comprar el inverter, que no suele ser tan caro y así compruebas.

Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas. El pc tiene mas cosas jodidas ya, como el teclado que tiene varias teclas rotas por un accidente desafortunado jejeje. Para utilizarlo como una torre y comprarme un monitor casi prefiero cambiar de portatil, que este ya tiene sus años.

Que es exactamente un inverter? dónde puedo encontrar uno? y donde está eso dentro del ordenador?, y si pienso cambiar de portátil, cómo puedo sacar el HD?. ejejje toy un poco pegao.

Gracias por vuestro interés :).
Marca/Modelo del portátil...
Es un Hp pvilion dv5000.
9 respuestas