¿Impuestos aduaneros para compras en extranjero?

Buenas gente ¡¡

he hecho un pedido recientemente a play-asia que ya está como "Shipped" con su número de tracking y tal.

Hasta ahora nada distinto a otras compras que he podido hacer por internet.

Mi pregunta es, he leído por ahí gente que se lo piensa dos veces por el tema de impuestos de aduana o algo así, exactamente, ¿Cómo funciona el tema?. También he leido gente a la que cobran creo que un 16 % del pedido total en concepto de impuestos.

¿Da lo mismo que llegue por correo postal "lirondo" que por agencia? Hace tiempo compré un juego a un particular en japón y, excepto que el paquete tardó un día de Japón a Madrid y cinco de Madrid a Valencia (ole Correos), no tuve ningún problema ni me cobraron de más.

¿Puedo tener problemas con este pedido? Si me lo retienen, ¿cómo me entero?.

Gracias, es el 2º pedido que hago al extranjero y no estoy muy puesto en el tema. [tomaaa]

Un saludo.
basicamente el tema es cuestion de suerte y no hacer pedidos muy grandes (mas de 100 €)

A mi me han pillado dos veces paketes en aduanas

una vez una ds japonesa que tuve que ir a barajas a por ella y pagar el 16 % de recargo

La otra vez tuve que pagar el impuesto en correos, y era un juego de xbox 360

2 veces de 60 o 70 pedidos que he hecho

newdreamer
newdreamer escribió:basicamente el tema es cuestion de suerte y no hacer pedidos muy grandes (mas de 100 €)

A mi me han pillado dos veces paketes en aduanas

una vez una ds japonesa que tuve que ir a barajas a por ella y pagar el 16 % de recargo

La otra vez tuve que pagar el impuesto en correos, y era un juego de xbox 360

2 veces de 60 o 70 pedidos que he hecho

newdreamer


Pero me pregunto, ¿no habrá un mínimo para que te cobren aduanas? es decir hasta 2 kg. se considera una carta, al menos en correo nacional. ¿Te cobran aduanas por cartas?
Es suerte, punto pelota, yo he pasado 4 cajas de mas de 20 kg sin ningún problema y en la misma semana que me pararan un paquete de 2 kg.

Respecto al recargo es el 16 % de IVA y luego el impuesto de aranceles que es otro pelín si mal no recuerdo que lo suman.
¿Pero te avisa la agencia de transporte de que te han retenido el paquete o tienes que buscarte la vida?
Metis Connetis escribió:¿Pero te avisa la agencia de transporte de que te han retenido el paquete o tienes que buscarte la vida?


depende.


yo una vez que me equivoque y pedi una cosa por UPS, me llamaron para dar el dni y tal, me dicieron a cuanto subia y tube que pagarlo cuando me entregaron el paquete. los hdp me metieron el coste del envio al calcular el impuesto ¬¬

otra vez, por EMS (va por correos), tube que pagar pq era un pkt grande y carote (nada que objetar). en este caso, directamente se personó el cartero en mi casa con la factura de aduanas, le pagué y me quede el pkt. cabe decir que si no pagas al momento, en vez de llevar el pkt a tu oficina de correos, lo devuelven a la oficina duanera :m (en este caso ya no se como se procede)


por experiencia, como mucho al estrangero, solo me han parado por ahora dos de los pkt's, amos que son pocos los que se paran. normalmente paran los que son muy grandes y pesados o aquellos que pasan de 150-200€ (aunque no siempre, es una loteria si vas por correos)... evidentemente hay excepciones.

si pides por UPS u otras mensajerias urgentes, SIEMPRE (vamos, hasta un paquetito con un juego de psp de 35$) te lo paran xD (o casi siempre) ya que ellos se cobran una tasa por gestionar el tramite y les interesa.
Metis Connetis escribió:¿Pero te avisa la agencia de transporte de que te han retenido el paquete o tienes que buscarte la vida?


Si claro, de hecho si es por EMS, SAL o superficie te viene un bonito aviso de correos a tu casa urgente para que envíes las información que demandan (factura o lo que sea).
Yo lo tengo pedido por UPS, es decir, que es probable que me llamen de UPS para decirme que, aparte de lo que he pagado de gastos de envío y por el pedido en sí, tendré que pagar el 16 % + loquesea al repartidor, ¿no?

Pues vaya putada. [mamaaaaa]
Metis Connetis escribió:Yo lo tengo pedido por UPS, es decir, que es probable que me llamen de UPS para decirme que, aparte de lo que he pagado de gastos de envío y por el pedido en sí, tendré que pagar el 16 % + loquesea al repartidor, ¿no?

Pues vaya putada. [mamaaaaa]


es muy probable, aunque a lo mejor tienes suerte.

a la hora de pedir en play-asia, lo suyo es usar airmail si no es "urgente" (puede tardar 7 a 20 dias) o ems speedpost (urgente con tracking, no pasa de 10 dias)
De todas las cosas que he pedido solo me han parado el iPhone de los USA, y me toco ir a Barajas a pagar la tasa y a recogerlo, pero del resto nada, y eso que me han llegado cosas como la PSP, la DS, el Guitar Hero 3, hoy mísmo el Rock Band.....

Y sí, en mi caso me llegó un certificado de correos avisandome de la retención del paquete y pidiendome que les remitiera la documentación de compra para saber lo que debía abonar.
estan libres de pagar aduanas los paquetes de hasta 22 euros como máximo, pero como todo esto supone papeleo y hay gran cantidad de paquetes suelen hacer la vista gorda en pedidos inferiores a 80-100 euros

si te llega algo a la aduana y es por correos te llegará una carta certificada avisandote de que tralarín tralarán, si es ups lo gestionan todo ellos.

se paga el 16% para todo excepto libros (8%), y a veces un arancel adicional:
en la página de hacienda tienes una lista con los productos y su arancel http://www.aeat.es/

nunca se pide por agencias privadas... ¿por? aparte de que siempre o el 95% de los casos todo lo pasan por la aduana, verás que sorpresa cuando además de los impuestos te hagan pagar 30 lerapios por la comisión de agente de aduanas que se llevan
nunca se pide por agencias privadas... ¿por? aparte de que siempre o el 95% de los casos todo lo pasan por la aduana, verás que sorpresa cuando además de los impuestos te hagan pagar 30 lerapios por la comisión de agente de aduanas que se llevan


¡La leche!, bueno es saberlo, me va a salir por un picazo el pedido de marras, pero bueno, siempre se aprende algo nuevo...

EDIT; Vale, definitivamente me la han clavao. En el tracking de la página pone;

Jun 04, 2008 17:34:00 ES MANISES A VALID TAX IDENTIFICATION NUMBER OR DEFERMENT NUMBER IS REQUIRED FOR CLEARANCE

Supongo que me llamarán de UPS para los datos de aduana y todo eso (si no, los llamo yo mañana mismo), que putadón, de todas formas ya me sale más barato lo que he comprado aún pagando eso que en la tienda de importación que lo vende entre otras cosas a 70 € [burla3]
A MI NO HACE NI 2 SEMANAS ME RETUVIERON UN PAQUETE DE VALOR 500 EUROS Y TUVE QUE PAGAR 143 EURAZOS MUCHO CUIDADO A LOS QUE SOIS DE BARCELONA O OS COJE EL PRAT A MI ME PARRTIERON el ..... LOS DE ADUANAS XD
Y AL VENDEDOR UNA MULTA DE 300 EUROS POR NO DECLARAR BIEN EL VALOR DEL ENVIO PRIMERO QUERIAN QUE LO PAGARA YO
SUERTE QUE FUE CULPA SUYA Y EL PAGO LOS 300 DE MULTA Y ME HIZO UN APA;O DE MATERIAL POR VALOR DE UNOS 60 EUROS Y PERDI SOLO UNOS 80
A ver, todo lo que llega a aduanas se divide en 3 canales. Uno que pasa sin revisión, otro en el que revisan el valor declarado del producto y otro en el que lo revisan y comprueban si coincide con la etiqueta.

Que te toque uno u otro es suerte, pero si usas una compañía que facture ella sus propias aduanas pagarás. Porque ellos se llevan un tanto por ciento y lo pasan todo.
Yo compré hace unas semanas un paquete de 3 kg y bastante voluminoso (un arcade stick) y no me lo cogieron.
Yo y un colega, hemos pedido a Play-Asia un Ninja Gaiden 2 y un Devil May Cry 4 Coleccionista, por serparado, el lo suyo y yo lo mío, a primeros de Junio. El caso es que él llamó a Correos y por lo que se ve, si paquete sigue en Madrid, en aduanas, y puede que sea por que el DMC4 con la caja metálica lo haya detectado el detector de metales o no se qué historia, así que lo mío tres cuarto de lo mismo. Mi preguta: ¿Correos se ocupa de traermelo a casa? ¿O me tengo que pasar por Aduanas?

Un saludo! ;)

EDIT.

Esto me sale en el tracking:

05/06/2008 Admitido.
07/06/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
10/06/2008 En tránsito.
10/06/2008 Recibido en Oficina de Destino.
yo soy el colega del devil may cry4, ahora qe hago me voy para aduanas con una bomba, espero? me acuerdo del cartero y su familia, atraco la oficina de correos??, pq coño no trabajan por la tarde, seran flojos en aduanas, fijo qe tienen pecha de trabajo abriendo cajitas...

see ya
Ese tracking es de correos, ¿verdad?.

No os preocupeis, si está en aduanas, simplemente vais, pagais el 16% correspondiente (con cara de "mierda, me lo han parao") y os lo llevais.

UPS directamente te cobra el 16 % "por tu cara bonita" y 15 € extras "de regalo". Eso sí, cualquier pedido de Play-Asia en dos días lo recibes.

Ahora estoy a la espera de una Xbox360 [+risas].

Un saludo.
Buenos días ,
pues yo estoy un poco acojonadillo ... Hice mi primer pedido a PlayAsia el 23 de Junio y ayer ya lo enviaron . El caso es que solicité envío por EMS y bueno no sé si pasará o no por aduanas.. Es una GameBoyMicro o sea que paquete grande no creo que sea y el importe es de 66 euros (total , incluyendo el envío por ems) .

Si te paran , te meten el el 16% del producto o del total (incluyendo envío)??.
Otra cosa que me mosquea es que normalmente no estoy en casa , y coincidir con los mensajeros está chungo ... Por ems , lo envía correos (en españa) ??

Gracias , es mi primer pedido y a parte de estar pez en este tema también decilo estoy acojonado de que no llegue incluso por ems.
Si los paquetes vienen por correo ordinario es muy poco probable qeu te lo paren en aduana. Si viene por emsnajeria privada pasara seguro.
Coste aduana = IVA + aranceles + gastos de gestion
EMS es privada ?? Y si lo es , ¿es de la que menos riesgo tienes?

Dios que nerviooooos , en fin supongo que será una lotería ... [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Síp, EMS es la que menos riesgo tiene, pero sigue siendo una lotería. Esto es porque aquí no tienen oficinas y te lo traen los mismos de Correos.
Es una lotería, ningún medio es más seguro que el otro, eso sí normalmente por agencia caen más (porque es un negocio para ellos). Pero desengañaros de que ems es más o menos seguro, a mi me han pillado paquetes por ems, unos cuantos además, y por SAL también. Sólo he enviado una vez por superficie y no pilló, pero vamos ni idea de como será con envios más o menos habituales.
lherre escribió:Es una lotería, ningún medio es más seguro que el otro, eso sí normalmente por agencia caen más (porque es un negocio para ellos). Pero desengañaros de que ems es más o menos seguro, a mi me han pillado paquetes por ems, unos cuantos además, y por SAL también. Sólo he enviado una vez por superficie y no pilló, pero vamos ni idea de como será con envios más o menos habituales.

Claro, cada uno tenemos nuestras exeriencias.
En mi caso la primera y ultima vez que lo pedi por UPS (privado) me lo pillaron y me jodieron vivo, pague 60 euros por dos putos cables de componentes.
Todos los demas pedidos que he hecho, y han sido muchos, han sido por correo aereo ordinario y no me han pillado ninguno. Comprando a USA y Hong Kong por cierto.
Bueno pues acabo de consultar en correos el envío y pone que está en proceso de entrega , y de momento no me han llamado para pagarles el plus ... ¿significa esto (mirabdo este seguimiento)que me libré de aduanas?

24/06/2008 Admitido.
25/06/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
27/06/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
27/06/2008 En tramitación.
27/06/2008 En tránsito.
28/06/2008 En tránsito.
28/06/2008 En proceso de entrega.

Gracias por vuestra ayuda

Edit--> Ya lo tengo y como esperaba me he librado de la aduana .. XD
24 respuestas