SOBRE ADAPTADOR DE CORRIENTE DE 203W

HOLA TENGO UNA DUDA RESULTA QUE TENGO ULA FALCON CON ADAPTADOR DE 175W PERO EL INTERCOOLER QUE TENGO SOLO VALE PARA LOS ADAPTADORES DE 203 SI LE PONGO EL ADAPTADOR DE MI ANTIGUA 360 PUEDO JODER LA MAQUINA O ALGO O NO PASA NADA UN SALUDO
Yo no usaría un intercooler.
Las placas Falcon aceptan ambos adaptadores, 175W y 203W. Asi que puedes usar el de 203W sin problemas.

Saludos
Pero se ve que los intercoolers chupan de la consola y la pueden joder, no? Nose mucho del tema , a ver si alguien confirma ;)

Saludos!
mejor que te responda alguien que entienda un poco de electronica...

PD: No escribas en MAYUS, representa que estas gritando
lo mejor es fabricartelo tu mismo. Yo me he echo el mio propio y tras 5 horas jugando la consola FRIA! totalmente! una pasada!, Ahora en Scen subire los avances, un saludo y luego te paso un privado de como obtener buen rendimiento.
Yo tengo mi falcon desde enero y juego muchisimo, tengo la fuente de 203w y me va perfecto, de hecho, aqui se baja mucho la energia y nunca me ha dado a molestar. el intercooler yo no lo recomendaria por que hay casos de 360tas con 3 luces rojas a pesar de tener ese aparato.

yo pongo un ventilador pequeño detras de la 360 mas o menos a medio centimetro, de forma de extractor de aire y se mantiene fria por horas...

SUERTE

AHR
alanwake escribió:mejor que te responda alguien que entienda un poco de electronica...

PD: No escribas en MAYUS, representa que estas gritando

Bueno yo soy Ingeniero Electrónico...no se si te valdra... Oooh

Por lo que he visto el intercooler se alimenta directamente del transformador o adaptador de corriente, como quieras llamarlo... Y por tanto si tiene una placa Falcon y una fuente disponible de 203W esto supone 28W mas de margen estricto, que en la practica seran algunos mas... Teniendo en cuenta que un ventilador se alimenta a 12V y que visto el intercooler parece llevar ventiladores de 6cm... veo poco probable que chupen mas de 300mA, por lo que en conjunto al ser 3 ventiladores consumiran --> 3x12x0.3=10'8W < 28W.

Ademas no creo que saquen un producto, que puede usarse en cualquier XBOX360, que sea susceptible de cargarse algo... Y si con esto no te vale... el unico elemento del conjunto de la consola que podria sufrir (ya te digo que no va a sufrir ninguno) seria el transformador y sobrepasar la potencia del mismo normalmente no la estropea, dado que la etiqueta de 203W se refiere a que puede entregar dicha potencia manteniendo los niveles de tension estipulados, en otras palabras, superar dicha potencia puede hacer bajar los niveles de tension provocando cuelgues y reseteos en la consola(lo que no suele estropearla).

Los que hayan hecho fuentes de alimentacion conmutadas sabran que se le da entre un 5 y un 10% de margen de seguridad(en potencia) a la fuente, y ademas, sobre la potencia de la consola siempre se pone una fuente mas generosa... por lo que ambos factores hacen bastante plausible añadirle un intercooler sin calentarse mucho la cabeza con preocupaciones que no van a ningun lado.

Resumiendo: Obviamente mejor fuente de 203W que 175W ( en Falcon es posible hacer esto, por lo que se recomienda), y el consumo del intercooler chupa directamente de la fuente, eso unido a que los ventiladores no son muy potentes hacen factible el montaje de sobra incluso en las fuentes de 175W...

Saludos, y espero que sirva mi opinion [sonrisa]
7 respuestas