Problema con... ¿Qué?

Primero mi máquina:
-9600 gt
-AMD 2X 3800+
-2gb ram ddr2 en dual channel
(Si necesitáis saber algo mas, pedídmelo).

El problema es que cuando estoy jugando (sin importar lo antiguo que sea el juego o la calidad gráfica que le ponga), al rato sale pantalla negra y el monitor se pone en modo ahorro de energía (como si no le llegara señal). El sonido del juego que hubiera en ese momento se queda repitiéndose hasta que apago el ordenador. Ctrl+Alt+Supr/Alt+F4/Win+D y nada, no vuelve al escritorio ni cesa el sonido. Lo extraño es que si por ejemplo tengo música puesta, ésta sigue reproduciéndose normalmente.

De la gráfica está casi descartado el problema, ya que he probado en el mismo ordenador con esa tarjeta y con una 7600 gs. Para ver si era de memorias/CPU, dejé un par de horitas puesto el prime95 testeando ambas y ningún problema... La partición del sistema operativo está recién formateada, pero el problema venía ya de antes de formatear. De temperaturas no es, están todas bajitas (menos de memorias que no se como puedo mirarlas).

¿Cómo se os ocurre que puedo detectar donde está el problema (si pudiera ser sin probar con otros componentes, ya que no dispongo de ellos)?

Muchísimas gracias por la ayuda :)
Que fuente de alimentación tienes?
Podría ser problema de fuente? Cual tienes?

Edit jejejeje, perdón Elnef, no era por repetirte, es que soy algo lento :P
De 500 W, ¿es suficiente?
En principio si, pero puede que tenga algun problema. Si pudieras provar con otra podría ser que se arregle y si no... pues eliminas la opción de que sea la fuente.
Pues, la verdad, no me sería fácil encontrar otra fuente para probar, y menos aún más potente. Si hay alguna otra manera...
Qué placa tienes?

Tuve una Asrock que me hacía pirulas con los puertos PCIe...
Es una ASUS M2N-Sli deluxe, con esta placa llegó a funcionar correctamente hace tiempo...
No te extrañe que sea algo parecido a un problema que tuve yo...

Tenía una Asrock 939sli32-eSata2 (con 2 puertos PCIe). Pues bien, un buen día el primer puerto dejó de funcionar con gráficas "potentillas", pero si pinchabas una cutrilla, sí que iba.

En cambio, pinchabas la potentilla en el segundo slot y parecía ir bien, pero no lo forcé por si acaso...

Así que imagínate mi cara cuando descubrí que era cosa de la placa y los puertos XD
Nada, he probado en el otro slot y al paso del mismo tiempo jugando (menos de diez minutos) vuelve a ocurrir lo mismo.

Estas son las temperaturas después de jugar 5 minutillos (no puedo más porque se cuelga xD):
Imagen

Me parece que la de la placa base (verde) es errónea, ya que con el dedómetro noto que está bastante más caliente que la gráfica (azul), pero no tengo ni idea de que temperaturas son buenas para que la placa base sea estable.
Upeo, que sigo con el mismo problema.
He probado también los dos módulos de ram en zócalos diferentes. He probado también a desenchufar la unidad lectora los ventiladores y una alimentación externa de la gráfica para ver si esque la fuente no daba para más. Le he puesto la caja abierta y un ventilador para cada uno (cpu, gráfica y placa base) cojiendo aire "fresquito" de fuera. Con todo el mismo problema...
Tanto tiempo sin jugar debe ser malo :'(
Sigo pensando que la fuente no da los amperios suficientes a tu gráfica..mira en el everest ke voltajes tienes (+12V +5V y +3,3V)

Un saludo
Puede que algun modulo de ram este defectuoso. Como leo que tienes mas de un módulo, prueba solo con uno, y solo con el otro. Asi si uno esta mal podras detectarlo, y si no pues puedes descartar la RAM.

Si dispones de otro disco duro, puedes intentar hacer una instalación limpia, con el SO y el juego en cuestión, y asi descartas algun problema software como virus variados, alguna incompatibilidad de drivers, o que tu Windows a llega a su punto limite de autosaturación de mierda y hay que formatearlo.

No se, son cosas que puedes ir probando...
Artyllero escribió:Sigo pensando que la fuente no da los amperios suficientes a tu gráfica..mira en el everest ke voltajes tienes (+12V +5V y +3,3V)

Un saludo

Da 12.4 / 5.3 / 3.2 , totalmente estables, no varían, ¿Es correcto?

bladex escribió:Puede que algun modulo de ram este defectuoso. Como leo que tienes mas de un módulo, prueba solo con uno, y solo con el otro. Asi si uno esta mal podras detectarlo, y si no pues puedes descartar la RAM.

Si dispones de otro disco duro, puedes intentar hacer una instalación limpia, con el SO y el juego en cuestión, y asi descartas algun problema software como virus variados, alguna incompatibilidad de drivers, o que tu Windows a llega a su punto limite de autosaturación de mierda y hay que formatearlo.

No se, son cosas que puedes ir probando...

No me expliqué bien en el último post: quería decir que puse los módulos individualmente en zócalos diferentes. Y en todos lo mismo. El ordenador daba este fallo incluso justo después de formatear, sin haberle dado tiempo a instalarse sin querer nada "raro", ¿vale la pena repetirlo?

Muchas gracias a los dos por la ayuda :)
La fuente es de 500W, pero ¿cómo están distribuídos? No es lo mismo una fuente de 500W con 18A en el +12 y 50A en el +5, que una con 25A en el +12 y 30 en el +5.

Revisa la pegatina del lateral de la fuente y mira que tengas almenos 25A en el +12.

Un saludo.
Copio todo lo que pone:

AC Input: 115 / 230 V, 50~60 Hz

+12 V1: 14 A
            (15 A peak)__________________Combined output
+12 V2: 16 A_______________________300 W (350 W peak)
            (19 A peak)

+5 V: 25 A___________________Combined output
+3,3 V: 30 A_____________________140 W

-12 V: 0,5A

+5 Vsb: 2,0 A
(3,0 A peak)

No sé qué es lo que necesitas :(
Pues eso que acabas de postear. :P

En teoría la potencia combinada de los dos raíles de 12v deberían ser suficientes para esa gráfica, pero o bien está la fuente defectuosa, o bien no te permite balancear la carga de los raíles y deja la gráfica sin energía.

Prueba con lo mínimo a ver si te aguanta el pc, desenchufa ópticos, tarjetas PCI, discos duros secundarios y demás familia, si así el pc te tira, entonces la fuente no da chicha suficiente a la gráfica.

Suerte.
16 respuestas