La PS3 le sale cara a Sony

Tanto Sony como microsoft van a salir escarmentadas de esta generacion, microsoft no va a confiar en fabricantes chapuceros, y sony va a hacer una maquina mas "sencilla" para que nos e vuelvan locos los programadores, y que el precio de salida no sea tan astronomico.
JAPosti escribió:Ahí lo tienen, tanta potencia para eso... ahora solo les falta reconocer que los que tienen la PS3 es porque se compraron la consola pensando en tener una 'play'.


¿Tú eres tonto o pellizcas cristales?

Con respecto a la noticia, creo recordar, que la PS2 también dio muchas pérdidas al principio de su vida comercial y luego ha sido la consola más vendida de todos los tiempos.
Es normal que un producto con un alto coste de desarrollo en sus inicios de pérididas.
Saludos.
es como casi todo, al salir tiene tecnologia punta por decirlo de alguna manera y esa tecnología hay que pagarla cuando ya lleve x tiempo la Ps3 en el mercado es decir x tiempo más. en venta esos costes se iran reduciendo y sacaran 1 margen de veneficio de de x euros por cada consola vendida, como según han comentado aqui sera igual que ocurrio con la venta de Psx y Ps2 hasta luego y Feliz verano a todos-as
Lo que está claro es que es ahora cuando Sony va a comenzar a vender, con el MGS4, los final Fantasy, el GTA4, es ahora cuando esta sacando juegos que merecen la pena.

Aunque son algo idiotas los de Sony. al principio la Nintendo DS arrollaba a Sony, fue este (Sony) sacar El Final Fantasy VII Cristal Core y arrasó con la ventas... por lo tanto... si sacaran una versión remasterizada del Final Fantasy VII para PS3, os aseguro que la consola barrería en ventas.

Y si, soy un fans incondicional de la Saga Final Fantasy... sobre todo del VII XD
Yo pienso, que la PS3 se quisieron ir una generacion de mas, y les ha salido mal, ahora que quedan 2 años para esta generacion, la Ps3 puede tener vida, pero que pasara, pues que microsoft sacara su proxima XBOX antes que nadie, y lo dijeron claro, que la sacarian antes que las demas,y la nueva xbox se empezara a vender y la PS3 hasta ke no salga la 4.... le pasara como esta pasando con la PS2, y Sony perdera, pero microsoft ganara.
Y una vez mas, si nintendo se las ingenia, tendremos una generacion I D E N T I C A a esta.

Fijaros bien en lo que he dicho, que tengo mucha razon.
[quote="Deyrant"]... si sacaran una versión remasterizada del Final Fantasy VII para PS3, os aseguro que la consola barrería en ventas./quote]

Yo creo que ni con esas... yo tambien soy un gran fan del FFVII, pero la verdad, que no se yo si por un juego pagaria 400€ (consola) + 70€ (juego).

Bueno, reitero lo que mucha gente dijo aqui. Si la Sony tiene perdidas con la PS3... es porque hicieron una consola demasiado cara, tanto para el precio final como el precio de fabricacion. Desde que salio la consola, estaba destinada a tener perdidas, y lo que me extraña es que con el tiempo que lleva en el mercado (ojo, en europa salio mucho mas tarde que en japon) y todavia no hayan abaratado los costes de fabricacion, pero por otra parte es normal, el BluRay que tiene... es en mucha medida lo que la encarece.

Eso, sumado a que no tiene un gran catalogo de juegos... es el detonante para que no venda todo lo que debería. Tambien puede influir la piratería, si hubiese salido algo... seguro que vendería mas, pero yo por ejemplo no la compraría igualmente porque sigo diciendo que sin juegos... una consola no vende. Por el momento que juegos exclusivos tiene? Pues la verdad que no muchos que la X360 no pueda contrarrestar.

Si no vende que no se quejen, pero que hagan consolas algo mas baratas y seguro que les sale mucho mas rentable. Y bueno, tambien de paso que lo dejen algo mas facil para los programadores... la potencia sin control... no sirve de nada, asi que ya me diras tu de que sirve tener una consola que valio en su dia de salida 600€ y jugar a los mismos juegos (mejor o peor aprovechados, eso ya interpretacion personal) que en una consola que vale 200€ menos..

esto da que recapacitar para el modelo de ventas para sony
Bueno, supongo que al igual que MS, Sony puede permitirse grandes perdidas, al menos durante un tiempo y aunque no llegue al nivel de MS.
Pues es normal las pérdidas, si siguen vendiendo a este ritmo a lo mejor en 2009 empiezan no a ganar sino a dejar de perder tanto.

Estos resultados son de la división de juegos de Sony en televisiones cine y demás tendrán beneficios y no creo que sean bajos así que pueden permitirse el lujo de invertir en la máquina.

Flint escribió:Me parece demasiado bestia para que sea verdad del todo. Vale, que a MS le ocurrió con la Xbox y un poco con la 360; pero es MS, le encanta tirar dinero en estupideces que después no llegan a nada. xD Concluyendo, dudo mucho que Sony pierda dinero por cada consola actualmente, me resulta muy extraño.


Es verdad a Microsoft le encanta tirar dinero en estupideces que después no llegan a nada, anda que leer cosas de estas me encanta, en Meristation te recibiran con los brazos abiertos. Yo soy un feliz poseedor de la primera Xbox y me ha dado muchas horas de juego, aparte de muchos de los mejores títulos de la pasada generación.

RuneSworD escribió:Realmente, las ventas de una como de otra, me la sudan muy mucho, la verdad, xDDDD
Es más, vaticino que esta generación PS3 terminará superando en número a 360 otra vez (aunque tarde) quedando la Xbox otra vez en la cola de los mataos antes de que aparezcan sus respectívas sucesoras.

Lo que me resulta irónico es ver cómo se han vuelto las tornas para unos y otros:
-Game Cube se comía una pota de empanada de cocido y ahora WII arrasa
-Ps2 arrasaba y ahora pierde pasta por cada consola que vende
-Xbox perdía pasta por unidad y ahora no sólo no pierde, si no que gana más de lo que está ganando la consola que en breve se le impondrá (y tanto para una como para la otra, seguirá esta situación a pesar de los números que nos quieran contar, xD ).


Hombre lo de quedando otra vez en la cola de mataos no sé yo si es verdad la primera Xbox salió 2 años después que PS2 y más tarde que Gamecube y aun así vendió más que Gamecube (teóricamente quedó la segunda). Aparte que si la X360 no sufre un frenazo en seco con un ritmo de ventas un poco menor aunque la PS3 gane en cifras a X360 seguirá siendo todo un éxito las ventas de la X360 ya que es como todo yo si tengo una empresa me da igual si hay 2 empresas que venden un producto más que yo si mis beneficios han sido enormes.
Los de sony se lo tienen merecido por ladrones y mentirosos.... hay los pobres que pierden dinero con cada consola.....seran mentirosos...
Esta bien que les pase por que siempre ponen videos falsos de juegos que despues son mentira cuando salen al mercado, dijeron que la vibración era algo anticuado, y bueno mil cosas mas de las que puede presumir sony como el reciente no doblaje del mgs4 que en su día prometieron y que parece que a la gente por el mero echo de ser un mg no le importa...
Merecido se lo tiene por que en esta generación esta ofreciendo una calidad mucho mas mala que la anterior en cuanto a juegos y fallos de todo tipo, como por ejemplo los juegos multiplataforma, ahí esta demostrando lo mala que es la maquina...... desde mi punto de vista la consola de sony ya tiene demasiadas consolas vendidas por la cantidad de ciegos que hay, esta en un merecido ultimo puesto, si con el tiempo (años diria yo) la consola de sony supera en ventas a alguna de las otras dos consolas, una vez mas se demuestra lo ignorante y ciega que puede llegar a ser la gente por comprar una consola solo por que se llama "pleyesteision" y que cuando les preguntas por que es la mejor? el argument simplemente es por que "es la pley".
Hay que pena me dan [+risas] lo dicen para que pensemos que nos la están casi regalando[+risas].
Sony apostó por el BR incluido 'de serie' en su consola y creo que el hecho que aún estubiera el HDDVD (que MS no trajo 'de serie', a lo que menos costes) le subió la factura de su PS3. Pasó 'casi' lo mismo con la 2, que la gente se la pillaba porqué así tambien tenía un reproductor de DVD. Ahora que sabemos que el BR será el sustituto del DVD bajarán los costes de producción y, esperemos, tambien de la PS3.
Aún así, a Sony le sigue siendo rentable la PS2... ya veremos el día que 'la mate' y sus susarios vean que no hay retrocompatibilidad con la 3... [360º]
Y a la que le interese, soy de los que opinan que se les escapará algún 'gujero de seguridad... [sonrisa]
Hombre, yo no voy a ejercer de "abogado del diablo" ni a defender una política tan nefasta como la de Sony con PS3 -política para vender la consola, se entiende, que más bien parece "para no venderla"-. Pero el caso es que me la compré cuando rebajaron el STARTER PACK (consola de 60 Gb + RESISTANCE + MOTORSTORM por 500 euros) y sí que me parecen muy buenos algunos de los títulos exclusivos de Sony... Es más, me han sorprendido favorablemente. HEAVENLY SWORD (éste lo terminé y me gustaron mucho su variedad, lo cuidado de sus escenarios y sus IMPRESIONANTES fases con el sensor de movimiento del Sixaxis, pese a las críticas "tibias" que se llevó), UNCHARTED (éste también lo pasé y, aunque lo hubiera preferido menos lineal por ser un juego de "aventuras", también me gustó mucho), MOTORSTORM (al principio me parecía aburrido pero le he cogido el "tranquillo" y me encanta)... Y estos tres son a los que más he jugado, y por lo que he podido probar de RESISTANCE o RATCHET & CLANK tampoco están mal. Luego otros como NINJA GAIDEN SIGMA, GENJI o FOLKLORE tampoco parecen malos juegos, aunque a éstos aún no he podido jugar por falta de tiempo.

En fin: que a mí sí que me parece que los juegos exclusivos de PS3 valen la pena. Otra cosa es que no sean best-sellers como GTA o demás, que mucha gente compra con los ojos cerrados, pero creo que los títulos exclusivos de Sony van cumpliendo en ese aspecto y abarcando bastantes géneros (¿qué juego de plataformas hay ahora mismo en 360 equiparable al RATCHET & CLANK, por ejemplo?). Otra cosa es que ni la propia Sony apoye esos títulos como merecerían y esté más centrada en promocionar SINGSTARS, arrastrar KILLZONE 2 al E3 del año siguiente para tener un estandarte equiparable a la franquicia HALO (¿se terminará esta generación y habremos visto KILLZONE 2 en todos los E3?) o comprar exclusividades como HAZE (qué obsesión con los FPS en esta generación, por Dios, parece que digan "los quiero exclusivos por malos que sean")... Pero todo eso entra dentro de la política nefasta de marketing que tienen, no significa que no salgan buenos juegos exclusivos para su máquina aparte de "mastodontes" como MGS4 o FFXIII.

POSDATA: En cuanto a que las venden por debajo del coste de fabricación, yo de eso no me creo nada. Parece una noticia dada así, por iniciativa de alguno de sus "genios del marketing", para luego dar otra que diga "ya estamos teniendo beneficios" y parezca buena, porque desde luego con cifras brutas de ventas parece que no habrá buenas noticias para Sony en mucho tiempo. O al menos no tan buenas como la generación pasada, vamos, y eso es lo que parece que intentan paliar con eso de... "Aún tenemos pérdidas porque somos pioneros de la industria, pero dentro de poco mejoraremos y empezarán a verse los beneficios de nuestra estrategia"... :-|
Flint escribió:
RuneSworD escribió:Realmente, las ventas de una como de otra, me la sudan muy mucho, la verdad, xDDDD
Es más, vaticino que esta generación PS3 terminará superando en número a 360 otra vez (aunque tarde) quedando la Xbox otra vez en la cola de los mataos antes de que aparezcan sus respectívas sucesoras.

Lo que me resulta irónico es ver cómo se han vuelto las tornas para unos y otros:
-Game Cube se comía una pota de empanada de cocido y ahora WII arrasa
-Ps2 arrasaba y ahora pierde pasta por cada consola que vende
-Xbox perdía pasta por unidad y ahora no sólo no pierde, si no que gana más de lo que está ganando la consola que en breve se le impondrá (y tanto para una como para la otra, seguirá esta situación a pesar de los números que nos quieran contar, xD ).


Hombre lo de quedando otra vez en la cola de mataos no sé yo si es verdad la primera Xbox salió 2 años después que PS2 y más tarde que Gamecube y aun así vendió más que Gamecube (teóricamente quedó la segunda). Aparte que si la X360 no sufre un frenazo en seco con un ritmo de ventas un poco menor aunque la PS3 gane en cifras a X360 seguirá siendo todo un éxito las ventas de la X360 ya que es como todo yo si tengo una empresa me da igual si hay 2 empresas que venden un producto más que yo si mis beneficios han sido enormes.


Tienes razón en que Game Cube fué la última de la past-gen, y fallo mío por no aclarar que realmente me refería sólo a la lucha PS2-Xbox.

Lo que quise decir es que PS3 terminará "vendiendo" muchas más unidades que su contrincante, siempre y cuando Sony continue con su política de aguantar la máquina hasta el infinito y más allá, terminadola hasta por regalar con el kilo de coliflor. Estoy casi seguro que Microsoft por su parte, esta vez aguante el soporte de la 360 algo más, pero no demasiado desde saque a la venta su nueva máquina, mientras que Sony a este paso se juntará con PS2 y PS3 en el momento de poner en la calle su nueva creación, y de seguro que por lo menos a la PS3 la vá a aguantar un buen rato.

Por tanto, con el paso del tiempo, inevitablemente terminará habiendo muchísimas más PS3 que 360 colocadas por el mundo con muchísima diferencia, quedando Wii primera (dudo que se la destrone esta vez), muy seguida de PS3 y muy distanciada de 360 que estaría, como dije, al final de la cola de los mataos. Lo que no quiere decir que productivamente, la consola de Microsoft haya sido mejor que la de Sony en su tiempo real de vida comercial.

A eso me refería ;).
Me sigo reafirmando en lo ke pense desde un principio ... La Ps3 es una consola ke hasta dentro de por lo menos año y medio no se vera algo ke digas "Juego del weno" [boing] , ¿ por que ?
Motivo 1: Los juegos de Ps3 hoy en dia están muy por debajo a los de Microsoft , graficamente son mas realistas.
Motivo 2: Aun no hay un juego ke haya consagrado a la consola ( esperemos el Metal aunke lo estoy jugando ahora y tampoko es un pepino de juego ke digamos , si esta bien pero los hay de la misma clase en la otra consola competidora y de genero variado
Motivo 3: Pones un juego de Xbox 360 en un tft ( ya sea Bioshock , Gta , Grid , Army of Two ... ) y merecen la pena y se le saka un partido increible al juego, ahora bien , de momento intenta de encontrar un cable para tft de Ps3 ke no te kueste un webo ( el de Xbox 15 € con salida optica XD ) y ke kuando lo pongas digas .... Esto se ve peor ke kon un tele de 14 pulgadas [+furioso]
Entras en la cosa de tener ke adquirir una tele de hd ready/full ... ya son de 900 € en adelante los ke hay ke poner de mas
Dentro de unos años pues estaran mas baratas las teles y entonces si se podra mas facilmente pero ahora para un juego ke lanzan normalito a ninguna persona ke no tenga alta definicion recomendaria la compra de una ps3 y si la de la Xbox ( aunke san3luces sea nuestro enemigo [snif] )
Motivo 4 : Y creo ke es el mas decisivo , seamos sinceros , aki en España hay mas piratas ke en el barco de Sparrow y está a la orden del dia por desgracia el trapicheo de dvds ... ¿ que pasa cuando pones un caramelo al lado la de puerta de un colegio ? si esto esta lleno de piratas pues normal ke no se vendan solo 4 consolas porias si se sabe ke por ahora es intocable
Que me llame sony que le digo yo rapidito como va a ganar una porrada de millones con su play3 y no es que baje el precio, incluso subiendolo. la mayoria de la gente seguro que ya entiende lo que quiero decir, es que la deje..... y veras como vende plays 3 a mogollon. Mira aun vende la ps2 y juegos para la play2 por que?. Es facil.
WildFroVII escribió:Que se jodan, por mentirosos,ladrones y adalides del fin del mundo.

Eso tiene muy facil solucion, y es bajando precios, pero no de la play, si no de los juegos. Los juegos si que valen una verdadera pasta en comparacion con su coste. que si, que si, que ahora los juegos son grandes producciones, pero su precio por unidad me juego los deos chicos dfe la mano de que no superan los 13€.


Chorradas, el coste de los juegos no supera ni los 50 céntimos, y el de las plays ni 40€ cada.


Esta claro que nos clavan por los juegos, pero decir que el coste de los juegos no supera los 50 centimos, paréceme harto imaginativo.
El proceso de duplicación puede que no llegue a esos 50cts, perooooo, ¿se imagina vuesa merced lo que cuesta la creación de un motor gráfico de un juego? o en su defecto, ¿la licencia de un... por ejemplo, unreal engine?. ¿Sabe lo que cobra un director creativo? ¿un diseñador 3d o similar? ¿un grupito de 10, 20, 30 o 40 "machaca-codigo"? ¿Y eso durante 2-3 años que tardan en crearlos?
Dyoser escribió:¿se imagina vuesa merced lo que cuesta la creación de un motor gráfico de un juego? o en su defecto, ¿la licencia de un... por ejemplo, unreal engine?. ¿Sabe lo que cobra un director creativo? ¿un diseñador 3d o similar? ¿un grupito de 10, 20, 30 o 40 "machaca-codigo"? ¿Y eso durante 2-3 años que tardan en crearlos?

Yo creo que ya sería un logro si no es de esos que se piensa que hacer un juego se reduce a cargar el programa "Game creator studio", decirle cómo quieres el juego, y esperar sentado a que se cree el nuevo Metal Gear. No me parece demasiado ingenuo si se cree que cuando compras un juego compras simplemene un trozo de plástico con material reflectante.
Ya saben ellos lo que deberian hacer...
Que alguien se descuide algun codigo de Hackeo y listo, a vender PS3 por un tubo y ha rebajar el precio mas adelante...


salu2
Por lo menos no pueden echarle la culpa a la pirateria [carcajad]
pacopepe36 escribió:Ya saben ellos lo que deberian hacer...
Que alguien se descuide algun codigo de Hackeo y listo, a vender PS3 por un tubo y ha rebajar el precio mas adelante...salu2

Como con la PSP ¿no? :-|
Como el anuncio de BMW creo que era...

"LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA"
GEOCE escribió:Q se joda mira la Wii le a salido a nintendo 20 € de costes, y ha vendido mas que todas juntas, tome nota Sony corporation tome nota

Dios quiera que ni MS ni Sony tomen nota.

Como la siguiente generación se limite a consolas desfasadas tecnicamente 5 años con un mando "revolucionario", cuyo funcionamiento consiste en el 90% de los juegos a llevar a cabo las mismas acciones que apretando un botón del pad pero agitándolo en una dirección u otra, yo abandono el barco.
coko escribió:a ellos o a nosotros con juegos a 70 leuros
Yo más bien diría "o ellos o nosotros"... Como en la puta jungla, tío, ja ja ja XD.

Pues si Sony pierde dinero, que se acostumbren, que la época dorada de la "play" ya pasó.
No estoy deacuerdo para nada contigo Runesword. La consola que apuesta por los juegos, que mas dinero invierte en ellos y mas titulos exclusivos tiene, es Xbox360. A PS3 se le acaban sus "pelotazos", esos que la iban a relanzar y los cuales iban a hacer que se hiciera con el mercado, y no ha sido asi. Si ganara, digamos, la consola que esta generacion, realmente lo mereciera, serian Wii y X360, por innovadora una y por juegos la otra.

La moda que mas fuerte pega, señores, es vaticinar una victoria de PS3 o que la PS3 es una consola a largo plazo, que curioso que es lo mas leido por parte de los compradores de PS3. Una afirmacion sin fundamento... pero corre como la polvora oiga !

Sony pierde y seguira perdiendo dinero con su consola, porque la competencia que tiene esta generacion, es mucho mas grande de lo que podia preveer con Wii-X360 y las ventas no han ido ni mucho menos como esperaban.

Pasan los dias, los meses y el tema no cambia mucho. Estoy empezando a pensar que milagros para una empresa u otra no habran. Personalmente, pienso la cosa acabara muy parecida a la que vivimos actualmente.
Pues a mi la Wii me parece un OWNED en toda regla para MS y Sony, vendí la Wii y ahora tengo la PS3 y la verdad es que juego menos ahora a la PS3 que jugaba a la Wii, con todos sus gráficos obsoletos y su remote. Lo que no es normal son los juegos a 70 eurazos :/
NeoP escribió:No estoy deacuerdo para nada contigo Runesword. La consola que apuesta por los juegos, que mas dinero invierte en ellos y mas titulos exclusivos tiene, es Xbox360. A PS3 se le acaban sus "pelotazos", esos que la iban a relanzar y los cuales iban a hacer que se hiciera con el mercado, y no ha sido asi. Si ganara, digamos, la consola que esta generacion, realmente lo mereciera, serian Wii y X360, por innovadora una y por juegos la otra.

La moda que mas fuerte pega, señores, es vaticinar una victoria de PS3 o que la PS3 es una consola a largo plazo, que curioso que es lo mas leido por parte de los compradores de PS3. Una afirmacion sin fundamento... pero corre como la polvora oiga !

Sony pierde y seguira perdiendo dinero con su consola, porque la competencia que tiene esta generacion, es mucho mas grande de lo que podia preveer con Wii-X360 y las ventas no han ido ni mucho menos como esperaban.

Pasan los dias, los meses y el tema no cambia mucho. Estoy empezando a pensar que milagros para una empresa u otra no habran. Personalmente, pienso la cosa acabara muy parecida a la que vivimos actualmente.

No me malentiendas, tio... Yo me considero más pro-xbox que nada. Me encanta la consola y más todavía la actitúd que está teniendo microsoft -y ha tenido desde el principio- tanto de cara al usuario con el SAT en la resolución de problemas, y como bien dices, por los cojones que le está echando al tema juegos; que en este aspecto está insuperable (y punto!) XD.

Totalmente deacuerdo, pero leeme con más atención y trata de entender bien lo último que digo, porque una cosa no quita la otra ;). La "victoria" de PS3 a la que me refiero no vendrá ni por titulazos, ni por ventas, ni por ganacias producidas... ni a tiempo, sino por tedio, xD. Si con PS3 sony continua con su política de mantenerla hasta después del fin del mundo como está haciendo con PS2, por cojones, al final (tal vez en 10 años) habrá colocadas el equivalente global de 3 PS3 por cada 360... aunque se haya conseguido regalandolas con 3 kilos de acelgas.

Obviamente para mí la 360 ya ganó esta generación desde que me terminé el Kameo y el CoD 2 la primera semana de vida (pero no se lo digas a nadie XD ).

¿Me comprendes ahora? :)
Pierden mas dinero con el SAT que con otra cosa, asi que no cuenten milongas xDDDDDD
Pues que achuche y no se queje tanto. Igual que nosotros, la nueva generaciòn nos està saliendo cara y todo no se puede tener! [sonrisa]
Ahora ya te entiendo mejor XD

Estoy deacuerdo, aunque tengo esperanza, llamemoslo asi, de que la X360 continue por este camino y pueda hacerle frente a ps3 de principio a fin. Un saludo
Joder... esto es mucho dinero!
Aunque no creo que sea problema para sony xD

[bye]
Shamino escribió:Como el anuncio de BMW creo que era...

"LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA"


Pirelli P6000

##########

Yo creo que a Sony le compensa tener pérdidas, de momento, con la PS3, porque gracias a ella se han vendido un montón de reproductores BluRay y, al final, han conseguido implantar su formato en el mercado. Así que eso se traduce en ganancias para Sony con el BluRay.
Después han dado mucho bombo a los televisores Bravia FullHD, para aprovechar al 100% la PS3. Está claro que todas las teles FullHD que se venden no son Sony, pero bueno, gracias a la PS3 y al BluRay se han vendido muchas más FullHD de lo normal y, de entre todas, algunas habrán sido Sony.

Al final, lo que pierden por una parte lo ganan por otra.
80 respuestas
1, 2