Ayuda con ACCESS 2007

Hola a todos, disculpar si este no es lugar correcto, pero os conozco desde hace mucho y siempre me habeis ayudado.
Necesito crear una base de datos con Access 2007 que consistiría en lo siguiente:
-Campos de datos con toda la información del cliente (nombre, dirección, y mas datos con campos fijos
-Necesito luego crear una ficha con tamaño D4, en la que aparezcan dichos campos con el aspecto y lugar que yo desee, me imagino que esto será a través del sistema de informes, de esta manera cuando quiera una ficha de cliente crearía un informe y en dichos campos aparecerían automáticamente todos los campos fijos que previamente tengo para ese cliente. Creo que hasta aquí no tendre problema en hacerlo.
Y la duda es la siguiente, dicho informe o ficha también necesito que haya campos con opciones desplegables que yo rellenare según necesite, también puedo tener campos que yo introduzca datos a mano, es decir, mas o menos como un formulario que tengo creado con Acrobat Professional 8, y una vez hecho todo que se guarde dicha ficha en un documento con extensión a ser posible .Pdf.
Decir que no tengo ni idea de programación ni código, es posible hacerlo con Access. En caso afirmativo, me explicais un poco como se llama el asusto, me recomendais un libro, etc…
Muchas gracias. Me urge un poco.
Saludos.
Lo que mas lógico que yo veo es meter un boton (que use una macro) que guarde los cambios ,una vez tengas en los campos con desplegables los valores que quieres introducir (asignando dichos valores de los desplegables a los campos de la base de datos en los que quieras introducirlos) no sé si me entiendes, y ya como bien has dicho mediante informes, colocas los campos que desees imprimir sobre la hoja donde quieras, colocando los campos en donde se guardan los valores de los desplegables.
Pues lo siento, pero me pierdo.....

Vamos a ver...
1. Ya tengo la tabla de clientes con 25 campos que necesito creada y muchos cliente introducidos, en dicha tabla los campos una vez introducidos pocas veces debere cambiarlos, si tengo que hacerlo, sé como realizarlo.

2. He conseguido hacer formularios e informes y todo perfecto, pero realmente no necesito eso. Cuando lo he hecho me crea un informe o un formulario por cada cliente que tengo en la base de datos y no busco eso. Quiero crear un formulario (es decir cuando me hagan un pedido) y solo con coger el nombre del cliente o su numero de cliente se rellene automaticamente en dicha ficha que he diseñado (no sé si tiene que ser un formulario o un informe, no comprendo los diferencias aun) todos los datos restantes que corresponden a ese cliente pero no lo consigo lo hace por todos y cada cliente que tengo.

3. Ya he aprendido a hacer diseños propios, en dicho formulario/informe, a parte de los anteriormente indicado en dichos diseños creo campos desplegables con las opciones para los diversos pedidos que hacen y es genial pero no se si esto es correcto. En este apartado mis dudas son estas; realmente necesito que esa informacion, a traves de desplegables o bien de texto introducido manualmente o checks quede almacenada para cada cliente, es decir, es la cronologia de los pedidos del cliente, eso lo consigo asi o tengo que crear algun tipo de tabla y enlazarlar... uf...que facil lo que quiero hacer pero no me sale.....

muchas gracias. saludos.
2 respuestas