Hola a todos, disculpar si este no es lugar correcto, pero os conozco desde hace mucho y siempre me habeis ayudado.
Necesito crear una base de datos con Access 2007 que consistiría en lo siguiente:
-Campos de datos con toda la información del cliente (nombre, dirección, y mas datos con campos fijos
-Necesito luego crear una ficha con tamaño D4, en la que aparezcan dichos campos con el aspecto y lugar que yo desee, me imagino que esto será a través del sistema de informes, de esta manera cuando quiera una ficha de cliente crearía un informe y en dichos campos aparecerían automáticamente todos los campos fijos que previamente tengo para ese cliente. Creo que hasta aquí no tendre problema en hacerlo.
Y la duda es la siguiente, dicho informe o ficha también necesito que haya campos con opciones desplegables que yo rellenare según necesite, también puedo tener campos que yo introduzca datos a mano, es decir, mas o menos como un formulario que tengo creado con Acrobat Professional 8, y una vez hecho todo que se guarde dicha ficha en un documento con extensión a ser posible .Pdf.
Decir que no tengo ni idea de programación ni código, es posible hacerlo con Access. En caso afirmativo, me explicais un poco como se llama el asusto, me recomendais un libro, etc…
Muchas gracias. Me urge un poco.
Saludos.