Saludos.
Hace poco, uno 3 meses, me regalaron mi Xbox Arcade (Falcon + BenQ). Por ahi leí que este modelo es muchisimo mas seguro de cara al problema de las temidas 3LR, ya que disipaba mejor el calor, la fuente era de menos potencia etc...
El caso es que desde que la tengo vengo comprobando muy a menudo que la maquina se calienta cada vez mas. Tambien esta claro que en mi casa cada vez hace mas calor, por las fechas que estamos.
Se calienta en la parte de abajo, con la consola en horizontal. He probado a ponerla de las dos formas, y parece que en vertical se calienta un poco menos, pero yo creo que esta demasiado ardiendo.
A ver como os explico lo caliente que esta... Como cuando coges una taza de cafe y le das un sorbito y dices, uff aun quema un poco... pues asi. xDD Sobretodo se calienta con los juegos mas potentes graficamente, como el Mass Effect o el Fight Night Round 3.
He trasteado un poco con un par de ventiladores de ordenador que tenia por ahi y se los he empalmado a un cable USB, y se los enchufo a la consola. En la parte de los cables extraigo aire y en el lateral opuesto al disco duro introduzco aire fresco, ¿no? Pues tampoco veo que de resultado.
Respecto a la ubicacion de la consola, esta en un escritorio, con 40 centimetros de distancia desde los cables de atras hasta la pared, el resto esta mucho mas lejos.
Decir tambien que tanto la consola como la fuente las mantengo en el aire a unos 5 cm de la mesa, haciendo equilibrios sobre 2 vasos, sin tapar las entradas y salidas de aire de la carcasa. Y la fuente por debajo se calienta aun mas si cabe que la consola.
No se, me interesa saber si a vosotros se os calienta lo mismo o menos que a mi, y si deberia buscar algun cooling system de esos que venden como el NIKO. O si me veis exagerado decidmelo tambien. La consola esta en garantia, ya que aun no he pensado en flashearla. Espero poder evitar las malditas lucecitas.
Perdonad por el rollo y gracias por la ayuda.