Necesito pasar 3 cables Ethernet a mi habitacion.

Y quería preguntaros unas cosas..

Ahora mismo, del Modem sale un cable, que va al Router-Wifi. De ese Router-Wifi, sale un cable que va a una habitacion, al ordenador de sobremesa.

Yo tengo un Portatil en mi habitacion, pero como casi siempre se usa aquí, sin moverse, quería ponerle cable, y otros dos para las consolas.

Debería comprar un Switch, o algo similar? no entiendo mucho de esto, pero sería comprar algo como eso, del Modem saldría un cable al Switch, y ya, de ese, los cables que necesite no?

La instalacion me la va a hacer un electricista y traerá todo lo que necesite, pero sería..

Los cables Ethernet, los conectores ((RJ-45? )) y bueno, ya lo que él necesite para hacer todo no?

Gracias, y si teneis una opcion mejor, no dudeis en decírmela :)
Creo que mas o menos tengo entendido el tinglado que quieres montar. Veamos: cuantos puertos libres tienes en ese router wifi ? Si te quedan 3 que el electricista tire los tres cables hacia la otra habitacion. Asi te ahorras instalar otro switch.

Si tienes que acabar poniendo un switch, cualquiera que venden en la tienda autodetecta el tipo de conexion (normal o en cascada), asi que la instalacion es automatica y no debes preocuparte de nada :)
Me sobran 3 en el Router-Wifi. Daría el mismo resultado no? Pues supongo que meteré los 3 cables desde el Router..
2 respuestas