hackeo

Hola a todos,

Queria compartir con ustedes lo que me ha ocurrido, ya que por estos foros leo vastante y creo que hay gente muy competente,..........

Comentaros que he sido victima de un hacker, si si, un hacker, y por los datos que he podido obtener esa Asiatico.

Pues bien, el tipo en cuestion, se apoderó de mi cuenta Hotmail, me cambió la contraseña, y la pregunta secreta, no habia manera de acceder a ella,.......

Lo primero que hice, fue meterme en mi sitios de seguridad mas delicados, como es el caso de ebay, en ese momento pude entrar,....... despues, varias paginas y otros correos que poseo.....

Busque información googleando de como recuperar mi contraseña de forma maligna, pero era complicado y no efectivo al 100%, asi que me puse en contacto con el soporte tecnico de Msn, los cuales despues de uno o dos correos en los que yo tenia que responder una serie de preguntas, nombres de contactos, carpetas creadas, asuntos de mails, datos personales....etc......, me enviaron un correo en el que me davan la comformidad y un enlace desde el que pude cambiar la contraseña, uf!

Pero mi sorpresa fué un mayor,..... mirando los correos (comprobé que el chino este no abrió ninguno) encontré uno de ebay diciendome que terceras personas estaban manipulando mi cuenta y habian puesto varios articulos en venta!!!!!!! No puede ser!!!!
En este caso lo chicos de ebay actuaron rapido y veloz bloqueando todo y anulando la venta, menos mal!!
Rapidamente me fui a Pay Pal ( una pagina de pago seguro ), y anulé la cuenta, ya no me fio, asi he echo con todo lo que he podido/acordado......

Con todo esto, lo que os quiero decir, es que tengais mucho cuidado con las contraseñas, no las pongais iguales en todos los sitios webs o correos que teneis, que sean largas, que contengan numeros y simbolos, no abrais ejecutables ( .exe ) de nadie!! no reveleis informacion a nadie de vuestras contraseñas o datos personales!!!!!

Hacedme caso, por favor, es muy importate el signiificado de este hilo, ya que es real lo que me ha pasado, y la verdad es que no se pasa nada bien.

Saludos.
Pues menos mal que al final todo te ha salido bien [tomaaa]
Las reglas de oro de todo usuario de windows:

1. NO USAR UNA CUENTA DE ADMINISTRADOR
2. Tener el S.O. SIEMPRE actualizado (Windows Update)
3. Tener cuidado con lo que se baja de los P2P y/o páginas de dudosa procedencia, el software ilegal (o pirateado) con sus infames "cracks"
4. Usar un buen antivirus y actualizado
5. Tener un antispyware actualizado y si es posible, que tenga opción de "residente en memoria"
6. NO USAR Internet Exploter, usad Firefox+NoScript y Opera
7. Si no se tiene un router, un firewall por software bien configurado)
8. SENTIDO COMUN (últimamente, escasea mucho, y este es gratis)

Así os quitáis el 90% de los problemas de esta indole.

Otra opción es NO usar Windows [sati]
coyote escribió:Otra opción es NO usar Windows [sati]

Hombre... no seas más papista que el Para, probablemente en MacOS lo hubieran robado la cuenta igual ;)

Casi ni hace falta un troyano para apoderarte de una cuenta de Hotmail.
makute escribió:<p>
coyote escribió:Otra opci&oacute;n es NO usar Windows [sati]
<br />Hombre... no seas m&aacute;s papista que el Para, probablemente en MacOS lo hubieran robado la cuenta igual ;)</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Casi ni hace falta un troyano para apoderarte de una cuenta de Hotmail.</p>

Bueno, eso si. Pero para la mayoría de veces, tres cosas:

1. O picas en esos correos fraudulentos que suelen enviar al personal (jamás he recibido tal cosa)
2. O que te infecte un troyano / malware
3. Y una contraseña débil y respuestas a la pregunta secreta facilonas

PD: me refería a GNU/Linux
coyote escribió:Las reglas de oro de todo usuario de windows:

1. NO USAR UNA CUENTA DE ADMINISTRADOR
2. Tener el S.O. SIEMPRE actualizado (Windows Update)
3. Tener cuidado con lo que se baja de los P2P y/o páginas de dudosa procedencia, el software ilegal (o pirateado) con sus infames "cracks"
4. Usar un buen antivirus y actualizado
5. Tener un antispyware actualizado y si es posible, que tenga opción de "residente en memoria"
6. NO USAR Internet Exploter, usad Firefox+NoScript y Opera
7. Si no se tiene un router, un firewall por software bien configurado)
8. SENTIDO COMUN (últimamente, escasea mucho, y este es gratis)

Así os quitáis el 90% de los problemas de esta indole.

Otra opción es NO usar Windows [sati]

Ahora recuerdo porqué uso Mac...

Seguramente descubrió la contraseña entrando en su sistema y usando un keylogger quizás...

Saludos!
Y en la preguntas secretas no pongáis:

Tu primera mascota?

Perro

.._.
coyote escribió:PD: me refería a GNU/Linux

Me lo imaginaba :)

Personalmente, opino que quien haya tenido la suficiente experiencia en Windows como para dar el salto a Linux, simplemente, no comete ciertos "descuidos".
7 respuestas