Un SLI de GTX280 valdria la pena teniendo una 8800 Ultra ?

He hay la cuestión hamijos, me esta rondando por la cabeza ponerme un SLI de GTX280 (solo 2 tarjetas)
Mejoraria mucho el rendimiento en comparación con una 8800 Ultra ? o no vale la pena el desembolso ?
Este es mi equipo:

Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775
Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz
Asus Geforce 8800 ULTRA
Super Talent 1066Mhz (4G)
Zalman ZM850-HP 850W Modular
Zalman Z-Machine GT1000
Creative X-FI + Logitech Z-5500 Digital
Windows Vista "64"

Estoy contento con mi pc y con la 8800Ultra, pero se me esta antojando un SLI de GTX280, lo que tengo claro es que no quiero tirar el dinero, tal vez sea mejor esperar a próximas generaciones de graficas, un saludo.
A menos que gastes un monitor de 24 pulgadas para arriba no te merece la pena el desembolso salvo que te sobre la pasta y no te importe tirarla en esas 2 tarjetas, más una fuente de alimentación de 1200W, más lo que consume ese SLI.....tu mismo :cool:
quimico2008 escribió:A menos que gastes un monitor de 24 pulgadas para arriba no te merece la pena el desembolso salvo que te sobre la pasta y no te importe tirarla en esas 2 tarjetas, más una fuente de alimentación de 1200W, más lo que consume ese SLI.....tu mismo :cool:

1200 ????????????????????????????????????? ¬_¬
No compensa de ninguna forma
Valeford escribió:
quimico2008 escribió:A menos que gastes un monitor de 24 pulgadas para arriba no te merece la pena el desembolso salvo que te sobre la pasta y no te importe tirarla en esas 2 tarjetas, más una fuente de alimentación de 1200W, más lo que consume ese SLI.....tu mismo :cool:

1200 ????????????????????????????????????? ¬_¬

Hala halaaaa derrochando watios...

Desde luego, la gente empezará a trabajar no para comer, sino para poder pagar la factura de la luz con las próximas tarjetas...

Cambiar de gráfica teniendo una ya muy bestia lo veo una chorrada, a no ser que sea para sacar más FPS en el Crysis...
Me extraña y mucho que chupe 1200W si mi PC que esta cargado de pijadas y frontales jugando al crysis a tope no pasa de 400 si no recuerdo mal (tiene medidor de W)
http://www.emytel.com/temp/pc/2.jpg

Es el primer frontal, aunque hay tenia desconectado el medidor de W, normalmente, cuando estoy viendo una peli, navegando, etc consume 200W

En fin, gracias por los comentarios, tengo un dinerillo extra y quería darme un capricho, de todas formas por curiosidad tenéis alguna comparativa de como rinden las GTX 280 ? a poder ser en doble SLI, gracias XD
estoooooo... para que quieres hacer semejante barbaridad??!!!!! 1000€ nada menos... juas... por dios no lo hagas!!!!!

salvo que tengas un vicio incontrolable con el (maldito) crysis jugando en un monitor de 30"... no vas a notar nada en TODOS los demas juegos... con la misma 8800 ultra mueves cualquier juego (salvo el antes citado) en 2560x1600 con un framerate fluido...

que ganitas de gastar... con esa pasta (mas la fuente) me hago un pc nuevo...
A parte de que tendrías que desembolsar en una placa con SLI...
El pueblo a hablado unido XD
En cuanto a los demás juegos, tengo clarisimo que me irán igual, pero suelo jugar bastante al Crysis, y la verdad es que no me puedo quejar en absoluto, todo Very High DX10, VSYNC AAx2 y juego a un frame rate decentillo, 25/30 con alguna subida a 40 y pico en espacios mas cerrados, a 1366x768, pero anoche pensando en poder jugarlo a 60 FPS y a tope de AA se me fue un poco la pinza [qmparto] y si, ya se que de momento ni con 6 GTX 280 lo movería de esa forma.

Saludos XD
Dejando de lado que valga la pena o no el SLI de GTX280... te gastarias esa pasta solo por jugar algo mejor al Crysis??????
Te habrás planteado que tienes que cambiar la placa base también para montar un SLI, verdad? Y si es para montar dos bichos como la GTX280, te asegurarás que los dos puertos PCI-e funcionen a 16x, no?

Casi 1300€ para sacar unos cuantos FPS más al crysis? Menuda forma de tirar el dinero.
IvanDj escribió:Dejando de lado que valga la pena o no el SLI de GTX280... te gastarias esa pasta solo por jugar algo mejor al Crysis??????

No, pero, si pudiera jugar a 60 FPS estables, Vsync, y AA a tope, si [+risas]
Solo pretendía informarme sobre si vale la pena o no, por que no estoy nada al día en cuanto a gráficas.
Tal vez dentro de 2 generaciones de tarjetas....................... [qmparto]
Gracias por las respuestas.
Con 1000w puedes hasta hacerte un TRI-SLI de GTX280. Sobre si te compensa o no yo lo que haria siendo tú es pillarme una y vender la que tienes y si algun dia quieres más y más y más pues te montas el SLI.
Este hilo va enserio? xD eres rico? pagate algo no? xD, madre mia que animalada. Si te sobra la pasta pillatelo, mas k na por fardar xD, o vete de viaje x ahi estas vacaciones que lo disfrutarás mas.
Pues yo, teniendo el dinero, cambiaria esa ULTRA por una GTX280 sin pensarmelo ni un segundo. En serio, vende la que tienes y hazte con una ... no te arrepetirás en absoluto, confia en mi ;)
Ya me estáis liando.......... XD
Que valor tiene la Ultra en el mercado de segunda mano ?
Caja en perfectisimo estado, como nueva, con todos los manuales, cables y demás historias, la gráfica tiene 7 meses.
Alguna comparativa de Ultra VS GTX280 ?

Este hilo va enserio? xD eres rico? pagate algo no? xD, madre mia que animalada. Si te sobra la pasta pillatelo, mas k na por fardar xD, o vete de viaje x ahi estas vacaciones que lo disfrutarás mas

Yo no me compro algo para fardar, si no para disfrutarlo, y un poco graphicwhore si que soy XD Y no soy rico, pero suelo ahorrar dinero todos los meses para darme mis caprichillos [+risas]
Valeford escribió:Ya me estáis liando.......... XD
Caja en perfectisimo estado, como nueva, con todos los manuales, cables y demás historias, la gráfica tiene 7 meses.

Este hilo va enserio? xD eres rico? pagate algo no? xD, madre mia que animalada. Si te sobra la pasta pillatelo, mas k na por fardar xD, o vete de viaje x ahi estas vacaciones que lo disfrutarás mas

Yo no me compro algo para fardar, si no para disfrutarlo, y un poco graphicwhore si que soy XD Y no soy rico, pero suelo ahorrar dinero todos los meses para darme mis caprichillos [+risas]

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Ten en cuenta que la GX2 es un SLI y que los drivers de la GTX280 aun les falta mucho por pulir y en muchos casos se la come (menos en casos puntuales de un par de juegos donde el SLI se usa bien y donde a ti te ocurriria lo mismo de montarte un SLI de GTX280).

Sobre a cuanto la puedes vender ... pues ... yo no pediria más de 180-200 euros si puedes conseguir que te los den. Eso si, lo que te puedo decir es que una sola se come a tu 8800ULTRA de largo y tendido.

No te estoy diciendo que te hagas un SLI pero una sola de ellas ... con lo que a ti te mola el tema ... es lo tuyo.
KailKatarn escribió:No te estoy diciendo que te hagas un SLI pero una sola de ellas ... con lo que a ti te mola el tema ... es lo tuyo.

Seras.......... [qmparto]
Valeford escribió:
KailKatarn escribió:No te estoy diciendo que te hagas un SLI pero una sola de ellas ... con lo que a ti te mola el tema ... es lo tuyo.

Seras.......... [qmparto]
Me sabe mal verder la Ultra a ese precio, me esperare un poco a que el cambio sea mas significativo, el año que viene tal vez, la Ultra me costo 599€ [carcajad] gracias por la información, haber que tal evolucionan los drivers.

Si si ... espera espera ... pero ambos sabemos que tendrás una ;)
Pues si estaria bien montar un SLI de 280 y la verdad que tiene que rendir un huevo y parte del otro por mucho que digan que no compensa o que no lo vas a notar en un monitor de 20 cuando todos sabemos que con las targetas actuales todos los juegos de racanean cuando les pides muxa xixa y AA lo que pasa es que la gente se conforma con poco. Yo tambien estoy pensando en hacer uno pero lo que me tira para atras es que tengo que canviar la placa y no me la compra nadie. Tengo una P5E3 Premium DDR3 con 2 meses de uso y una 9800GX2 tambien con dos meses y facturas todo pero como esta la economia nadie compra y no con una fuente de 1000w no tienes para un tri-sli ni de coña, tiene para un SLI y justo y fijate en la potencia de los canales ya que la targeta pide canales de 42a.
darkni escribió:Pues si estaria bien montar un SLI de 280 y la verdad que tiene que rendir un huevo y parte del otro por mucho que digan que no compensa o que no lo vas a notar en un monitor de 20 cuando todos sabemos que con las targetas actuales todos los juegos de racanean cuando les pides muxa xixa y AA lo que pasa es que la gente se conforma con poco. Yo tambien estoy pensando en hacer uno pero lo que me tira para atras es que tengo que canviar la placa y no me la compra nadie. Tengo una P5E3 Premium DDR3 con 2 meses de uso y una 9800GX2 tambien con dos meses y facturas todo pero como esta la economia nadie compra y no con una fuente de 1000w no tienes para un tri-sli ni de coña, tiene para un SLI y justo y fijate en la potencia de los canales ya que la targeta pide canales de 42a.

Mira que no me gusta meter owneds pero no me has dejado más remedio porque odio a la gente que va de listo y hablandote en plan "no tienes ni de coña" o cosas como "no sabes lo que dices", etc ... :

http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... ew-test/10

Toma pequeña review de 3-way SLI de GTX280 con una fuente de 1kw , o lo que es lo mismo, 1000W. Para la proxima informate antes de hablar. Por cierto la review dice: "For Triple SLI we used an Enermax Galaxy 1000 Watt PSU (review here), which was perfectly stable including a massive system overclock. 75 AMPs here on the 12 volts rail is nothing to be ashamed about."

Y si quieres la review de la fuente de 1000W es esta: http://www.guru3d.com/article/enermax-g ... t-dxx-psu/

Ah! y un regalito:

Imagen

Y luego si quieres vienes a por más o a volverme a decir cosas como: "con una fuente de 1000w no tienes para un tri-sli ni de coña, tiene para un SLI y justo y fijate en la potencia de los canales ya que la targeta pide canales de 42a"
Yo tengo la Zalman 850W modular, es esta
http://www.thinkcomputers.org/index.php ... ews&id=756
Una fuente de puta madre, me tiene que servir para un SLI de GTX 280, no ?
Valeford escribió:Yo tengo la Zalman 850W modular, es esta
http://www.thinkcomputers.org/index.php ... ews&id=756
Una fuente de puta madre, me tiene que servir para un SLI de GTX 280, no ?

En un principio deberia, no te lo aseguraré seguro pero tiene toda la pinta de que si.
Tiene que valer, esta certificada por Nvidia para SLI, adjunto información.

Imagen

FUENTE DE ALIMENTACION ZALMAN ZM850-HP 850W MODULAR 80PLUS
Ahora con 850W y con 6 lineas de +12V será la mejor opcion para los gamers que busquen el maximo silencio.
Fabricante: ZALMAN

El ZM850-HP, es una fuente de alimentación ATX modular, versión 2.2 certificada SLI por NVIDIA. cuya potencia es de 850 vatios.

Su aspecto clásico disimula una verdadera revolución en materia de disipación térmica. Mezcla un ventilador ultra silencioso y termorregulado de 120mm. con leds azules a un doble sistema de disipación heatpipe adherido a los principales elementos y componentes electrónicos de la unidad para refrigerarlos. El calor es transferido del radiador central hacia otro radiador dotado de aletas que se sitúa detrás de la rejilla de aeración, donde el ventilador respalda y finaliza la evacuación del calor.
Zalman utiliza este astucioso sistema para mantener la velocidad del ventilador baja, aún cuando la fuente de alimentación se encuentre soportando cargas intensas.

Como se trata de una fuente modular, sólo se requiere conectar los cables necesarios a los periféricos y / o accesorios que van a funcionar. Esta gestión permite maximizar el espacio de la caja, optimiza el flujo del aire y por ende la disipación térmica.

Características
- Fuente de alimentación
- PCF activo
- Sistema heatpipe
- Rendimiento: 84%(máx.)
- 2x conexiones PCI-E, 2x conexiones 12v (dos procesadores)
- 7x Molex, 2x FDD, 6x S-ATA, 1x conexión para ventilador 5/12V
- Conexiones bańadas en oro
- 4x módulos 12 Voltios (16A cada uno)
- Ventilador 120mm con leds azules

Imagen
No hay nada como que las compres y te asegures ;)
KailKatarn escribió:No hay nada como que las compres y te asegures ;)

Tu lo que quieres es hacer retos conmigo en tus hilos [qmparto] si ya te doy con la ultra, solo falta que me ponga esta, no me liessssssssssssss xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
pues yo tiraré con 9800gtx hasta que saquen algo tipo G280GX2 o algo así, que imagino que sacarán, no?
Valeford escribió:
KailKatarn escribió:No hay nada como que las compres y te asegures ;)

Tu lo que quieres es hacer retos conmigo en tus hilos [qmparto] si ya te doy con la ultra, solo falta que me ponga esta, no me liessssssssssssss xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

[sonrisa]
joer Valeford, viendo la calidad de tus componentes, y tus pretensiones para adkirir nuevo material, se ve ke eres de un nivel adkisitivo superior a la media, enorawena.
Respondiendo a tu pregunta en el hilo, yo te diria ke a dia de hoy no merece la pena un SLI de GTX2800, porke no vas a poder jugar al crysis al maximo de A/A, y lo demas lo vas a mover iwal ke con yu actual 8800Utlra, esta no creo ke te de trompicones con nada

Gastarte tanto dinero por subir un poco el A/a en un unico juego...si dispones de el y no te duele, tu mismo...
Rico ? [qmparto]
Para nada, tengo un sueldo de lo mas normal, solo que ahorro para mis cosillas y cada X tiempo me doy un caprichillo.

Ya he llegado a la conclusión de que no vale la pena ahora mismo, tal vez en la próxima generación de tarjetas gráficas.
Y no, la 8800 Ultra no me da trompicones con nada, solo con crysis, a todos los demás juegos puedo jugar al máximo bastante sobrado, a juegos como COD4, GRID; GOW, BS, y un larguisimo etc
Pues yo hasta que no saquen unas gráficas que consuman 36A, no me voy a montar un SLI. Si sacaran una evolución de la GTX280 pero que consuma menos y rinda igual o más, no me lo pensaba.

Mi fuente tiene 4 canales de 12 V a 18 A y un 88% de eficiencia. Además, mi placa admite 2 PCIe x16 2.0 y un tercer PCIe x16 1.1 (pero éste es para la controladora de discos duros). Por eso, primero me pillaba una gráfica y más adelante una segunda (con RL para que ocupe cada gráfica un Slot).

Siempre hablando de un caso hipotético, porque tengo 2 9800GTX y no voy a cambiar ahora, pero si no las tuviera y las nuevas gráficas no consumieran tanto, sería una buena idea. En cualquier caso, en mi situación actual, seguiré con una 9800GTX (la otra no me cabe en la caja) y de aquí a un año esperaré a que salgan nuevas gráficas que no consuman tanto y rindan más en solitario que la 9800GX2.
Bueno, aunque sigue siendo una pasta, ahora que ya van bajando las GTX280 (478 euros las asus), me voy a empezar a plantear su compra. Ademas con unos componentes y juegos que he vendido no tendria que pagar mucho.
Me frena que si a ATI les salen bien las 4870 supongo que tendran que bajarla mas

Sobre las graficas es de suponer que en unos meses cuando salgan las revisiones a 55nm chupen menos de la fuente
De todas formas por lo que pone la review de esta GTX280 zotac amp esta hecha con una fuente OCZ de 700w y 4 railes de 18A

http://www.techpowerup.com/reviews/Zota ... ion/7.html

http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... am700.html

Si me animo a pillarla ya mirare que tal le va en las dos fuentes que tengo (850w y 620w)
Un saludo
Joder, ya está Valeford con sus paranoias xD.

Déjate de tonterías y juega, juega y juega, que al final se te quedará viejo el equipo y con tanto cambio no lo aprovecharás como se debe.
Valeford escribió:Ya me estáis liando.......... XD

Claro hombre, si no te lo digo a malas ni na jeje, si yo tb lo haria si tuviera un poco mas de pasta, pq solo soy estudiante xD y currador esporadico xd.
Segun ha arrancado ati con las HD4850-70 y la respuesta con la 9800GTX+ y ahora la respuesta de ati con la 4850+ yo no compraria nada hasta que no pasen un mes o un par de meses de que esten asentadas en el mercado porque me parece a mi que los precios van a bailar pero bien.
34 respuestas