[WII] Error al compilar Mandelbrot y WPCP

Pues eso, que me he puesto a trastear con el codigo de estas aplicaciones para Wii y lo primero que he intentado hacer ha sido compilarlas, pero al intentarlo (Sin modificar nada) me sale el siguiente error:
> "make"
linking ... source.elf
c:/devkitpro/devkitppc/bin/../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.3/../../../../powerpc-gekko/lib/crtmain.o: In function `__crtmain':
d:/projects/devkitPro/buildscripts/newlib-1.16.0/libgloss/rs6000/crtmain.c:18: undefined reference to `main'
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/c/Devprojects/Mandelbrot/source/source.elf] Error 1
"make": *** [build] Error 2

> Process Exit Code: 2
> Time Taken: 00:01

Que estoy haciendo mal?
creo k tienes algun error en el main.c
me la voy a jugar...

puede que esté programado en sdl o algo parecido? si fuese así tendrías que linkar con el sdl_main para que se defina el main de la plataforma correspondiente.

un saludo y suerte
Eso es un problema del antiguo entorno de desarrollo: bajate el nuevo, que lo corrije.

Yo lo solucione temporalmente, buscando crtmain.o y luego añadiendolo directamente al proyecto, pero lo mejor es que te bajes la nueva version de devkitpro
Os equivocais.

Hay que actualizar las libogc desde el CVS. Es facil, buscar algun tutorial.

.::SaLuDoS::.
feler escribió:Os equivocais.

Hay que actualizar las libogc desde el CVS. Es facil, buscar algun tutorial.

(Quien quiera 1100 libros en ingles sobre informatica (mas orientados a programar) MP)

.::SaLuDoS::.


1) Yo no me equivoco: no es suficiente con una actualizacion de libogc pues es algo que precisamente, ocurre por utilizar una version mas moderna de libogc [+risas] (ademas, crtmain no es parte de libogc evidentemente, si no que está en la ruta C:\devkitPro\devkitPPC\powerpc-gekko\lib en mi caso, pues es parte de los 'aditivos' del compilador c++ y por eso hace falta actualizar el entorno)

2) Este no es el sitio adecuado para hacer de mercadillo de compra/venta y mucho menos tratandose de una cantidad tan enorme de libros ¬_¬
Ehh, que no vendo los libros, los regalo es un ... bueno ya lo sabes(12gb) XD :)

Vienen bastante bien para gente avanzada y para empezar.
feler escribió:Ehh, que no vendo los libros, los regalo es un ... bueno ya lo sabes(12gb) XD :)

Vienen bastante bien para gente avanzada y para empezar.


Bueno, creo que no hace falta que te recuerde que ese tipo de 'regalos' tampoco se permiten dentro del foro y no es que viniera muy a cuento tu proposición aquí :p
No te ha compilado nada, por eso te pide la definición del main. Asegurate de que el makefile tiene bien configurado el directorio "sources", y que se llama igual que el directorio donde está el ".c"
8 respuestas