Problema con la señal del monitor.

¡Hola a todos!

Hace unos días compré un monitor Belinea o.display 4_24, y se ve cojonudo, pero tengo un pequeño problema con él.

Lo tengo conectado a mi ordenador mediante el cable HDMI a la entrada DVI-D de mi tarjeta gráfica (con un cable HDMI-DVI que incluía el embalaje). [Mi gráfica es una ATi Radeon X850XT PE, con VGA y DVI.]

El caso es que cuando enciendo el PC, la pantalla se pone de color azul, y no veo nada ni puedo hacer nada hasta que aparece la pantalla de inicio de sesión en Windows que me pide que me identifique. No veo los menús de arranque, no puedo acceder a la BIOS y tampoco veo la pantalla de carga de Windows.

Me da el mismo problema cuando por ejemplo dejo el ordenador encendido y no estoy con él. Apago el monitor como he hecho toda la vida y cuando vuelvo y lo enciendo, la pantalla se vuelve a quedar azul, y no tengo más remedio que reiniciar el ordenador completamente a ciegas.

He observado que si conecto el monitor al ordenador a través de la entrada VGA no da este problema, pero ya la tengo ocupada y no puedo utilizarla (tiene dos conexiones: HDMI y VGA).

También he actualizado los drivers del monitor a la última versión descargada desde la propia web de Belinea (los últimos datan del 17-10-2007). Por supuesto los drivers de mi tajerta gráfica también están actualizados, así como Windows (XP+SP2).

Por lo demás el monitor funciona perfectamente.

A ver si alguien tiene alguna idea de porqué sucede esto.
¿Tienes configurado el monitor en PC, o esperas a que detecte la señal automáticamente? ¿Tienes configurada la resolución nativa?
Ese monitor necesita que configures la entrada de señal ya que acepta HDMI y DVI-D, lo tienes correctamente puesto? :cool:
No sé a qué os referís cuando habláis de configurar el monitor o la entrada HDMI.

Yo he conectado el monitor a la entrada DVI-D de mi tarjeta gráfica, y no he hecho nada más. Cuando el sistema arranca Windows, se ve, y cuando no está Windows, la pantalla se pone azul. Incluso si ahora mismo lo apagara y lo volviera a encender (con Windows corriendo) se quedaría la pantalla azul y tendría que resetear el sistema.

En las opciones del monitor no veo nada relativo a la configuración que comentáis. He mirado el panel de control de ATi y tampoco he visto nada.

Tengo puesta la resolcuión nativa (1920x1200@60Hz@32bits)

Saludos.
Extraido del manual de tu monitor:
You can set the signal input (D-Sub or HDMI) directly by
pressing the EXIT button (2 in fig. 4), when the OSD
menu is not displayed. Then press either the < or >
button (3 and 4 in fig. 4) to select the D-Sub or the
HDMI input.
Me da la sensación de que no tienes configurada corractamente la entrada de tu monitor y de ahí el problema durante el arranque :cool:
Ya conocía como cambiar la señal del monitor para cambiarla de HDMI a VGA, y eso lo he probado durante el arranque y no cambia nada.

¿Hay algúna forma de cambiar la configuración de la entrada como dices?

Gracias.
Sólo se me ocurre que haya algún tipo de incompatibilidad en la conversión de señal que hace el cable que venía con tu monitor ya que cuando usas la conexión VGA todo funciona como uno espera. Lo mejor sería que llegados a este punto vayas a la página de Belinea y contactes son su servicio técnico, cuéntales el problema y a ver que te contestan :cool:
Es de sobra conocido que todos los TV con DVI no son compatibles con todas las gráficas. Haz lo que te dice químico2008 y contacta con el soporte técnico, aunque lo más seguro es que intenten darte capotazo.
7 respuestas