chris76 escribió:Bladex por que no te pillaste una placa base con el nuevo p45 ,no se dispara de precio i tiene soporte pcie2.0 y algo mas??????
Buenas, pues no la pille porque mi presupuesto era limitado, y la diferencia de rendimiento entre una P35 y una P45 habia leido que era mínimo, especialmente entre el PCIe 1.1 y el 2.0, que con las tarjetas actuales practicamente no se nota diferencia de rendimeinto.
La diferencia de precio efectivamente no es mucha (20€?), pero de la EP35C-DS3R habia elido muy buenas reviews y no necesito mas, hasta puedo meterle dos modulos DDR3 (quitando los DDR2, no creo que lo haga nunca, la verdad). Ademas, la placa va por la revisión 2.1, lo que me garantiza que han corregido los pequeños fallistos de diseño y/o fabricanción que pudiera tener.
El problema de hacer un PC es que en TODOS los componentes puedes empezar "pues por 10€ mas meto noseque". Y 20€ de la placa porque tenga otro chipset casi igual (salvando el PCIe 2.0), 10€ en las memorias (por que no poner unas GeIL en lugar de las Mushkin?), 510€ en el disco duro (por pasar de seagete a WD), 30€ en la caja (La Antec-192), y la 20€ mas por la fuente modular, etc, al final se te sube el presupuesto.
Total, que te pones un tope (en mi caso, 700€) y vas jugando con los componentes, eligiendo los que te dan lo que tu necesitas, hasta que consiigues una configuración que te parezca equilibrada.. Y la compras YA, porque esperar una semana, supone cambios de precios, nuevos compoennes, variaciones en los stocks...
Por cierto, con el Arctic-Cooling Freezer 7 Pro los cores se me han puesto a 38-39º en IDLE y no pasan de 50 jugando al crysis o al Age of Conan, y con el ventilador lateral soplando directo a la gráfica ylos nuevos drives "hotfix", ahora esta a 65º en idle (lo cual supone no mover ni una ventana en Vista), ponerse a 71-72 moviendo las ventanas del Windows (de coña que eso caliente la grafica, va a durar menos el Aero...) y jugando me ha cogido 82º de tope, lo cual sigue siendo alto, pero menos preocupante.
Resumiendo, de momento totalmente satisfecho con el rendimiento del PC en general y de la grafica en particular (Age of Conan, estenado ayer, supuesto reino de NVIDIA, a 1280x1024, todo a tope y FSAAx4 va totalmetne fluido, ya pondre datos objetivos -FPS- cuando llegue a Tortage...)