ponteciometro bajo se puede recalibrar?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
mi duda es esa, tengo el potenciometro en 70 omh, ya que cuando baje la pontencia por primera vez no tenia tester, los juegos solo me funcionaron por un tiempo (1 semana mas o menos) sin problemas, pero ahora me va peor que cuando no lo habia bajado, queria saber si se puede volver atras y si esque se puede cual seria el mejor rango (mi consola es de las ultimas esas que tenian super bajo el potenciometro, pero nunca supe cual era, solo se que esta bajo porque cuando me lo desbloqueron me dijieron que estaba bajisimo)

ojalas alguien pueda ayudarme porfa
creo que cometiste un grabe error al bajarlo sin medir bien la potencia desde un principio porque el mio me asusto cuando de fabrica lo vi en 190 y lo baje a 180 y he jugado que da miedo y eso que a 190 me jodia muy poco era cuando carganban tenia que hacerle 2 veces y listo en algunos juegos pero creo que era problema del sofware de mi quemador pioneer ya que lo actulice y los lee como originales antes pienso subirlo otra ves a 190... pero creo que lo bajaste mucho a 70 y eso le pudo acabar la vida de una!!! [buuuaaaa]
Pues a mi me parece que la lente de tu cubo....esta proxima a morir.
70 es muy muy poco...
Lo unico que te queda es probar con mejores dvds, a ver si asi te los lee mejor, pero me parece que seria un apaño temporal, insisto creo que tu lente va a morir (prueba no obstante a limpiar la lente).

Suerte.
la as cagado hamijo, haber preguntado antes, ya solo puedes rezar

o no xDD
Debes ir subiendo el potenciometro de 20 en 20 ohmios mas o menos hasta que te encuentres comodo. Cuanta menos resistencia tengas menos potencia de laser utilizas, si tienes 70 ohmios tu laser esta casi apagado. Pudo funcionarte unos dias pero con que se ensucie un poco la lente ya no funcionara nada.

He visto en este foro que esta extendida la creencia de que menos resistencia menos vida util de la lente. En realidad es al reves, menos resistencia mas vida de la lente pero menos posibilidad de lecturas. El problema esta en que cada substrato requiere una zona optima de calibracion y algunos tipos de DVD son muy diferentes a otros.

Unos valores en tre 175 y 250 son los recomendados pero como habras visto en los posts hay gente a la que le viene de fabrica con 600 ohmios. De todos modos pegale tambien una limpieza si sospechas que alguien puede haber tocado la lente con los dedazos.

El potenciometro viene en la lente para ser calibrado y de su modificacion no deberia depender demasiado la vida util de la lente, a menos que lo subamos a lo bestia. El laser tiene una vida util en funcion de la potencia y el tiempo de uso. Es mas probable que una lente sufra una averia prematura por un defecto de fabricacion que no por un mal uso del potenciometro (repito dentro de unos margenes razonables)

Tengo una PSX del año 95 que creo que no vio nunca un cd original (aquellas que funcionaban con swap sin necesidad de chip). Sin problemas. Dremcast tengo varias y nunca han fallado las lentes. Por que fallan ahora las lentes de algunas consolas? Porque los niveles de calidad en la fabricacion han caido motivados por el abaratamiento de los costes.

El problema de los laseres jodidos se ha convertido en un problema grave gracias a la PS2 y no es un problema extrapolable a otras consolas.
4 respuestas