¿decodificador Dolby Pro Logic II por software?

Tengo una tarjeta de sonido 5.1 con 3 salidas stereo analógicas tradicionales, lo cual me permite montar un 5.1 muy económico con los altavoces que tengo en casa, y se oye de puta madre (suficiente para lo que yo busco).

Lo que ocurre es que tengo una Nintendo Wii, y se me había ocurrido conectar la consola al PC a través de la line-in de la tarjeta de sonido y luego utilizar algún software que decodifique la señal Dolby Pro Logic II y aprovechar el pseudo-5.1 que trae Wii, pero he buscado en google y no sé si existe algo y cómo hacerlo.

Gracias.
No se puede hacer por software. Es la tarjeta la que debe soportarlo.
makute escribió:No se puede hacer por software. Es la tarjeta la que debe soportarlo.

Poder se puede, y no es dificil, otra cosa es que haya programas que lo hagan fácil o simplemente que lo hagan.
De acuerdo, corrijo:
makute escribió:Actualmente no se puede hacer por software. Es la tarjeta la que debe soportarlo.
Pues me parece muy raro...¿tan difícil es de hacer? Yo tenía plugins para winamp que convertían señales a 5.1 con dolby pro logic y no lo hacía mal.

¿estáis seguros de que NO existe, o no sabéis?
Yo en su momento tambien buscaba lo mismo y no lo encontre. Lo mas cercano era el AC3-Filter, pero no sacaba la señal de la entrada Line-in.
<p>
Zor escribió:Yo ten&iacute;a plugins para winamp que convert&iacute;an se&ntilde;ales a 5.1 con dolby pro logic y no lo hac&iacute;a mal.
</p>
<p>Eso s&iacute; es posible, lo que no se puede hacer por software (de momento), es transformar una tarjeta de audio normal sin soporte DTS o Prologic en un decodificador y que trabaje "al vuelo", que es lo que quiere el amigo Zor.</p>
makute escribió:<p>
Zor escribió:Yo ten&iacute;a plugins para winamp que convert&iacute;an se&ntilde;ales a 5.1 con dolby pro logic y no lo hac&iacute;a mal.
</p>
<p>Eso s&iacute; es posible, lo que no se puede hacer por software (de momento), es transformar una tarjeta de audio normal sin soporte DTS o Prologic en un decodificador y que trabaje "al vuelo", que es lo que quiere el amigo Zor.</p>

Posible es, lo soporte o no la tarjeta, pero aparte de tener las salidas necesarias, tiene que tener una buena CPU, pero vamos no encontrado algun programa que permita hacerlo.

Saludos.
Bueno... en realidad no sé si mi tarjeta de sonido lo soporta, pero no creo...es una Realtek 7.1 integrada xdd

Cuando conecto la wii por line-in y le pongo una opción llamada "relleno de altavoces" se me escuchan los 5 altavoces, pero no sé si lo que está haciendo es simplemente rellenar los altavoces, valga la redundancia, o decodificando de alguna forma...
Estás duplicando el estereo, lo que comúnmente se conoce como un StereoX2.

La Wii saca el audio en estereo y en Dolby Prologic, si no tienes un decodificador de Prologic, únicamente oirás el estereo.
9 respuestas