Unkas escribió:Lo que deberías hacer es dejarlo lo más cerca posible de donde lo encontraste, porque los padres lo buscan y cuando pie lo encontraran y se lo llevaran.
Yo empezaba a tirarlos desde alturas pekenias para q intentaran volar... hasta q un día, salen volando :')
![llorica [mamaaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani4.gif)
Jhiive escribió:Se me olvidaba una cosa para los que dicen que tenía que haberlo dejado donde lo encontró. Muchos animales cuando huelen que sus crías han tenido contacto con los humanos, ya no las quieren. Lo que ya no recuerdo bien es si incluso algunos las mataban.
gantz_69 escribió:NADA de leche, jamas. ¿Habeis visto alguna vez a un pajaro amamantar a sus polluelos?![]()
Parece una golondrina y si es asi, como no compres pasta para insectivoros en una tienda de animales lo llevas chungo, aunque siendo ya grandecito no se si abrira el pico, sino es asi es muy dificil salvarlo.
Salu2
porque no tienes tetas para amamantar, pero supongo que sabras que lo que haces los pajaros es regurjitar por lo tanto todo lo que comen los pequeños es cualquier cosa triturada por la madre que justo a sus liquidos crean esa pasta triturada de todo lo que encuentra, la leche con el pan mojado hace el efecto de alimente facil de digerir y con suficientes vitaminas como para que el pájaro se alimente bién.Jhiive escribió:Yo creo que ese pájaro es un vencejo. Como han dicho, por desgracia, durará poco.
Hace tiempo encontré uno en la calle, tenía un ala rota... intenté "salvarle", pero se empezó a gangrenar y al final mi madre (aunque suene cruel) le retorció el cuello para que dejase de agonizar.
Otras veces encontré el típico gorrión común. Y sinceramente, ningún pájaro que encontrase en la calle me ha sobrevivido.
).
) y ahora lo tengo en el cuarto suelto todo el día, se nos pone en la cabeza, en los hombros, viene a nosotros cuando se asusta, si le llamamos nos contesta... en fin, una cucada ^^ Lástima que no se haya podido salvar el que te encontraste.
Aerith Malfoy escribió:Por cierto Nusuki, los pájaros quizás alguna que otra especie tiene el olfato menos desarrolado que otras , pero en general todas son capaces de saber si uno de sus polluelos a sido tocado por el ser humano, y decidir rechazarlo. En cuanto al pajarillo que el chico ha encontrado no parece reunir ninguna de las dos posibles razones que citas, no es un polluelo que haya decidido emprender el vuelo, si está bastante plumado ya, pero no era lo sufieciente "maduro" como para avandonar el nido. Y tampoco es un polluelo con los ojos cerrados y sin apenas plumaje, y teniendo en cuenta la temporada de ahora, es el clásico que en pocas semanas si puede sobrevivir se valdria por si solo, pero esta claro, o al menos eso parece notablemente que se calló del nido en un descuido.
Saludos.
guarmar escribió:Ey, yo me he encontrado un gorrioncito hace 5 días y lo estoy criando, para alimentarlo tendrás que abrirle tu mismo el pico y meterle la comida, yo uso una papilla que me aconsejó y proporciona un cliente de mi bar que es aficionado a los pajaritos y los cría, y bueno, lo de abrirle el piquito pues le metes una uña y la giras y le sostienes la boca abierta ya con los dedos, es más fácil alimentarlo con una jeringuilla, y tienes que dejarle el buche lleno sin miedo, tranquilo que no se ahoga aunque parezca que si, si quieres pues adquiere una jaula, y sino vives en un piso muy alto, pues déjale la puerta abierta y que entre y salga a sus anchas, es muy bonito verlo crecer y como se espabila día a día, mi gorrioncito lo encontré medio calvo de plumas y ya las tiene todas y hasta duerme posado en uno de los palitos de la jaula, y cuando me ve pasar me pia pidiéndome comida, ya te comento como progresa y a ver que más consejos te puedo dar, un saludo.
- Edito - Perdón, con la emoción de poder compartir mi experiencia no leí todo el hilo completo y no me di cuenta de que lo perdiste, bueno otra vez será, lo siento. saludos de nuevo.
NuSuKi escribió:Aerith Malfoy escribió:Por cierto Nusuki, los pájaros quizás alguna que otra especie tiene el olfato menos desarrolado que otras , pero en general todas son capaces de saber si uno de sus polluelos a sido tocado por el ser humano, y decidir rechazarlo. En cuanto al pajarillo que el chico ha encontrado no parece reunir ninguna de las dos posibles razones que citas, no es un polluelo que haya decidido emprender el vuelo, si está bastante plumado ya, pero no era lo sufieciente "maduro" como para avandonar el nido. Y tampoco es un polluelo con los ojos cerrados y sin apenas plumaje, y teniendo en cuenta la temporada de ahora, es el clásico que en pocas semanas si puede sobrevivir se valdria por si solo, pero esta claro, o al menos eso parece notablemente que se calló del nido en un descuido.
Saludos.
Ya sé que ese vencejo no encaja en lo que he dicho, pero porque me estaba refiriendo a los gorriones, que son los que más se suele "encontrar" la gente, aunque también hay jilgueros, verderones y otras por el estilo
ZinDer escribió:No cojais mas pajarillos del suelo >_<, en todo caso apartarlos de donde corran peligro y dejarlo cerca, pero no os lo lleveis por q solo ampliais la probabilidad de que muera :S.
El Vencejo es uno de los animales que pasa mas tiempo en el aire, hay un documental que trata sobre los 10 animales que pueden estar volando mas tiempo, y estos creo q eran los 1º o 2º, pasan casi toda su vida en el aire, en toda su vida creo que podian llegar a la luna y volver (en las horas d tiempo claro).
No todos los pajaros comen gusanos, ni insectos, ni frutos, no se le puede dar cualquier cosa a un pajaro, hay papillas especiales para ellos, si no se les da lo q necesitan tendran deficiencia en algo y podran morir o caer enfermos.
Para darles de comer de pequeños usais una jeringuilla que se puede comprar en la farmacia, o la punta de un palillo, etc.. pero necesitan mucho tiempo, debes darles cada pocas horas (segun el tiempo que tenga el ave) de comer, no se les puede dejar ahi en una caja horas y horas.
Pero vamos, a menos que sea un ave "rara", que podria estar herida en el suelo y que si se debe llevar al veterinario o avisar a Seprona, dejadlos en donde estan.
, no se si todavia estraá vivo, le daba de comer con una pajita, supongo que alpiste un poco triturado o algo parecido, pero no le des leche que no se la va a tomar.
no hayas podido salvarlo.chris navi escribió:...intentando comerse un trozo de ladrillo que había en el suelo...