Aclaración sobre PCIe 2.0

Buscando por internet he visto que hay un lio descomunal, por un lado veo que las graficas con bus 2.0 son compatibles con el std 1.1 y por otro dicen que las 2.0 son completamente retrocompatibles con std anteriores alguien sabe este tema al 100%?
nomg escribió:Buscando por internet he visto que hay un lio descomunal, por un lado veo que las graficas con bus 2.0 son compatibles con el std 1.1 y por otro dicen que las 2.0 son completamente retrocompatibles con std anteriores alguien sabe este tema al 100%?

Puedes pinchar cualquier tarjeta pcie en cualquier pcie.
Eso pensaba yo pero en alternate me dijeron que no pidiera una Pcie 2.0 si tengo un std inferior al 1.1 (Es decir 1.0a) en mi caso no hay problema ya que tengo 1.1 en mi placa (creo) pero un colega tiene 1.0a (acer Aspire E360) y no se atreve a pedir una tarjeta nueva.

Por un lado hay esto:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=20545

Y por otro esto:
http://www.pcisig.com/news_room/faqs/pcie2.0_faq/

??????????
Yo ando con la misma duda y estoy que no me decido si comprar nueva grafica, porque si despues tengo que venderla y perder dinero.... no me hace gracia.
Y las graficas pcie 1.1 pues ya son graficas que empiezan a quedar atras y las ultimas son todas 2.0, y no hace gracia cambiar la placa solo por la maldita grafica cawento !!
Haber si consigo alguien que me deje una pcie2.0 y pruebo en mi placa.
Yo he tenido la 8800 512 (PciE 2.0) en una Nforce4 (PciE 1.0)
y no da ningun problema.

Se habla mucho de que no son compatibles pero no he visto a nadie
que hay tenido problemas con el PciE 2.0.
Con la salida de las primeras gráficas con pci 2.0, las 8800GT y 38xx, se dijo de todo, pero funcionan en cualquier especificación de pcie. Lo único sobre incompatibilidades que leí en su día fue que habían unas placas base Asrock que no reconocía las gráficas con pcie 2.0.
Solink escribió:Con la salida de las primeras gráficas con pci 2.0, las 8800GT y 38xx, se dijo de todo, pero funcionan en cualquier especificación de pcie. Lo único sobre incompatibilidades que leí en su día fue que habían unas placas base Asrock que no reconocía las gráficas con pcie 2.0.

Tiene gracia, yo tuve unos meses una ASUS 8800 GT pinchada en una placa Asrock Dual Sata II, de lo más tirao que encontré en su momento (aunque tenia AGP+PCI-E) y sin ningún problema :)
6 respuestas