Se podria hacer???

Buenos dias, necesito una ayuda de alguien que lo haya hecho o lo tenga funcionando suponiendo que se pueda hacer,dispongo de conexion a internet de 10 megas a través de telefónica,dispongo de dos ordenadores en casa pero en distintas habitaciones, el tema es que si puedo usar mi conexion de internet en ambos equipos y como sería,uno lo uso poco pero me acabo de pillar el juego " Age de Conan " que está muy bien y como mi curro es por turnos, pues cuando tuviera descansos seria para poder jugar a ese juego, mientras el otro esta todo el dia conectado y para uso rutinario, salu2 y gracias por responder [beer]
Con un router Wifi consigues lo que necesitas.
Hola Flanders, el router que tengo tiene wifi, y creo que tengo otro de telefonica que me lo cambio al poner los 10 megas y no se lo llevaron y creo que tambien tiene wifi, podria usarlos, como seria, gracias
Haber, lo primero es saber si tienes activado el Modo Wifi en tu router. Te aclaro que sólo necesitas un router, así que olvidate del otro que tienes porque de momento no lo necesitas.

Ya tienes conectado el router a uno de tus ordenadores ¿correcto? Vale, pues lo siguiente es hacer que el otro ordenador tenga conexión a Internet.

Como no se muy bien si tienes activado el Modo Wifi (cosa que no me extrañaría), deberás de mirarlo en el manual de tu router. Normalmente los routers tienen varias lucecitas, mira a ver si ves alguna que ponga WLAN o algo así que te pueda parecer que pueda ser la luz de la conexión WIFI. Si no ves nada así parecido, tendrás que mirar como te he dicho en el manual de tu router.

Vale, vamos a suponer que ya tienes activado el modo WIFI. Ahora necesitas que el otro ordenador reciba la señal y como debo suponer que tu otro ordenador es de sobremesa (y no un portátil), necesitarás comprar un dispositivo wireless usb. Por ejemplo mira este enlace para hacerte una idea de lo que es:
http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-conceptronic-wireless-usb2.0.php

Pues bien, ese dispositivo lo conectas a un USB en el segundo ordenador y ya debería de indicarte que tienes conexión. Seguramente te pida la contraseña de tu router antes de dejarte conectarte a Internet, por lo que también deberás de saberla.

Un saludo y suerte.
Buenas de nuevo Flanders,sobre si tengo activado en el router el Wifi la respuesta es que no, pero sé como activarlo, ya que he leido el manual del router, gracias por tu tiempo,solo me falta comprar el wireless usb y probar si no tengo problemas, mañana lo pillo y te cuento, gracias por todo, salu2 [beer]
4 respuestas