Nueva review! hd4850 y 9800gtx+!

Bien, parece ser que la fuerza con la que venia ATI que parecia que iva a rebentar a las nvidia, nada mas lejos de la realidad, parece que van a ser otro paquete aqui dos reviews nuevas.

Imagen

http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/23/IMG0023590.gif

En esta generacion me parece a mi que... xDD
Joder macho si una targeta con precio de salida al mercado de 163 y que iguale a la 9800gtx que en su dia cuando salio valia 300e y ahora esta por 250...si te parece el mismo rendimiento por 100e menos un batacazo. En fin ya se sabe de los fanboys.
Claro que Nvidia saque otro nuevo refrito del g92 tambien es bueno, para la industria y para que se llenen mas su arcas con la misma tecnologia de siempre y encima que lo anuncien justo despues de que Ati saque su nueva grafica [fumando] Claro por no hablar de los nuevos drivers y lo olvidada que tienen la 9800Gx2(que soy poseedor de una y vendo). Tu veras nen. [angelito]
No se porque me llamas fanboy la verdad :S. Yo no he dicho en ningun momento que nvidia sea mejor ni nada por el estilo, lo cierto es que calidad/precio ati a sacado una buena tarjeta pero no rinde ni mucho menos de lo que se decia. Simplemente eso, informacion, y de aqui poco habra que evaluar como bailan los precios de ambas y ver los rendimientos. Entonces sera momento de ver que es mejor.
Pues a mí me parece que la fuerza de aTI en esa comparativa está clara. Una tarjeta (HD4850) que ofrece casi el mismo rendimiento que modelos de nvidia que valen 100 € más.
Al hilo del comentario, no estaría de más que empezaran a salir gráficas con el coste de frame/€. Podría estar interesante.
Le estais dando demasiada importancia al precio de salida, cuando una tarjeta salió mucho antes que la otra, en la informática esto ha sido así de siempre, cuando la 9800GTX era la que más rendimiento sacaba, nadie se quejaba del precio, porque rebajaba en más de 250€ el precio de la anterior, la 8800Ultra, con un rendimiento similar.

De la misma manera, cuando sale la HD4850 sale por un precio bastante menor, pero claro, ha pasado ya bastante tiempo respecto a la salida de la otra tarjeta gráfica, y es normal el precio, quizá el haber estado mucho tiempo con la generación 8x00 de nVidia, sin una competencia muy real, pues ha hecho que los precios se mantuvieran, pero cada vez que hay un cambio de generación, los precios se modifican de una manera similar, ya que estos modelos, de ser gama alta, tienen que pasar a ser gama media, por lo que el precio debe de rebajarse hasta esos puntos.

La salida de una 9800GTX+ es normal, debido a que nVidia no posee una competencia en la gama media para hacer frente a la HD4850, sin embargo, sigue teniendo una gama alta nueva, GTX 2x0, a la que no llega ninguna otra tarjeta gráfica y que ha tomado los precios altos de la anterior generación, como se viene haciendo en cada cambio de generación año tras año. Además, las 9800GTX en sus dos modelos han sido rebajados hasta los 200 y 229$, que supuestamente al cambio en euros hace que estén a precios similares a la HD4850.
La 4850 rinde igual que una 9800gtx, costando 100€, y rinde igual que un crossfire de 3870... y 6fps menos que la gtx260, que ya comparando en precio y consumo, ya direis si cunde.

Para mi no es un batacazo ni mucho menos, ya que fijo tendremos una 4870, al mismo precio que la 9800gtx y que rendirá aprox. como una gtx260 (o eso debería).
Mulzani escribió:...las 9800GTX en sus dos modelos han sido rebajados hasta los 200 y 229$, que supuestamente al cambio en euros hace que estén a precios similares a la HD4850.

¿Tanto cuesta leer?
aún asi me quedaria con la 4850 por el consumo, personalmente.
Presidente de nVidia: Ooooh han llegado las HD 4850, igualan a una de mis gamas "altas" y encima es la nueva gama baja de ATI.. pfff que marron encima valen 100 euros menos... que hacemos... que hacemos... antes de que se me vea el plumero y saquen la 4870 que se la comera.... bien bien.. no hemos podido engañar a los usuarios con otro requetefrito encima caro, con todo lo que nos hemos ahorrado en innovacion y evolucion que nos ha dado el G92.. recordad llevamos usandolo ya mucho tiempo y todavia cuela.... (jajaj) bien.. no nos queda mas que bajar el precio ya que ATI nos ha visto el plumero, bueno la pondremosss a un preciooo similar a ver que pasa, aun asi la 4850 QUE ES UNA GAMA BAJA se come a la Gtx que tengo en el mercado, tanto en filtros como en muchos juegos... pfff que marron.... ire a visitar a los cientificos

Presidente de nVidia: Chicoooos supongo que os habeis enterado.. que desastre... ATI nos ha jodido con su gama baja 4850 y ha a cabado con todas nuestras tarjetas de la 9800GTX para abajo, no quiero pensar que pasara con la 4870.. ya que supera en rendimiento y vale bastante mas barata... espero que no se acerke a las 260 y 280 si no quebramos..Pero bueno, vamos a lo que vamos tenemos la 4850 y a mi lo que se me ha ocurrido es igualarla en precio, aunq sea una un canteo que la GTX en produccion de costes no valia un duro, el tiempo q hemos podido engañar algo habremos ganado.. que se os ocurre a vosotros??

Expertos en refritos, que diga cientificos: Señooor no se preocupe, ahora pongo la sarten hecho el G92 vuelta y vuelta y cuando este reketeketefrito habra menguado a 55nm y podremooos subirle un poco mas la velocidad, para que iguale a la gama BAJA de Ati, y podamos hacerle sombra... que le parece jefe¿¿¿¿

Presidente de nVidia: Magniiiifico cuanto mas exprimamos el G92 mas nos habremos ahoorradoo... ahora solo falta ponerle un nombre que de esperanzas a los consumidores... mmmm.... mm.................. yasta lo TENGO... otro nombre seria ¡¡¡¡¡GTX +¡¡¡¡¡
que es solo una GTX subida en Mhz , asi nos ahorramos dinero en marketing y eso, q ya sabeis que con la crisis tenemos que ahorrarnos unas pelas:

Cientificos: Señor yo solo le advierto que la 4850 carece de buena disipacion si le pusiesen un ventilador de 30 eurillos y la suben un poco nos follaran de nuevo a la GTX+... pero bueno espero que los FaNSBoYS de nVidia hagan su trabajo en los foros y sigan manteniendo la alineacion psicologica a la que tenemos envuelta a nuestros clientes, ya que en el momento que se den cuenta que ATI nos ha dado bien por culo con esta nueva generacion y un nuevo chip, todo se puede ir al garete.

Presidente de nVidia: No se preocupen, nuestros productos tiene una gran imagen, y mucho marketing. Lo que es jodido esque la gama 3000 y 4000 puede hacer Crossfire entre si... mientras nuestro SLI nooo... quien tenga, una 3870 podria decantarse de nuevo por esta serie. bueno mientras tanto sigamos clavandole el puñal a nuestros consumidores con las placas que permiten SLI y luego ya veremos. Por si acaso ir preparando una GTX +++++++++ aunq tengamos que meterla en un cubo de agua para que funcione hay q prevenir chicos.

Cientificos: Ok señor usted es el que manda

Presiden de nVidia: Asi me gusta, si se puede subir el G92 un pokito mas, maravilloso es nuestro diamante en bruto.. es como los limones cuanto mas lo exprimamos mas jugo le sacaremos.

Saludos. Amen para los adquisidores de una GTX, 9600 etc.. les acompaño en el sentimiento [angelito] [angelito] [angelito]
^GIZBo^ escribió:Presidente de nVidia: Ooooh han llegado las HD 4850, igualan a una de mis gamas "altas" y encima es la nueva gama baja de ATI.. pfff que marron encima valen 100 euros menos... que hacemos... que hacemos... antes de que se me vea el plumero y saquen la 4870 que se la comera.... bien bien.. no hemos podido engañar a los usuarios con otro requetefrito encima caro, con todo lo que nos hemos ahorrado en innovacion y evolucion que nos ha dado el G92.. recordad llevamos usandolo ya mucho tiempo y todavia cuela.... (jajaj) bien.. no nos queda mas que bajar el precio ya que ATI nos ha visto el plumero, bueno la pondremosss a un preciooo similar a ver que pasa, aun asi la 4850 QUE ES UNA GAMA BAJA se come a la Gtx que tengo en el mercado, tanto en filtros como en muchos juegos... pfff que marron.... ire a visitar a los cientificos

Presidente de nVidia: Chicoooos supongo que os habeis enterado.. que desastre... ATI nos ha jodido con su gama baja 4850 y ha a cabado con todas nuestras tarjetas de la 9800GTX para abajo, no quiero pensar que pasara con la 4870.. ya que supera en rendimiento y vale bastante mas barata... espero que no se acerke a las 260 y 280 si no quebramos..Pero bueno, vamos a lo que vamos tenemos la 4850 y a mi lo que se me ha ocurrido es igualarla en precio, aunq sea una un canteo que la GTX en produccion de costes no valia un duro, el tiempo q hemos podido engañar algo habremos ganado.. que se os ocurre a vosotros??

Expertos en refritos, que diga cientificos: Señooor no se preocupe, ahora pongo la sarten hecho el G92 vuelta y vuelta y cuando este reketeketefrito habra menguado a 55nm y podremooos subirle un poco mas la velocidad, para que iguale a la gama BAJA de Ati, y podamos hacerle sombra... que le parece jefe¿¿¿¿

Presidente de nVidia: Magniiiifico cuanto mas exprimamos el G92 mas nos habremos ahoorradoo... ahora solo falta ponerle un nombre que de esperanzas a los consumidores... mmmm.... mm.................. yasta lo TENGO... otro nombre seria ¡¡¡¡¡GTX +¡¡¡¡¡
que es solo una GTX subida en Mhz , asi nos ahorramos dinero en marketing y eso, q ya sabeis que con la crisis tenemos que ahorrarnos unas pelas:

Cientificos: Señor yo solo le advierto que la 4850 carece de buena disipacion si le pusiesen un ventilador de 30 eurillos y la suben un poco nos follaran de nuevo a la GTX+... pero bueno espero que los FaNSBoYS de nVidia hagan su trabajo en los foros y sigan manteniendo la alineacion psicologica a la que tenemos envuelta a nuestros clientes, ya que en el momento que se den cuenta que ATI nos ha dado bien por culo con esta nueva generacion y un nuevo chip, todo se puede ir al garete.

Presidente de nVidia: No se preocupen, nuestros productos tiene una gran imagen, y mucho marketing. Lo que es jodido esque la gama 3000 y 4000 puede hacer Crossfire entre si... mientras nuestro SLI nooo... quien tenga, una 3870 podria decantarse de nuevo por esta serie. bueno mientras tanto sigamos clavandole el puñal a nuestros consumidores con las placas que permiten SLI y luego ya veremos. Por si acaso ir preparando una GTX +++++++++ aunq tengamos que meterla en un cubo de agua para que funcione hay q prevenir chicos.

Cientificos: Ok señor usted es el que manda

Presiden de nVidia: Asi me gusta, si se puede subir el G92 un pokito mas, maravilloso es nuestro diamante en bruto.. es como los limones cuanto mas lo exprimamos mas jugo le sacaremos.

Saludos. Amen para los adquisidores de una GTX, 9600 etc.. les acompaño en el sentimiento [angelito] [angelito] [angelito]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] muy bueno tio, si señor, eta calro que a dia de hoy tener una grafica mu compettiva no es tener una Geforce que le saque a su competecia unos 10 FPS y que por ella tengas que pagar 500 pavos, sino gastarte lo minimo 150 aprox. y tener una señora tarjeta, gamas 3870 y estas nuevas, y que tiran del carro maravillosamente.
Saludos.
PaVoLo escribió:aún asi me quedaria con la 4850 por el consumo, personalmente.

El consumo, a tope, es el mismo tanto para la 4850 y la 9800GTX, mientras que en reposo es cuando gana la 4850, no se cuales tendrá la GTX+, pero al reducir el modelo de fabricado se supone que tiene un menor consumo, habrá que ver bien las reviews, porque dependiendo de cual, tiene unos u otros consumos.

^GIZBo^ escribió:...
Bla... bla... bla...

Me da a mi que el resentido eres tú, ya que no expones ningún hecho contrastado, aquí estamos hablando bien sobre el rendimiento de las tarjets gráficas y los movimientos del mercado, sin embargo tú no haces más que crear posts incendiarios diciendo que lo que tú crees la tiene más grande, y me refiero a que estás resentido porque durante año y medio tu querida marca no ha tenido nada que hacer, y cuando tiene un producto competitivo, supuestamente, resulta que los precios los sigue estableciendo tal y como se han visto viniendo durante todas las anteriores generaciones, sin embargo, sigues creyendo que es la revolución, y no es más que los mismos cambios de mercado cada vez que se lanzaba una generación tras otra.

Después de ésto, me despido, porque no tengo más que decir.
xDD que bueno el dialogo ese xDD.
Mulzani tio jajajaj pero no t lo tomes tan ha pecho q es una critica a una compañia porque se le ha visto el plumero, no m vengas con textos tan muermazos que duermen al personal. Se un poco mas objetivo y reconocelo, no se porq t importa tanto que de mi opinion, una opinion basada en realidades con un punto humoristico para que la peña lo vea claro. No te engañes Mulzani, y de verdad no se porq te ofende tanto que diga verdades como puños, la critica es a nVidia no a ti.... Tanto t ofende¿¿ No lo entiendo...

Supongo que seras un cliente fiel de nVidia, nVidia lo ha hecho bien cierto tiempo... se ha acomodado y esa es la verdad.. me alegro que ATI halla sacado esta gama y acabe con los PRECIOS ABUSIVOS de nVidia, o tambien m lo vas a negar¿¿? Mulzani se un poco abierto hombre, no siempre una compañia aunque te guste lo hara bien, y precisamente esta competencia y la adquisicion grande que haran los consumidores de la serie 4, hará por el bien de nVidia que se baje de la parra.. y eso es beneficioso para todos, o no ? Viva la competencia, y el zas que le ha dado ATI a nVidia.

Si eres poseedor de una 9600, 9800 GTX.... etc comprendo que estes mal, pero que vamos ha hacer.. tu compañia preferida ha pifiado ahi.. y no ya lo que valgan, lo que bajen, etc..... Recuerda que hay muchos compañeros que adquirieron 9600, 98000 GTX... a un precio bastante alto y que se deben haber llevado un palo gordo con este revuelo de precios y modelos que se esta armando... a ellos seguro que no les hace tanta gracia todo esto.. y estoy con ellos... la serie 9 de nVidia es un timo... es mi opinion eh Mulzani,no hace falta q t vayas, se puede conversar de buen rollo expresando tu libre opinion.

Saludosssssssss [poraki]
Larga vida le veo a mi 8800GTS G92 :p , no pienso gastarme un duro en unos miseros 5 a 10 fps de mas por juego [burla2]
^GIZBo^ escribió:...

No, no soy poseedor de ninguna tarjeta gráfica de nVidia, en estos momentos estoy usando un portatil con una ATi Mobility Radeon 9700 de 128Mb, es un portatil antiguo, y la otra, si se puede llamar tarjeta gráfica es la que incorpora mi XBox 360, que si no recuerdo mal, es una ATi.

La realidad es que, antes de la salida de ésta tarjeta los precios eran los que eran, compitiendo ATi en el mismo mercado con las 38x0, y nVidia con la 9600GT, 8800GT/S y 9800GTX, sin contar las de doble núcleo, y si te ponías a ver los precios, más o menos se correspondían en cuanto a rendimiento/precio, las más baratas eran las primeras de ambos fabricantes, y se subían según su rendimiento hasta los 300€ del último modelo, mientras se mantenía ésta generación.

Hace unos días sacaron el modelo GTX260 y GTX280, el segundo se estableció con un precio alto, 500€, como corresponde desde hace años a los precios que tienen las tarjetas de alto rendimiento y sucedió con 8800GTX, 7800/7900Ultra, X1900XT/X... así desde hace años, mientras que sacan una versión de menor rendimiento, la GTX260, a un precio de 300€, que pasa, que con ese precio tenemos una tarjeta de menor rendimiento, la 9800GTX, que pertenece a la anterior generación y por tanto, debe de bajar de precio, ya que ha dejado de ser de gama alta, ha sido sustituida.

A su vez, ATi presenta sus nuevas tarjetas, de la que solo ha salido, por ahora, la HD4850, con un rendimiento similar a la 9800GTX y aun precio muy competitivo 200$, por tanto, nVidia establece el precio de su antigua tarjeta al mismo precio, mientras que realiza una mejora en la misma para tener un mayor rendimiento, reduce el proceso de fabricado, aumentando velocidad y refrigeración, en vez de crear un chip para una gama media nuevo, ya que suponen, es perfectamente competitiva, pero claro está, ambas tarjetas son a partir de ahora de gama media, puesto que existen otras nuevas de mayor rendimiento, y resulta que, los precios dados son los mismos que se vienen dando en anteriores generaciones por las tarjetas de gama media.

nVidia no ha engañado a nadie, simplemente ha sucedido lo mismo que sucede en cada cambio de generación, las tarjetas de gama media de la nueva generación llegan al nivel de la gama alta de la anterior, mientras que los precios siguen siendo según gamas, por tanto, la antigua generación la debe de rebajar de precio de acuerdo a la nueva generación, si tenemos que, apenas han cambiado las especificaciones necesarias, sigue manteniendose el DirectX 10 (puesto que el 10.1 ha sido desestimado por los desarrolladores), y en OpenGL se mantiene igualmente, no es necesario crear nuevas instrucciones que operar, por tanto, en vez de crear una nueva gama, deciden usar una antigua.

Es igual que en las videoconsolas, sí jode mucho que bajen el precio de una videoconsola de 600€ a 500€, y luego a 400€, pero es así, pasa porque se reducen los costes de fabricación, y porque ha dejado de ser un producto novedoso, junto además que existen nuevas tecnologías que reemplazan a las anteriores con el precio de éstas, por tanto se rebaja el precio, y no se ha engañado a nadie, antes costaba un precio, ahora cuesta menos, porque es el avance de la tecnología, lamentablemente en éste mundo, en cuanto has comprado algo, ya vale mucho menos de lo que costaba antes, porque avanza muy rápido.

Ahm, y más objetividad que ésta, no creo que la puedas encontrar, porque no estoy defendiendo a nadie en particular, imagina que cambias estos datos por otras compañías del nombre el que te salga, y será perfectamente válido. Y si es un tocho infumable, lo siento, es lo que tiene la economía de mercado, que es infumable, pero es lo que hay, si no te gusta leerlo, no lo hagas, pero entonces, no repliques.
Para mi nVidia metió la pata con la serie 8XXX y los G80 y G92, parecía una estrategia para engañar a los usuarios. Por lo demás, hace lo mismo que cualquier otra empresa: gana todo el dinero que puede, como en su momento hizo AMD con sus A64 cuando no tenía rival en Intel. Lo que no entiendo es por qué le va a ir mal a nVidia, aún sigue teniendo la tarjeta más potente (280 GTX), y durante bastante tiempo ha estado ganando un pastón con sus excelentes chips, que siguen dando guerra incluso ahora que ha salido otra nueva generación.
Blade Runner tu pagarias 515 euros, por una gama para ganar de 10 a 15 fps¿¿?? No t parece un poco caro desde ese punto de vista FRAMES x Euros. Y al lorito que no ha salido la 4870 a ver a cuantos FPs se keda de la 280... lo sorprendete ya esq un Crossfire de 2 4850 dan practicamente igual que una 280, lei por ahi... es decir por 320 tienes el rendimiento de una 280... yo lo q creo a parte de toda la parafernalia de los mercados, movimientos, etc... hay una gran descompensacioon en el precio de las tarjetas... y eso es palpable por los consumidores.. y no solo yo...

Saludos, que no os hagan lo blanco negro, porque lo blanco es blanco y lo negro negro [fumando]
Hola a todos, ^GIZBo^ pienso igual que tu tio, de echo se patrocina tanto nVidia y quiere apoderar el maximo numero de clientes que hace bajar la calidad para aumentar la cantidady el precio.

Yo por donde veo que va a perder bastante nVidia es en los ultimos chipsets x38 y x48 de intel que montan las placas base de ahora, soportan crossfire y no SLI, los pobres chipsets 7x0i que monta nVidia los tienen que ir cambiando de 10 en 10 para resultar estables y funcionales, digo que la gente prefiere comprarse una 4850 y mas adelante otra e igualar a la grafica nVidia del momento. Es mi opinion.

Saludos!!
^GIZBo^ escribió:Blade Runner tu pagarias 515 euros, por una gama para ganar de 10 a 15 fps¿¿?? No t parece un poco caro desde ese punto de vista FRAMES x Euros. Y al lorito que no ha salido la 4870 a ver a cuantos FPs se keda de la 280... lo sorprendete ya esq un Crossfire de 2 4850 dan practicamente igual que una 280, lei por ahi... es decir por 320 tienes el rendimiento de una 280... yo lo q creo a parte de toda la parafernalia de los mercados, movimientos, etc... hay una gran descompensacioon en el precio de las tarjetas... y eso es palpable por los consumidores.. y no solo yo...

Saludos, que no os hagan lo blanco negro, porque lo blanco es blanco y lo negro negro [fumando]

Yo estoy de acuerdo con tu visión, pero si las circunstancias fueran diferentes puede que fuera ATi la que estuviera haciendo los refritos, y nVidia la que estuviera innovando. Las empresas son así, van a ganar pasta, si pueden con el menor coste posible, y si no les queda más remedio, pues innovarán para no quedarse atrás.

Y si, no es lógico pillar una de 500€ cuando 2 de 160€ te tan igual rendimiento, pero si hay gente que es capaz de pagarlo... igual pueden tener un SLI de 280GTX y eso no hay nada que lo supere. De todas formas yo nunca haré eso, no soy tan sibarita.
Hola, bueno primero felicitar a Mulzani por ese pedazo de comentarío, no puedo estar más de acuerdo contigo. En segundo lugar me parece extraño el comentarío de GIZBo cuando en este mundo hay mucha gente que paga una burrada por un aumento insignificante, y sino porque hay gente que compra procesadores E8500??? teniendo los 8400 cuando la diferencia en potencia es insignificante, y todavía lo que es peor es porque mucha gente compra placas base x48 x38, teniendo placas con chipset P35 mucho más baratas y que les va a dar el mismo rendimiento porque los que hacen OC extremo son minoría y principalmente es en esto donde se diferencian las placas. Pues con las gráficas igual hay una parte del mercado que prefiere pagar mucho más por algo que le va a dar muy poco rendimiento respecto a el siguiente más bajo.

Saludooos
^GIZBo^ escribió:Blade Runner tu pagarias 515 euros, por una gama para ganar de 10 a 15 fps¿¿?? No t parece un poco caro desde ese punto de vista FRAMES x Euros. Y al lorito que no ha salido la 4870 a ver a cuantos FPs se keda de la 280... lo sorprendete ya esq un Crossfire de 2 4850 dan practicamente igual que una 280, lei por ahi... es decir por 320 tienes el rendimiento de una 280... yo lo q creo a parte de toda la parafernalia de los mercados, movimientos, etc... hay una gran descompensacioon en el precio de las tarjetas... y eso es palpable por los consumidores.. y no solo yo...

Mira, aquí no niego que es de cajón el precio abusivo por tener lo más potente, aunque el rendimiento no sea tan diferente, pero siempre se da, mientras unos modelos de tarjetas por el rango de 150-250€ tienes una más que digna tarjeta gráfica, para pasar al siguiente peldaño te tienes que ir hasta los 500€, cosa que lleva sucediendo desde demasiado tiempo, por ejemplo, tenías una 9800SE/5900XT con muy buen rendimiento (máxime si tenía el bus a 256 bits y shaders capados) a un precio muy bueno, pues cuando te pasabas a unos peldaños (no muy grandes) superiores, 9800Pro/XT o 5900Ultra, te tenías que poner en un precio de 500€, con la siguiente generación pasó lo mismo, y la siguiente, y la siguiente... además, habría que añadir que éstos modelos de menor rendimiento basados en chips de alta gama salían a mediados de generación, pero cuando ya estaban finiquitandola los modelos más altos (Ultra/XT) bajaban al precio de éstos, al ver que la siguiente gama la sustituía y su rendimiento se encontraba en el nivel de la gama media de la nueva generación.

En cuanto al Crossfire y su rendimiento, bueno, habría que matizar, el tema de que con SLI y Crossfire se permite obtener el rendimiento con dos tarjetas inferiores que iguale y supere al de la gama alta es así desde que se inventó, incluyendo que el precio de comprar dos tarjetas gráficas de éste tipo es más barato que comprar la gama más alta, el problema radica en tres puntos:
- No todos los juegos se benefician de éstas configuraciones, aunque cada vez más, aun no lo hacen todos.
- El consumo energético es mayor que el uso de una única tarjeta gráfica.
- Hay que añadir el coste de una placa base que lo acepte.

Por los puntos comentados, mucha gente prefiere comprarse una única tarjeta gráfica que no el uso de dos tarjetas, si bien, ahora habría que matizar que en el tema de éstas configuraciones es ATI la que lleva ventaja, ya que sí permite el uso de Crossfire en las placas bases de chipset Intel, que son las que más rendimiento obtienen, al haber sido adquirida por AMD era la única opción que le quedaba, mientras que nVidia obliga a comprar únicamente una placa base con chipset nForce, a pesar de que Intel mantuvo negociaciones con ésta, y segundo es que ATI ya ha sacado la opción de realizar crossfire con tarjetas de diferentes gamas, algo que nVidia hará dentro de no mucho.

En cuanto a la HD4870, todo son especulaciones pero si se trata del mismo chip que el de la HD4850, con mejores ratios al usar memoria más rápida, es de esperar que sus resultados igualen a la GTX260, cuyo rendimiento, para mi, es más bajo del esperado, no así el de la GTX280, cuyos resultados no son tan altos como se esperaban, pero tiene una distancia muy alta respecto al resto de tarjetas gráficas, por eso, yo de nVidia, bajaba el precio de la menor e intentaba cubrir el hueco con una GTX270.
Mulzani escribió:Le estais dando demasiada importancia al precio de salida, cuando una tarjeta salió mucho antes que la otra, en la informática esto ha sido así de siempre, cuando la 9800GTX era la que más rendimiento sacaba, nadie se quejaba del precio, porque rebajaba en más de 250€ el precio de la anterior, la 8800Ultra, con un rendimiento similar.

No me lo recuerdes, como me gaste 600€ en la ultra en noviembre del año pasado [agggtt]
[qmparto]
23 respuestas