Windows no me va bien, virus puñetero [Lo normal]

Bueno, resulta que estoy con un problema bastante gordo. Todo empezo cuando un dia, mientras mi padre navegaba, le diu a uno de esos cartelitos que te dicen que tu PC esta infectado. Hoy que he ido al PC me he visto con el siguiente malware instalado XPSecurityCenter, obviamente el malware esta en ingles e intenta imitar la estetica Windows. Me da problemas porque casi no puedo abrir carpetas sin que me salten cartelitos de todos los lados, abriendome ventanillas de Firefox y otros de "Installing Anti-Malware Software..." (Que curioso, un malware que instala antimalware [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) He probado antivirus, pero no se que coño pasa que, cuando le doy al exe (Probado con Kaspersky y AdAware) no funciona, pero es que no aparece ni la pantalla... nada de nada. El otro caso extraño es que me he descargado un Anti-Trojan de esos de las memorias USB que no necesitan instalacion y, cuando lo ejecuto, aparte de no salirme nada, empiezan a aparecer procesos llamados de esta forma: "3 Letras aleatorias + 3 Numeros aleatorios" .exe (por ejemplo: gfb856.exe). Aparecen muchisimas veces, y utilizan unos 13MB de memoria cada proceso. Es imposible acabar porque se reproducen, pero solo aparecen cuando ejecuto el Anti-Trojan ese. Una cosa importante, es que la primera vez que lo descargue si lo consegui correr, a partir de la segunda me pasa esto.

Como tengo Ubuntu en el HDD, he probado con Wine a abrir algun Anti-Virus... pero no me funcionan (¿Lo tendre mal puesto el Wine?) Ahora estoy en modo seguro, con un antimalware que solo pesa 500kb corriendo y el Avast! que he instalado desde el mismo modo seguro.

Otro "sintoma" es que no se inicia el proceso "Explorer.exe" y tengo que hacerlo manualmente al inicio de cada sesion (Ctrl+Alt+Supr -> Iniciar nueva tarea... -> explorer

¿Como lo puedo quitar si no me funciona lo que estoy haciendo (El Avast!)?
A pesar de lo síntomas que comentas, no te olvides que es un simple virus, algo que viene ligado a Windows y de los que los linuxeros nos olvidamos por completo [risita] [risita]

Como dices que tienes Ubuntu en otra partición, te ofreceré dos posibles soluciones:

a) Desde Windows, arrancaremos en "Modo a prueba de fallos con funciones de red". Esto se hace pulsando F8 cuando va a arrancar windows.

Ahora es el momento de pasa antivirus, antimalware. Dices que te has bajado una versión "portable", que funciona desde un USB. Dependiendo de donde te lo hayas bajado puede ser que también vaya acompañado de "amigos indeseables". Te recomiendo que pruebes AVG Free (descárgalo de aquí:http://free.grisoft.com/ww.download?prd=afe).

Se que existen "mejores" antivirus pero este es gratuito y si no dispones de una licencia, nos podrá sacar del apaño. Si cuentas con la ayuda de NOD32, Kaspersky o cualquiera en general, ejecuta un análisis y comprueba que te borra todo.

Yo también aprovecharía para pasar Adware de Lavasoft, un antimalware para aprovechar y desinfectarnos por completo.

Una vez hecho todo esto, solo nos queda reiniciar y disfrutar de nuestro pc limpio.

b) Desde Linux podemos utilizar el antivirus AVG Free. En vez de descargar el paquete para windows, utilizaremos el paquete de linux. Una vez instalado, solo queda analizar el PC. Ojo, ten cuidado porque analizará "todo" el PC, es decir, la partición raíz "/" y los subdirectorios, si quieres ahorrar un poco de tiempo analiza solo la partición de windows "/media/windows" (o algo parecido)

PD: Añado una guia de instalación de AVG en ubuntu:http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=136064
1 respuesta