crear red local

bueno lo primero preguntar si lo que quiero hacer se puede: a ver tengo el modem telefonica comtrend
ct-5361, yo lo que quiero exactamente es compartir archivos y la impresora que tengo en un ordenador y la cosa esta asi: el ordenador que tiene el wifi conectado por red es un windows xp sp2 y no tiene impresora y el otro ordenador es un windows xp sp1 y es el que tiene la impresora (hp laserjet) y este se conecta por conexion inalambrica lo que quiero saber es si en estas condiciones puedo crear una red local, en caso afirmativo como la puedo crear?
gracias
Poderse si que se puede. Al menos que telefonica lo tenga capado que creo que no. Si estas en winxp vas a panel de control --> asistente para configuración de red y la creas según tus necesidades...

Salu2
Te hace falta un router.

Con un modem no puedes.
lo que tengo es un router wifi
que tengan el mismo nombre de grupo de trabajo,que tengas las carpetas compartidas y que tengas la impresora también compartida......yo tengo el ct536+ con un Imac y un portatil que se conecta por usb a la impresora (esta es vieja y no dispone de BT) cuando estan conectados puedo imprimir desde mi imac usando el wireless que comunica mi mac con el winxp del portatil....
4 respuestas