Caso muy extraño

Un familiar me ha dejado su pc para colocarle un par de piezas que ha comprado, unas memorias y una gráfica AGP (Club 3D Nvidia 6200), he instalado las memorias sin problemas, lo extraño ha sido al cambiar la gráfica el pc arrancaba pero no pitaba ni mostraba nada por pantalla, le puse la gráfica que tenía antes una Ati 9200, y arrancaba sin problemas, la gráfica nueva no lleva energía suplementaria.

El equipo es un Pentium 4 a 2.4Ghz, con 1.5 gb de RAM, con una placa Soltek, que lleva AGP 4x.

He probado la gráfica nueva en un ordenador que tengo aquí de un amigo, que es un Athlon XP 2200+, con 512Mb de RAM, con una placa Soltek, y en esta arrancaba sin problemas.

¿Alguien sabe que puede estar sucediendo?
Es posible que el tipo de AGP que tiene la placa base sea de 4X y funcione con 3,3V o 1,5V, mientras que la gráfica sea 8x y necesite un voltaje de 0,7V (o 1,5V si la placa sólo suministra 3,3V), es un caso bastante común, vamos a mi me ha pasado al pasar algun componente de un ordenador a otro alguna vez, y he tenido que cambiar la gráfica por otra.
1 respuesta