Algunas 3 luces rojas sufren muerte definitiva

Hola,
Abro este hilo, para informar que algunas consolas con 3 Luces rojas, estan muertas definitivamente.

Algunas de esas pocas consolas que ningun metodo puede reparar, (ni el reballing), estan muertas definitivamente, el problema reside en que la tension ejercida, por las soldaduras de la GPU ó CPU, basicamente amputan las pistas de la placa base.
Nos hemos encontrado este problema en 6 consolas que los usuarios habian intentado reparar con el "metodo toalla", esto produce que la presion de las X-clamp, unido a la temperatura den una forma concaba a la placa, pero por el contrario la GPU y CPU, siguen permaneciendo rectas, lo que produce en esquinas y bordes de los integrados, una tension hacia arriba de la placa, que acaba por partir las pistas.

Otras 2 consolas con el mismo problema, no habian sido reparadas con el metodo toalla, pero si se havian encendido unas cuantas veces, y se habian dejado calentar.

Por tanto lo mejor al detectar las 3 luces rojas,(si puede ser antes mejor xD) lo mejor es hacerle un X-clamp fix, para evitar la flexion de la placa.
Lo mejor que se puede hacer en este caso es mirar de enviarla al SAT, o venderla para piezas.

COMO DETECTAR ESTE ERROR: La consola os dara error 0102. Si además los ventiladores se paran al segundo, ESTA FRITA.
Algunas que siguen funcionando con los ventiladores tambien sufren estos efectos.
Excesivo recalentado con pistola tambien lo provoca.

Lo del excesivo calentamiento de la placa con la pistola, es devido a que al calentar la GPU o CPU, la zona de alrededor, se calienta y tiende a dilatarse, pero como el resto de la placa esta fria, esta tambien se deforma hacia arriba, lo habreis podido comprovar, en algunas reparaciones. Esto tambien puede provocar la amputacion de pistas.

A partir de ahora nada de SPAM prometido, solo pondre mis opiniones.

BladeXX Levente las GPU y tenian pistas rotas, pero les mirare las memorias haber que tal, el fix de las gomas de borrar, no lo uso, yo utilizo media pieza de las que hiban encima del LA de PS2, cambie muchos y me guarde las gomas termicas. Asi que en las memorias pongo un poco de grasa termica y la goma encima. Queda perfecto y hace presion.
Hola,lo del error 0102 tambien es producido por fallo en las soldaduras de las memorias que estan debajo de la placa,¿has probado con esas consolas irrecuperables a aplicarles los fix de las gomas o las monedas?

Saludos.
Pues créalo en un hilo solo, en vez de poner posts todo el rato con lo mismo...
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Vaya tio plasta no?
A partir de ahora nada de SPAM prometido, solo pondre mis opiniones.

Te estamos vigilando. [enfa]
A ver cuando se entera la peña, de que cuando muere, lo mejor es comprarte otra al SAT, por mucho que la repares caera y punto.
¿No te das cuenta de que pierdes el tiempo?
salu2

PD: Y deja de crear un hilo para cada impresion, unifica todo en uno por lo menos.
5 respuestas