Problema Temp Core 2 Duo

El Problema:
Mi ordenador es de navidades, y hasta ahora las temperaturas en iddle rondaban los 40-50 grados, y ahora, en "verano", me puesto un ratillo a jugar al Grid, y se me ha puesto el micro a 74!, tengo el disipador de serie, y 1 ventilador trasero metiendo aire, nada mas de ventilacion, contando que estoy a 30 grados aproximadamente de temp ambiente, que manera de bajar la temp! Gracias! Y lo que me marca el everest son 74 grados, a ver si con otro programa que sea mas fiable me da otro valor...Tambien tengo una pantallita que tiene de alarma 45 grados, y al estar al micro a 74, se ha puesto a pegar pitidos el Pc mientras jugaba, cosa que me ha parecido muy extraña, ya que la pantallita marcaba 45...
Salu2!
Tu problema lo tienes bastante claro, necesita ventilación como yo "wiskeys" XD XD XD , y si encima de verdad ese ventilador trasero (asumo que será el que se encuentra en la parte superior trasera de la caja) está metiendo aire en vez de sacarlo para que quieres más ratataaaa Tienes que poner ese ventilador extrayendo aire, no metiéndolo, y si puedes pon al menos un ventilador de 12 cm en el frontal de la caja si lo admite, y de paso cambiar ese disipador de serie por uno más efectivo haría maravillas. Si no te quieres gastar mucho dinero un Artic Cooling Freezer es bastante barato y muy bueno para tu configuración :cool:
Pero como hago eso con el ventilador? Es el tacens que viene con la sagitta Lux, y no se puede poner de otra posicion...Alguna solucion mas?
¿estás seguro de que no está sacando en vez de metiendo? Ves los brazos que sujetan el motor delante (negros), o simplemete las aspas con el eje (blancos). Si ves los brazos entonces está metiendo aire, lo desatornillas le das la vuelta y listo, si ves las aspas y el eje entonces está sacando aire y no tendrías que tocarlo.
Desmonta ese ventilador trasero y fijate que en uno de los laterales debería tener unos dibujitos con unas flechas que indican el sentido de rotación de las aspas y en que sentido mueve el aire. De acuerdo a lo que veas colocalo de nuevo de forma que saque aire hacia fuera. También comprate un buen ventilador de 12cm, los Noctua son muy buenos, silenciosos y mueven un motón de aire, y ponlo en la parte delantera de la caja, verás que tienes un sitio para ponerlo justo entre las bahías de los discos duros y el frontal inferior de la caja, ese ventilador debe meter aire dentro de la caja, y como te comenté, ponte un disipador nuevo :cool:
Y por cuanto me puede salir la jugada? Porque muy bien de dinero no es que andemos precisamente... [+risas]
En PcComponentes por ejemplo esto es lo que cuestan las dos recomendaciones que te he hecho:
Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise 16.95
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775 19.75 19.75
Para que te hagas una idea :cool:
Vale, todo solucionado las temp han bajado 25 º aproximadamente, ya que lo que tenia el disipador supersaturado de polvo ^^
Ahora la otra duda, en mi tarjeta grafica 8800 GTS, pone Gpu Diode 80º! Y quisiera saber con el rivatuner que hacer para meterle mas revoluciones al ventilador, y como seria, o si eso es normal! Salu2!
Esta es la guía del Rivatuner por excelencia :cool:
Muchisimas gracias! Aunque de ingles estoy un poco pez, me limito hacer lo que pone el dibujo? Gracias!

PD1: no tengo esa version del rivatuner, y en el paso de ajustar los Fans no puedo hacerlo...Alguna sugerencia?
9 respuestas