Problema uso compartido de carpetas con wifi

Hola, hace poco que me he puesto wifi con Jazztel y me ha surgido un problema.

Tengo un pc con win xp pro y un portátil también con win xp pro, ambos con carpetas compartidas. Si conecto el portátil mediante cable directamente al pc no hay problema y se ven bien y comparten sin problemas. El problema ha venido cuando me han instalado el router wifi y he conectado el portátil mediante wifi, no hay manera de tener acceso al pc y eso que al principio lo veía aunque no podía entrar, cosa que ahora ya ni eso.

Lo curioso es que desde el pc si puedo acceder a las carpetas compartidas del portátil. En ambos tengo ips fijas para tenerlos bajo control, y sí, tengo activado en los dos el uso compartido de archivos (lógico si antes con cable no tenía problema alguno). Algo se me escapa y no se que es.
Me figuro que lo has comprobado, pero ¿Tienen la misma puerta de enlace, subred, grupo de trabajo o dominio, etc.?
Hola, sí, todo eso está correcto. De hecho el portátil se conecta sin problemas a internet, pero no puede ver el otro equipo ni acceder a sus carpetas.
Elimina la configuración de red de ambos equipos y vuelve a hacerla, a veces se corrompe sin motivo aparente.
Sí, seguramente haga eso. De todas formas tengo una duda, a la hora de usar el asistente de red doméstica o pequeña oficina, debo usar el normal o el de red inhalámbrica? En el equipo de sobremesa sólo me sale el normal, pero en el portátil me salen ambos.
Si sabes hacerlo manualmente pasa de los asistentes.
Joer, he probado ya de varias maneras y no hay forma, no consigo ver el pc. Alguien sabe si puede tener algo que ver el router en el tema de las carpetas compartidas? es un Comtrend 536+.
Prueba con otro router diferente que tengas a mano, a lo mejor ese está fallando.
7 respuestas