interferencias en el cable de red

hola buenas, estoy haciendo instalacion de cables en casa, quiero dejar metido un cable de cada pasando por todas las habitaciones de la casa (antena, red y telefono), solo para por si acaso, va ir por un macarron los tres juntos, me he estado informando y los cables UTP, que es el que voy a utilizar, pues pueden cojer interferencias electromagneticas, cosas que no es asi por que no va a ir ningun cable de 220V por ese macarron, pero el cable del telefono y de la antena que.......? tienen muy poco voltaje, pero no se si estos podrian tb afectar en forma de interferencia
GRACIAS
Un buen UTP blindado de categoría 5 ó 6 no debe recibir/causar interferencias de ningún tipo.
Si vas a pasar el cable junto a cables de teléfono y/o antena, no debería darte problema alguno (al menos ninguno significativo), ya que en el caso del teléfono los voltajes son bajos, (quedó atrás cuando llegaban 80v para activar el timbre XD ), y en el caso de la antena, la presencia de tensión es mínima, salvo que tengas un amplificador de antena, e incluso así no creo que te de guerra...

Otra cosa distinta es si cerca pasan cables de 220V, y en especial aquellos que alimentan aparatos como aire acondicionado, frigoríficos, lavadoras, etc, ya que suelen meter bastante "ruido eléctrico".

No obstante, como bien dice makute, un buen cable blindado STP debería ser más que suficiente para evitarte de estos problemas, ahora y en un posible futuro...
pues ahora que lo dices, en la otra casa lo tenemos instado por canaleta y si que pasan cables de la luz y tiene metido cable de red sin apantallar (unos 8 metros), a traves del cual se conecta la ps3 al router, yo no uso la ps3 pero mi hermano pequeño no se ha quejado de que le valla mal.
si el cable es bueno no debes de tener problema ni con los de corriente.. ;)
dinamita4922 escribió:si el cable es bueno no debes de tener problema ni con los de corriente.. ;)

A la que pase un "tiempecito" prudencial vas a ver lo que ocurre cuando el cable vaya perdiendo "blindaje" si no es de muy buena calidad y no está bien aislado.
llevo haciendo estas cositas desde hace mas de 15 años y por lo visto he sido afortunado.. :p
dinamita4922 escribió:llevo haciendo estas cositas desde hace mas de 15 años y por lo visto he sido afortunado.. :p

Si te gastas 1,20€/M de cable y no 0,25€/M no vas a tener problema... XD
927PoWeR escribió:
dinamita4922 escribió:llevo haciendo estas cositas desde hace mas de 15 años y por lo visto he sido afortunado.. :p

si el cable es bueno es dificil tener problemas..

otra cosa es ir al chino a pillar los cables... [sonrisa]
dinamita4922 escribió:
927PoWeR escribió:

si el cable es bueno es dificil tener problemas..

otra cosa es ir al chino a pillar los cables... [sonrisa]

Ya, pero tu sabes como va esto:

Usuario: Buenas

Dependiente: Buenos días, ¿qué desea?

U: Quisiera cable de red

D: ¿De qué tipo?

U: El más barato que tenga... XD XD XD
927PoWeR escribió:
Ya, pero tu sabes como va esto:

Usuario: Buenas

Dependiente: Buenos días, ¿qué desea?

U: Quisiera cable de red