Presupuesto htpc

Quiero montar un htpc, solo tengo claro la caja una nox live htpc imon. Mi intención es que sea lo más silencioso possible y con potente grafica, para conectar a plasma de 40", a ver si algun entendido me puede hechar una mano, gracias!

Caja: nox live htpc imon
Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.00ghz Fsb1333 6mb 775
Placa base: Asus P5k Premium Wifi Ap Socket 775
Ventilador cpu: Asus Triton 79 Amazing
Memoria: Mushkin High Performance Pc2-8500 2gb 2x1gb 5-5-5-18
Disco duro: Samsung Hd753lj 750gb Sata2 32mb
Fuente Alim: Corsair Hx620w Modular 620w
Lector/grabador:Lg Gh20ns10 Grabadora Dvd Negra Sata Oem
Tarjeta gráfica: ????? La más potente que pueda entrar en la caja...
Para empezar, este procesador no va aquí, asi de senzillo. En un HTPC no hace falta tanto processador. El disipador asus es una opcion discutible, por el precio que tiene. Y con el tema grafica ten cuidado, si es un HTPC. Yo te recomendaria esta 2400XT por lo del chip de decodificacion universal y por lo barata que es.

Saludos!
Por eso pregunto, estoy bastante descolgado con algunas de las partes de hardware, q procesador me recomiendas? Queria montar un buen equipo para asi poder reproducir formatos de peliculas de 1080p, y poder jugar a juegos dignamente, es decir un crysis pos como q no creo q pueda ser, gracias por tu opinion, almenos asi me voy poniendo al dia :)
Hombre como poder puedes jugar al crysis...
Y has valorado un mac mini?
Me mirado los Mac mini pero, nunca he tenido un mac y creo q por el precio puedo montar un htpc que rinda más, no se, es lo q me parece a mi, puede q este equivocado, como ya te digo de macs no entiendo.

Lo del crysis era un ejemplo jejeje, como todo el mundo habla de él y parece q si no puedes jugar al crysis se termina el mundo... más que nada me gustaria poder estar en el comedor y si quiero jugar, navegar o ver pelis, pues es la manera de estar con mi novia y asi le sacamos provecho los dos. Mi idea principal era una torre, pero se q ella no la va a usar pq estara en mi estudio, en cambio si está en el comedor pues luego seguro q lo utilizamos más los dos.
Yo ya puestos no cojeria intel, porque para HTPC es excesivamente caro. Este AMD de vajo voltaje con esta placa base Gigabyte con grafica integrada, asi no te hace falta la 2400xt. Para ver HD tienes de sobra. Y lo otro lo dejas igual. Bueno, la fuente quizas es demasiada. Con el modelo de 550W de corsair (que tengo yo) tienes de sobra.

Saludos!
mazum escribió:Quiero montar un htpc, solo tengo claro la caja una nox live htpc imon. Mi intención es que sea lo más silencioso possible y con potente grafica, para conectar a plasma de 40", a ver si algun entendido me puede hechar una mano, gracias!

Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.00ghz Fsb1333 6mb 775

Ventilador cpu: Asus Triton 79 Amazing

Memoria: Mushkin High Performance Pc2-8500 2gb 2x1gb 5-5-5-18

Disco duro: Samsung Hd753lj 750gb Sata2 32mb

Fuente Alim: Corsair Hx620w Modular 620w

Lector/grabador:Lg Gh20ns10 Grabadora Dvd Negra Sata Oem

Tarjeta gráfica: ????? La más potente que pueda entrar en la caja...

La placa base no es micro atx asi que no te cabe eb la htpc. El disipador ese es enorme no creo que te quepa te aconsejo el "schythe shuriken" te lo digo de memoria asi que no se como se escribe. la targeta grafica no creo que tengas problemas pero ojo con las temperaturas de la caja. espero que te ayude mi comentario
kalinca escribió:La placa base no es micro atx asi que no te cabe eb la htpc. El disipador ese es enorme no creo que te quepa te aconsejo el "schythe shuriken" te lo digo de memoria asi que no se como se escribe. la targeta grafica no creo que tengas problemas pero ojo con las temperaturas de la caja. espero que te ayude mi comentario

Esta caja HTPC admite ATX. En cuanto al disipador, es cierto, no cabe.
El shuriken puede ser una opción y si lo quieres que tire el aire directamente a la parte trasera del htpc mírate el ninja mini.

Si solo quieres un HTPC para las tareas habituales de salón (ver pelis, mirar la TV ..) y no pretendes jugar, no necesitas la gráfica mas potente que puedas meter ni el procesador tan potente. Aunque esto ya depende del tipos de juegos... (porque dices que algo si jugarás XD).
En cualquier caso recuerda que el silencio suele importar en estos aparatos y si le metes una gráfica ruidosa te va a molestar bastante.

Saludos
Y esta gráfica? Club 3d Radeon Hd 3870 512mb Passive Heatpipe, al ser passiva ruido 0, lo q no se és si entraria, las mediadas de la caja son 370x140x460mm. Segun he leido en pc componentes la serie 9 no entra, pero no dice nada de las restantes, queria coger esta placa pq tiene integrado el wifi y me será bastante útil, no quiero tener q tirar cable, tengo el router en la otra punta del piso. Si entrara esa gràfica con la fuente de 520 modular tendria suficiente no?

El tema del disipador es una de las cosas q más me cuesta, silencioso y pequeño, seguro q no cabria, aunque la placa vaya un poco levantada no llegara a tocar, son 14 cm de altura.

Q tal estos? THERMALTAKE DUORB CPU COOLER / Arctic Cooling Freezer 7 Pro Socket 775

La verda es q todo comentario, sugerencia o opinion son bienvenidos, todo sea para hacer las cosas bien.
mazum escribió:Y esta gráfica? Club 3d Radeon Hd 3870 512mb Passive Heatpipe, al ser passiva ruido 0, lo q no se és si entraria, las mediadas de la caja son 370x140x460mm. Segun he leido en pc componentes la serie 9 no entra, pero no dice nada de las restantes, queria coger esta placa pq tiene integrado el wifi y me será bastante útil, no quiero tener q tirar cable, tengo el router en la otra punta del piso. Si entrara esa gràfica con la fuente de 520 modular tendria suficiente no?

El tema del disipador es una de las cosas q más me cuesta, silencioso y pequeño, seguro q no cabria, aunque la placa vaya un poco levantada no llegara a tocar, son 14 cm de altura.

Q tal estos? THERMALTAKE DUORB CPU COOLER / Arctic Cooling Freezer 7 Pro Socket 775

La verda es q todo comentario, sugerencia o opinion son bienvenidos, todo sea para hacer las cosas bien.

A ver, yo tengo la Nox Media que tiene la misma altura, solo tiene 1cm menos de profundidad pero es casi idéntica y tenia el disipador AC Freezer64 Pro (126.5 mm de altura) y no cabe en la caja. A simple vista (ya que es difícil de calcular) le sobran 1cm o algo más con lo que dudo que el AC Freezer 7 Pro que propones quepa, ya que mide 120 mm. Ya se que parece que teniendo una altura de 14cm tiene que caber. Yo también lo creía cuando lo compré XD.
En cuanto al THERMALTAKE DUORB CPU COOLER.. no me convence y puede que no quepa tampoco (no por altura sino por anchura).

Sobre la gráfica no tengo ni idea de si cabe o no. Si te puedo decir que los espacios son justitos. A ver si alguien lo sabe.
Si la fuente es de buena marca creo que te llega.

Saludos
Mmmmm vaya pues vamos a ver...

Procesador: Intel Core 2 Duo E8200 2.66ghz Fsb1333 6mb
Ventilador cpu: Scythe Ninja Mini Low Profile
Memoria: DHX Corsair Pc2-6400 2gb 2x1gb 4-4-4-12
Disco duro: Western Digital caviar gp 500gb
Fuente Alim: Corsair Hx520w Modular 520w
Lector/grabador:Asus Grabadora Dvd Negra Sata Oem
Ventiladores: Noctua NF-R8 80x80 7dB 1800 RPM Ultra Low Noise / Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise
Tarjeta gráfica: SAPPHIRE RADEON HD 3870 512MB ULTIMATE

A ver q tal así? he bajado algo el processador, pero si entrara la gráfica sería lo q busco, pq seria perfecto para ver pelis i poder jugar XD

Edit: Siguiendo tu consejo he añadido los ventiladores q me has dicho para q respire mejor, gracias :)
Esta bastante bien.
A ver si puedes saber si la gráfica cabe o no.
Compra ventiladores, que la caja viene pelada. Yo pondría almenos uno lateral de 12cm y los dos traseros de 8cm. Mira que sean silenciosos (noctua, Papst, tacens...).
El diso duro lo colocaría en el lugar donde teóricamente debe ir uno de los ventiladores laterales (es como lo tengo yo para que respire), ya que en el sitio que debe ir no esta refrigerado y puedes acortarle la vida.

Saludos
¿Qué os parece esta configuración por 579€?
http://www.pccomponentes.com/pccom_home ... er_pc.html
Yo me los estoy pensando.
Saludos.
Ya tengo el htpc con la configuración que podeis ver arriba (hice alguna pequeña modificacion final pero más o menos es esa), al final la gráfica entra aunque toca con la caja, eso si, no afecta al funcionamiento y ni se nota. Lo comentava pq quiza a alguien le interesaba. Una maravilla, tanto para pelis como para jugar, muy silencioso.
13 respuestas