Hola buenas, en primer lugar lo siento por el tocho que voy a escribir y por todas las preguntas que os voy ha hacer para que me aconsejéis sobre mi futuro ordenador, que espero comprarlo en septiembre, para mi cumpleaños, jeje.
Bueno pues empiezo por el presupuesto total son 2500/2800€ (los tengo ya ahorrados pero voy a utilizar el plan avanza para pagarlo poco a poco sin enterarme y poder seguir ahorrando para otras cosillas que tengo entre manos jejeje).
También quiero aclarar que le voy ha hacer un Overclock moderado, por aire (he leído que se consiguen mejores resultados con disipadores de gama alta que rondan los 60€ que con RL de gama media) intentaré subir el procesador entre 3,2 – 4 ghz.
1º Procesador:
El procesador lo tengo decidido, tiene que ser de 4 núcleos, porque pienso que el futuro está en 4 o mas núcleos y quiero que el pc me aguante varios años, creo que 2 núcleos es poco. Cual de estos dos preferis? Yo creo que el 9550
- Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box
- Intel Core 2 Quad Q9450
2º Refrigeración procesador:
Creo que con gama alta por aire es suficiente.
Thermalright Ultra 120 EXtreme +2 noctua
3º Placa base:
Aquí me pierdo un poco y os pido consejo, me gustaria una placa que pueda hacer raid, en un futuro crossfire y meter ram ddr3 cuando bajen de precio.Había pensado en:
-Asus Maximus Extreme Socket 775
4º Fuente alimentación:
Quiero una potente, prefiero que sobre potencia y agradecería que fuera silenciosa y con luz azul (pijotada xD)
-Nox Pulsar 750W Modular Led Azul
5º Tarjeta Grafica:
Bueno, para mi premia la calidad/precio en este aspecto y creo que Ati es la mejor solución, la NVIDIA GX2 está descartada. Merece la pena esta grafica o me espero a la 4870X2??
- Sapphire Radeon HD3870 X2 1GB GDDR3 PCI-e
6º Memoria ram:
Pues en principio queria unas memorias baratas que se las pueda hacer OC hasta que las ddr3 bajen de precio
-Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15
7º Caja:
Aquí no hay vuelta de hoja, estoy enamorado de la:
- NZXT LEXA Blackline Blueline
8º Disco Duro:
En este aspecto me gustaría montar un raid con 2 raptor para SO aplicaciones etc y otro de 1TB para almacenamiento y archivos que uso menos, pero he leido que hacen bastante ruido… que preferís? Velocidad sobre ruido o viceversa?
- Seagate Barracuda 1TB 7200.11 SATA-300 32MB
- 2 Raptor en RAID
9º Tarjeta Sonido:
Bueno, estoy buscando una potente para jugar y que sea 5.1 capaz de mover unos altavoces z-5500.
- Creative X-Fi Xtreme Gamer
Hay mucha diferencia con la Fatality?
10º Regrabadora DVD:
Una que no pase de los 30 euros. Merece la pena que tenga Ligtscribe?
-Pioneer DVR-115DBK Grabadora DVD 20x Negra OEM
11º Monitor:
Minimo 20” y maximo 22” a ser posible con buen diseño
- BENQ G500
12º Lector tarjetas/disquete:
El disquette de recuerdo jajajaj, lo que utilizare es el lector de tarjetas para la camara,psp etc
-Scythe Disquetera+Lector Multitarjetas Negra
13º Teclado:
G11?G15?...la verdad es que estoy enamorado del logitech delgadito pero bueno… que opinais?
-¿Logitech Ultra-flat Keyboard
14º Ratón:
Bueno, el unico requisito es que tiene que ser gamer …
-G9
10º Altavoces:
Logitech z-5500 (estos son segurisimos, nadie me hará cambiar de opinión jajaj)
Otros:
-Cables:
que cables necesitaria para montar todo?
-Pasta termica: artic cooling
-SAI:
-¿??
En mi casa alguna vez se va la luz y me fastidia mucho, aparte de que una vez me peto la fuente de alimentación.Si encima quiero hacer raid… no quiero problemas. Quiero un sai que desde que se vaya la luz pues me de 10 min. para apagar todo rápido…
-
Precio TOTAL con iva:
2500 mas o menos, no lo pongo exacto porque varia de unas tiendas a otras y cambian rapido de precio.
Muchas gracias!!