PC Nuevo, necesito consejo en un par de cosas...

Buenas a todos, el lunes que viene, encargo PC nuevo, en realidad lo iba a pedir hace 1 mes, pero como me dijeron que iba a ver un cambio revolucionario con la grafica posterior a la 9800GTX2 ( NVIDIA GTX 280 o algo asi) y las nuevas de ati 4850...

Y bien, han salido ya? es que veo algunos post en las que se empiezan a nombrar para comprar y eso pero nadie dice precio ni nada....

Bueno , el presupuesto es de 1200 €, por si estan muy caras las nuevas, pillo la 9800GTX2...
Pero si sale por un precio aceptable me puedo esperar...1 mes como mucho.

Bueno, la configuracion que tengo pensada con la 9800 de momento, necesito que me digais que cambiariais...si debo esperarme etc..., no tengo pensado en hacer OC...

CONFIGURACION:

Placas base Socket 775
1 x Asus P5K Premium WiFi/AP
precio 134 €

Discos duros IDE de 3,5"
1 x Hitachi HDT725050-VLAT80
precio 102 €

Tarjetas gráficas NVIDIA PCIe
1 x XFX GF9800GX2 600M
precio 447 €

Procesadores Socket 775 Core 2 Quad
1 x Intel® Core 2 Quad Q9450
precio 284 €

Fuentes de alimentación A partir de 600 vatios
1 x Corsair CMPSU-750TX
precio 99 €

Cajas Torre Midi
1 x Cooler Master Cavalier 3
precio 64 €

Regrabadoras de DVD Externo
1 x LG GSA-E60N
precio 44 €

Módulos de memoria DDR2-800
2 x A-DATA DIMM kit 2 GB DDR2-800
Precio 98 €

DVD-ROM IDE
1 x AOpen DH16D2P
precio 14 €

PRECIO TOTAL : 1286 €

¿Que os parece...?
Me parece un buen pc y que has elegido bien pero claro yo soy de siempre gastarme lo minimo y sacar lo máximo y por lo tanto me parece un dineral porque haciendo OC y sin arriesgar nada podrias bajar pero que mucho el precio de ese equipo y hacer exactamente lo mismo y más e incluso con mayor rendimiento.

Eso si, tal cual tu presupuesto y tal lo has hecho muy bien pero mi conciencia no se quedaba tranquila si no te digo que puedes gastarte mucho menos y tener un pc mejor ;(
Jejejeje, el caso es que me da miedo meterle OC y todo eso, y como tenia el presupuesto ese pues ale..., mas que nada porque nunca hecho un OC, y todos los problemas que traen, complicarse la vida con refrigeracion etc....

En cuanto la gráfica creo que me quedare esa, las nuevas valdran bastante y parece que no van a traer resultados tan revolucionarios...

Gracias por contestar, una cosa que no me queda clara aun, el windows vista normal reconoce los 4 gb de ram? o hay que meterle el vista 64 bits? y con el xp se que hay incompatibilidades para algunos programas y juegos (que este pc se le va dar caña con juegos jaja) ya que si solo me va detectar 3,2 GBs como con el XP le meto el kit de 2 y uno aparte...^^

Salu2sss
Ser ultrax escribió:Jejejeje, el caso es que me da miedo meterle OC y todo eso, y como tenia el presupuesto ese pues ale..., mas que nada porque nunca hecho un OC, y todos los problemas que traen, complicarse la vida con refrigeracion etc....

En cuanto la gráfica creo que me quedare esa, las nuevas valdran bastante y parece que no van a traer resultados tan revolucionarios...

Gracias por contestar, una cosa que no me queda clara aun, el windows vista normal reconoce los 4 gb de ram? o hay que meterle el vista 64 bits? y con el xp se que hay incompatibilidades para algunos programas y juegos (que este pc se le va dar caña con juegos jaja) ya que si solo me va detectar 3,2 GBs como con el XP le meto el kit de 2 y uno aparte...^^

Salu2sss

Windows xp te detectará 3'5gb y el resto (0'5gb) lo usará para mapeo de dispositivos, vamos, que no estan inutilizados. Aun asi necesitarás vista 64 bits si quieres que te marce los 4gb porque en el de 32bits hasta el sp1 te hacia lo mismo que el XP pero ahora lo que han hecho con el SP1 es que te muestre los 4gb pero sigan siendo 3'5 y mapeando dispositivos en las versiones de vista 32 bits.

Yo si fuera tu usaria xp hasta que se quedara inutilizado porque no perderás nada, creeme. Sobre la vga yo me esperaria aun a que acabe la semana porque hoy acaba el NDA de las HD4850 que prometen mucho a bajo coste y en nada de las HD4870. De momento solo se sabe de las nvidia que de momento hasta que no pulan sus drivers no son gran cosa pero nunca se sabe como pueden evolucionar porque una VGA no muestra su potencial hasta que optimizan todo bien, drivers fundamentalmente y los juegos nuevos que partan desde su base.

No es buen momento para comprar una VGA de alta gama, esperate, comprate una HD4850 que saldrán buenas (hoy te lo podré confirmar) que estan sobre los 150 euros y el día de mañana ya te piensas que te compensa pero comprar una gráfica de 400 y pico euros a día de hoy es tirar el dinero.
Ok gracias ya me avisaras muchas gracias, lo del vista lo decia por el tema del DX10.

Por cierto, ahora que me fijo, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, no he metido la pantalla en el presupuesto , xDDDDD, asique tengo que recortar...unos 200 €...que lapsus he tenido macho....

Supongo que podria poner la 4850 por 150 € o una 9800GTX a solas que son unos...200?
Pero esque claro pf...a saber como saldran las de ATI de gama alta...pfff
Ser ultrax escribió:Ok gracias ya me avisaras muchas gracias, lo del vista lo decia por el tema del DX10.

Por cierto, ahora que me fijo, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, no he metido la pantalla en el presupuesto , xDDDDD, asique tengo que recortar...unos 200 €...que lapsus he tenido macho....

Supongo que podria poner la 4850 por 150 € o una 9800GTX a solas que son unos...200?
Pero esque claro pf...a saber como saldran las de ATI de gama alta...pfff

Tu esperate y yo te mantengo informado de lo que vaya saliendo hoy de la HD4850 (dado que hoy acaba el NDA y se podran ver pruebas) y el día 25 rompen el NDA de las HD4870.
pues si lo que quieres es gastarte un poco mas en la graficaun ved de comprarte una 4850 comprate la 4870 que te sale unos 100-150 euros mas barata que la 9800gtx2
killer8800 escribió:pues si lo que quieres es gastarte un poco mas en la graficaun ved de comprarte una 4850 comprate la 4870 que te sale unos 100-150 euros mas barata que la 9800gtx2

Donde has visto el precio de la 4870¿?¿?¿

Quita la grafica, cambia la placa por una que acepta crossfire y te compras un par de 4850, y con lo que sobra pues el monitor.
El precio solo sale en la pagina de pc-componentes que yo sepa.
Con Vista 32 bits si que vas a tener 0,5 Gb de RAM desaprovechados.

El administrador de memoria de windows puede direccionar un espacio de direcciones de memoria de hasta 4 GB. De esos 4 GB, usa 3.5 GB para "dirigirse" a la RAM. El 0,5 GB restante lo usa para "dirigirse" a otros dispositivos mapeados en memoria como la tarjeta de video.

Es decir:

Administrador de memoria: Puede acceder hasta un espacio de 4 GB de direcciones de memoria.
-> Usa ~3.5 GB para acceder a 3.5 GB de memoria RAM (si tienes más de 3.5 GB están desaprovechados por lo tanto, porque windows sólo puede "dirigirse" a los primeros 3.5 GB).
-> Usa ~0.5 GB para acceder a otros dispositivos.

Espero haberme explicado bien.

Después de la aclaración, yo diría que te quedes con el de 32 bits (el normal) o XP 32 bits, a tu gusto. Vas a tener mejor compatibilidad, drivers más pulidos, y no vas a notar prácticamente nada la falta de 0.5 GB. Si luego mejoran el Vista 64 y merece la pena o te apetece probarlo, siempre tienes esa opción.

Un saludo, y vaya maquinón que te vas a montar.
Ser ultrax escribió:El precio solo sale en la pagina de pc-componentes que yo sepa.

Pero sale el precio de la 4850 no de la 4870, y ademas a eso 163€, tambien esta en app peroooooooo a nada menos que 350 €!!!!

Imagen
SMKN escribió:
Ser ultrax escribió:El precio solo sale en la pagina de pc-componentes que yo sepa.

Pero sale el precio de la 4850 no de la 4870, y ademas a eso 163€, tambien esta en app peroooooooo a nada menos que 350 €!!!!

Imagen

Debe ser un error...¿Mas cara que la GTX260?

Hmmm....
11 respuestas