Garantia...

Buenas! Tengo entendido que la xbox, se considera un juguete y por ello le dan un año de garantia.

Pues vereis, el otro dia me meti en la web de xbox de microsoft para registrar mi nueva xbox (comprada sobre el 25/03/2008), y ayer me di cuenta que me ponen garantia hasta el 12/1/2009.

La consola la compré en el corte inglés.

Espero que me podais ayudar, un saludo. :-)
no tenias que haberla registrado tio. Esa es la manera de ellos para poder limitarte la garantia. Lo mejor es cojer y el dia q se t estropee llamar al SAT y si te preguntan por la factura tu le dices una fecha más reciente otra cosa no te van a pedir, y coges y se la envias y la tienen q mamar aunq tengas mas de un año con ella. De todas maneras a ti lo que te ha pasado esq ta cojio la nueva olemica de garantia q es q como las nuevas consolas q han sacado ya no estan petando han reducido os años de garantia.
pero aun asi, la garantia me tiene que durar un año, en cambio, como ves , dura 10 meses.

Me registre porque me dijo un colega que tenia que hacerlo [tomaaa] .

En fin lo hecho, hecho está.

salu2
pues no se puedes llamar y preguntar, de todas maneras mira detras de la consola q ai viene la fecha de fabricacion y el numero de lote! en el numero de lote sera XX/XX . viendo eso mira a ver is tiene alguna relacion con la fecha q ellos te dan!
san curtis escribió:no tenias que haberla registrado tio. Esa es la manera de ellos para poder limitarte la garantia. Lo mejor es cojer y el dia q se t estropee llamar al SAT y si te preguntan por la factura tu le dices una fecha más reciente otra cosa no te van a pedir, y coges y se la envias y la tienen q mamar aunq tengas mas de un año con ella. De todas maneras a ti lo que te ha pasado esq ta cojio la nueva olemica de garantia q es q como las nuevas consolas q han sacado ya no estan petando han reducido os años de garantia.

Pero qué....???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
TCR escribió:
Pero qué....???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

???¿????¿??pasa algo?¿??¿
carlinhos1 escribió:Buenas! Tengo entendido que la xbox, se considera un juguete y por ello le dan un año de garantia.

Pues vereis, el otro dia me meti en la web de xbox de microsoft para registrar mi nueva xbox (comprada sobre el 25/03/2008), y ayer me di cuenta que me ponen garantia hasta el 12/1/2009.

La consola la compré en el corte inglés.

Espero que me podais ayudar, un saludo. :-)

Hola,que no te confundan ,que se sepa la 360 sigue teniendo 2 años de garantia y 1 año mas en caso de 3LR,TOTAL 3 AÑOS y 1 año para accesorios.

Si quieres aclarar el tema y asi te curas en salud ,por si tuvieras problemas en el futuro por haberla registrado.LLama al SAT y diles que la consola te la has comprado en la fecha que dices y en la web te dice que solamente te pone de garantia la que has mencionado,seguramente te pediran ,una copia del ticket de compra y te solucionaran ese error,o lo mismo no hace ni falta y te dicen que si se rompe en el plazo de 2 o 3 años dependiendo del fallo,les envies una copia del ticket cuando se te rompa la consola.

No lo dejes y llama al sat,para aclarar el problema.

PD:san curtis,de donde has sacado que como las nuevas placas ya no fallan tanto se ha reducido el tiempo de garantia???es la primera vez que lo escucho.

Saludos.
Son dos años de garantia y uno mas si en ese plazo le salen las 3 luces rojas a la consola.
Si no le salen a los dos años ya no tiene garantia.
Espero que no pete la mía, acaba de cumplir los dos años, si quiere petar que le salgan las 3LR...

Saludos!
san curtis escribió:
???¿????¿??pasa algo?¿??¿

Simplemente que al leer lo que pusiste me quedé embobado. Si a cada persona (sea nueva o no) le decimos lo mismo vamos arreglados (te lo digo de buen rollo).

Mira:

Hola,que no te confundan ,que se sepa la 360 sigue teniendo 2 años de garantia y 1 año mas en caso de 3LR,TOTAL 3 AÑOS y 1 año para accesorios.

Si quieres aclarar el tema y asi te curas en salud ,por si tuvieras problemas en el futuro por haberla registrado.LLama al SAT y diles que la consola te la has comprado en la fecha que dices y en la web te dice que solamente te pone de garantia la que has mencionado,seguramente te pediran ,una copia del ticket de compra y te solucionaran ese error,o lo mismo no hace ni falta y te dicen que si se rompe en el plazo de 2 o 3 años dependiendo del fallo,les envies una copia del ticket cuando se te rompa la consola.

PD:san curtis,de donde has sacado que como las nuevas placas ya no fallan tanto se ha reducido el tiempo de garantia???es la primera vez que lo escucho.

Saludos.

Aquí bladexx te lo explica perfectamente.
Menos mal que bladexx lo ha aclarado. Yo la registre por internet porque por lo visto hay problemas con algunas tiendas que registran las consolas y luego cuando quieres repararlas te dicen en el SAT que naranjas de la china. Para curarme en salud cuando me la compre la registre en internet. Vamos me salen a mi elite del 2008 (placa falcon) las 3LR (despues de 2 Xbox mas), y me dicen el SAT que no me la reparan les pongo una reclamacion en la oficina del consumidor y me paso a PS3.
Algo así me pasa a mi, lo dije en el SAT y me dijeron que no había problema, tendría que adjuntar una fotocopia de la factura y todo arreglado.
Yo la registré via telefonica ya que tuve un problemilla con el mando, y me caduca la garantia el 1/12/2009, casi 2 años. Si tengo algun problema entre ese periodo imagino que enviandoles el ticket me la cogeran, mas les vale xD
bladexx escribió:

Saludos.

Pues lo lei el otro dia en un post, donde uno decia q con la xbox nueva q se habia sacado venia la nueva polemica de garantia de un año solamente, pero por lo visto solo afecta desde ciertos lotes para aca!!
san curtis escribió:
Pues lo lei el otro dia en un post, donde uno decia q con la xbox nueva q se habia sacado venia la nueva polemica de garantia de un año solamente, pero por lo visto solo afecta desde ciertos lotes para aca!!

Estas confundido,lo de los lotes es indiferente,para todas las 360 la garantia sigue siendo igual.

De todas maneras seria interesante que dieras la fuente que dijeras donde estaba el post donde leiste eso,ya es por curiosidad.

Saludos.
bladexx escribió:
Estas confundido,lo de los lotes es indiferente,para todas las 360 la garantia sigue siendo igual.

De todas maneras seria interesante que dieras la fuente que dijeras donde estaba el post donde leiste eso,ya es por curiosidad.

Saludos.

muy bien ahi te dejo ep ost donde lo lei!
http://www.elotrolado.net/hilo_-quot-Nueva-quot--Garantia-X360-de-solo-un-ano-natural_1001979
san curtis escribió:
muy bien ahi te dejo ep ost donde lo lei!
http://www.elotrolado.net/hilo_-quot-Nueva-quot--Garantia-X360-de-solo-un-ano-natural_1001979

Hola.

Ya me imagine que donde lo leiste fue en ese hilo,por eso te pregunte que donde lo leiste.

En ese caso el creador del hilo,confundio la politica que esta llevando acabo el sat de sony con la garantia de la PS3,la cual no tiene nada que ver con la de microsoft y la garantia de la 360.

Ese hilo solamente creo confusion y una falsa alarma entre los usuarios de la 360 respecto a la garantia de la consola.

Ese hilo si lo lees bien te daras cuenta que no tiene base para decir que microsoft a reducido la garantia en la 360.

Es mas lo he leido de nuevo y el creador del hilo ha editado el post incial corrigiendo,la metedura de pata y falsa alarma que creo con el,y pone que la garantia sigue como siempre y no se ha modificado.

Te aconsejo que leas el primer post (del hilo que citas) entero y te daras cuenta de la 360 sigue teniendo la misma garantia de siempre.

Ese tema quedo aclarado asi que pasando de meter mas ese hilo de por medio,fue una cofusion por parte del creador del hilo.

PD: JUANIKO18CT respecto a lo que dices sobre la garantia no estoy deacuerdo en que para que se hagan cargo de las 3LR tienen que salir hantes de los 2 años de garantia,te pongo un copy &paste de un forero que explica los terminos de la garantia que esta sacada de la web de la 360:

""A día de hoy, todas las consolas Xbox 360 están cubiertas por un programa de garantía mejorado que pretende solucionar de forma específica los errores de hardware generales, indicados por las tres luces rojas intermitentes en la consola. Este programa se aplica a las consolas nuevas y a aquellas vendidas antes de la implantación de los cambios.Si bien seguimos ofreciendo la garantía de un año para consolas (dos años en algunos países), hoy presentamos una garantía de tres años que cubre cualquier consola donde se muestre un mensaje de error mediante tres luces rojas intermitentes. Si un cliente experimenta este tipo de error, Microsoft reparará la consola sin coste alguno (ni siquiera costes de envío), siempre que no hayan pasado más de tres años a partir de la fecha de compra de la consola.""

De todas maneras te pongo el enlace donde explica los terminos de la garantia y la ampliacion de 1 año mas por 3LR,es de la web ofcial de la 360.

http://www.xbox.com/es-ES/support/systemuse/xbox360/resources/warrantyfaq.htm

Saludos.
Totalmente de acuerdo, 1 año de garantia es para la PS3 que Sony la catalogo como juguete. PAra la XBOX 360 la garantía son dos años ya que creo que está catalogada como electrodomestico o algo parecido. Además M$ amplió un año mas la garantía en caso de luces rojas.

NO te preocupes tanto y disfruta la consola, que tienes garantía sin problema alguno.

Saludos!
Creo que ha quedado bastante claro el tema...
solo me gustaria recalcar que el modo que tiene microsoft para saber cuando la compraste no es el de la fehca en la que la registras (como dicen por ahi arriba), si no menudo cachondeo!!!
Yo la registre hoy y solo me ponia un año y medio o cosa asi, no obstante con adjuntar la copia del ticket no deberia haber problema
Bueno acabo de llamar a microsoft y me han atendido enseguida y sin ningun problema.

Me han dicho que envie un correo al soporte, con el ticket de compra escaneado.

Ya os sigo contando! Por cierto, son 2 años [sonrisa]

salu2!
Refloto el hilo para comentar:

He comprado hace unos dias una 360 a estrenar a un forero de aqui (no tenia ticket) pues la he registrado he llamado a soporte telefonico y me sale como fecha de garantia hasta el 24 de Mayo de 2010, o sea casi 2 años.

Y me han comentado que al estar registrada si tengo algun problema en estas fechas no tengo que mandar ni factura ni ticket, por lo que a mi me ha salido bien el tema de registrarla.

Saludos.
21 respuestas