Metis Connetis escribió:Ell nombre "Devil May Cry" y la palabra "argumento" en una misma frase, tranquilo, que no encajan.
Es decir, esta saga tiene para mi el
inmenso honor de ser la serie de juegos de acción con
peor argumento de Ps2/Ps3/Xbox/Xbox 360.
Aún a fecha de hoy me sorprende leer cosas para criticar el DMC2 del palo "si tiene una mierda de argumento, el 1 era mucho mejor", cuando el argumento del 1 se puede resumir en "a un tio se le aparece una tia con la cara de su madre y le dice que en un castillo está el sr. oscuro. Va y lo mata". (ups, peazo spoiler a lo tonto
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).
Mi consejo; El DMC2, en mi opinión, sufre del cada vez más presente "síndrome de borreguismo internauta" en el que si más o menos dos publicaciones "aceptables" dan mala nota a un juego y lo ponen a parir, miles de foreros que habrán leido la review (ahora también visto un video en youtube) se lanzarán a la yugular de dicho juego (sin haberlo probado).
A mi me parece un juegazo de acción de aúpa, los movimientos defensivos de Dante y Lucia dan para mucho juego, y el movimiento de subir por las paredes es simplemente dios (está mucho mejor implementado que en el 3), así mismo, disparar en dos direcciones está también más conseguido en esta entrega, y el diseño de Dante es el mejor de la saga con una aplastante diferencia (y no hace gana de su actitud de eterna chulería absurda-payasil que roza lo esperpéntico en la 4ª entrega).
Joer, vaya rollo he soltado para contestar con un simple "sí, pruébalo"
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Un saludo.
Pues yo me uno al borreguismo hijo, que quieres que te diga.
Y no por argumento ni chorradas, sino simplemente por diseño, los escenarios y enemigos son horribles, y por una jugabilidad pocha pocha, ni los movimientos son contundentes, ni útiles, y ni siquiera ofrecen la posibilidad de encadenar combos porque enseguida mandas al enemigo a la patagonia. Te puedes pasar el juego hasta en los modos más chungos simplemente disparando con las pistolas o tirando dagas, las armas de fuego están muy, pero que muy exageradas en cuanto a potencia. Eso por no hablar de la nula variedad de armas, en cuanto a armas de fuego aun, pero armas blancas tienes 3 espadas para Dante que se diferencian en... nada, y 3 pares de dagas para Lucía que se diferencian en... nada, los mismos movimientos (inútiles) para todas ellas.
DMC2 es el capítulo más flojo de la saga, pero por mucho, no porque lo digan nosequé publicaciones, sino porque lo és, y que Dante sea un carapalo en esta entrega no lo hace más "adulto" ni nada, lo hace solo un carapalo, un personaje que causa indiferencia, ni lo amas ni lo odias, lo peor que le podría pasar a un personaje.
Si esta entrega hubiera sido el primer capítulo de la saga, más que probablemente no habría existido DMC2.
En cuanto al argumento de DMC, no es desde luego para hacer una novela, es una simple excusa para poner a un tio a repartir sopapos en el juego, pero cumple, tiene su mínimo de sentido, hay cientos de juegos con argumentos más absurdos. DMC2 simplemente no tiene argumento, ni bueno ni malo, no hay.
Dicho esto, hay millones de juegos peores que DMC2, tampoco es catalogable como chapuza bestial, simplemente, palidece muchísimo ante juegos de notable alto como son las otras 3 entregas, si lo pillas por 2 duros, juégalo, así al menos lo ves por tí mismo, pero si te lo saltas, no te perderás tampoco nada.