Novato con Opera (ex-firefoxer) ayuda/dudas

Hola :)

pues soy ex-firefoxer y novato en opera aunque ya controlo la mayoria de cosas tengo 3dudas fundamentales:

1. Gestores de descargas:
Quiero usar a ser posible el Orbit Downloader pero como lo integro al opera? Si no es posible, lo es con flashget?

2. Al hacer la busqueda quiero q me abre automaticamente en una nueva pestaña en vez d usar la actual. ¿Se puede?

y por ultimo

3. ¿Se puede guardar toda la configuracion junto marcadores,contraseñas guardadas, cookies,cache etc etc para en caso de formatear haya solo q descargar opera y pegar toda mi configuracion y listo?

Un saludo y gracias :)
PS2HACKER escribió:Hola :)

pues soy ex-firefoxer y novato en opera aunque ya controlo la mayoria de cosas tengo 3dudas fundamentales:

1. Gestores de descargas:
Quiero usar a ser posible el Orbit Downloader pero como lo integro al opera? Si no es posible, lo es con flashget?
Con flashget seguro que sí. Mira aquí

2. Al hacer la busqueda quiero q me abre automaticamente en una nueva pestaña en vez d usar la actual. ¿Se puede?
De google: Opera 9: CTRL+F12 → Advanced → Tabs → [UNCHECK] Reuse current tab

3. ¿Se puede guardar toda la configuracion junto marcadores,contraseñas guardadas, cookies,cache etc etc para en caso de formatear haya solo q descargar opera y pegar toda mi configuracion y listo?
Copiando el directorio C:\Documents and Settings\tu usuario\Application Data\Opera y luego instalando encima sirve, pero vamos que voy a mirar una solución más elegante.
yo también acabo de instalar el opera 9.5 porque hay una nueva función del firefox 3 que no se puede desactivar y no me gusta nada, y resulta que el opera también la tiene.
La opción es la que hace que cuando estoy escribiendo una web en la barra de direcciones, me aparezca un listado de webs similares, PERO que están en favoritos (el firefox aún peor porque busca ese texto también en el nombre de la web). Antes el listado mostraba las páginas recientemente visitadas.

Por ejemplo, si la sección que más visitaba en EOL era el subforo hardware de pc, éste me aparecía arriba de todo de la lista, porque era el más utilizado. Ahora me aparece todo lo de favoritos que tenga que ver con EOL, por lo que al final tengo que escribir www.elotrolado.net y acceder al foro que quiero desde la página principal.

¿alguien sabe cómo desactivar esta opción en el opera o en su defecto en el firefox 3?

salu2
Para los favoritos también puedes crearte una cuenta Opera Link (Archivo>Sincronizar Opera>Crear cuenta) Si formateas, bastará con que vayas a sincronizar cuenta y metas usuario y contraseña y descargará los favoritos, la marcación rápida... Incluso se puede usar con Opera Mini en el móvil.
Para guardar tus favoritos, contraseñas y epeedial las puedes guardar de la carpeta profile. El opera6.adr son los favoritos, el wand.dat las contraseñas y el speeddial pues eso. Tambien puedes hacer lo que dice davidnintendo, pero me parece que asi no se guardan las contraseñas.
Tambien te aconsejo que pongas lo de "mostrar alternador del panel al borde de la ventana" en la pestaña "Paneles" en las opciones de aspecto. Esta desactivado por defecto, y siempre me ha parecido muy comodo
4 respuestas