Amo la Mega CD

SEGA Mega Drive. Quién no conoce la consola. ¿Y quién no conoce su expansión, el Mega CD?

Seguro que más de uno en este foro idolatra esa consola. A mi me encanta, otra persona, dc laneta, también, AES330, o sexage.

Yo de toda la vida he tenido un Mega CD 2, esta muy bien y hace su función, pero siempre, desde que lo ví en dios sabe que tienda que seguramente ya no existe, siempre la he querido tener, la Mega CD que es como un ordenador, la que se pone debajo de la MD... No sé, ese trasto es la ostia. No me digáis que no mola un huevo, aunque la mayoria del catálogo sean juegos FMV.

Bueno pues, yo desde hace años conocía eBay, pero nunca había comprado nada, hasta un momento en el que mi hermana se hizo una cuenta de eBay + PayPal, ¿y cuál fué la primera cosa que busqué? Mega CD.

Caras, en mal estado, o simplemente, no habían. Sabía que la Mega CD sería rara pero no pensaba que lo fuese tanto.

Después de buscar durante quizás dos años, en un foro del cual las normas de este no me dejan acordarme, un chaval inglés estaba vendiendo Mega CDs completas, ya que vivía en Japón y no le era difícil conseguirlas. Por fin tuve mi tan ansiada consola.

Pero no sabía la de problemas que me iba a llevar. ¿Por qué?

POR QUE ESTE TRASTO ES UNA PUTA JERNA

Lo primero, la unidad de CD ROM. Sí, ya sabemos que estos cacharros tan viejos es normal que falle el CD, pero no es que falle, como en una PC Engine CD o en una CDROM2. No.

EL QUE DISEÑÓ EL CD ROM DE LA MEGA CD MERECE QUE LE TIREN DE LA EMPRESA. ¿POR QUÉ? PUES POR QUE TODAS LAS PIEZAS MÓVILES DE LA MEGA CD, ESTAN FIJADAS CON SUPERGLUE. Sí, SUPERGLUE. Resultado, un ostión en la caja de Correos = todas las piezecitas a tomar por saco.

"Por lo menos", sólo se rompió el sistema para abrir y cerrar la bandeja, así que con algo de maña (la mitad del lector está fuera, saliendo por el frontal que no tiene el plástico ese puesto... Así que puedo cargar juegos, pero eso sí tengo que quitarle a la carcasa a la consola cada vez, pero bueno, funciona.

Eso sí, el problema no está acabado. Según el manual de la Mega CD, si nuestra tele es Mono (mi caso), sólo hay que conectar el vídeo y el audio de la Mega CD a nuestro televisor.

JA, Y UNA MIERDA.

Si lo conectamos así, suena entrecortado. En cambio, hay una solución. Hemos de conectar la salida de cascos al Mixing de la Mega CD, y a la Mega CD dos RCA's que han de ir a su vez conectados a los altavoces.

[plas]

Osea, ¿¿Qué les costaba sacar o meter o lo que sea el audio por el slot de expansion?? ¿Hace falta tener OCHO cables conectados a la consola? Y si sumamos la 32X, SON ONCE CABLES, conectados.

Y así, el sonido... SIGUE SONANDO ENTRECORTADO.

¿¿PERO EN QUÉ ESTABAN PENSANDO??

cawento cawento cawento cawento [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Joder, y yo que estaba pensando en pillarme una aparte de la Mega CD II que tengo.

Bueno aparte, yo estoy aprendiendo a programar para Virtual Boy. Podríamos juntarnos unos cuantos (gente con ganas y seria, no niños de 12 años) y hacer algun juego guapo utilizando la capacidades del mega cd.
El megaCD es un sistema que siempre me atraia, me acuerdo de las intros super bestias del sonic cd, road avenger, etc..

A mi el mio el "2" siempre a funcionado bien, carga los backups a la primera, va rapido . Lo malo es que los addons nunca acaban de triunfar del todo.
Quizas deberian aprender de nintendo y ir renovando las consolas ampliandolas pero dejandolas compatibles con lo antiguo. (hablo de las portatiles de nintendo).

Por mucho extra que le metas a una consola , la gente va a seguir pensando que es igual de potente...
Yo con mi mega CD II no he tenido ni 1 solo problema y va todo por cable de antena
Kaos2K escribió:Yo con mi mega CD II no he tenido ni 1 solo problema y va todo por cable de antena

Ni a mi (eso si por cable RCA, tira ese cable RF [carcajad] ), pero el 1 es la peste en cuanto a la calidad de fabricación.
andoba escribió:
Kaos2K escribió:Yo con mi mega CD II no he tenido ni 1 solo problema y va todo por cable de antena

Ni a mi (eso si por cable RCA, tira ese cable RF [carcajad] ), pero el 1 es la peste en cuanto a la calidad de fabricación.

Nah el RF me va bien , me encanta ver el ruido y las interferencias de los otros cables y consolas en la megadrive x'D.

De mega CD1 no puedo opinar por que no lo vi más que en fotos pero ya se me ha borrado de la cabeza el comprarlo tras leer tu post...
yo tengo el sega cd model 2, y al parecer ya hizo las pases con la mega drive 2, joer que ayer me daba una lata el sonido, petardeaba un poco pero hoy por la mañana me propuse a utilizar un cable que fabrique rca para la mega drive 2 y se acabo el problema.
otro que idolatra la megadrive XD

y megacd2 de calle, para mí fue una compra cojonuda, además siempre quise tener uno y es una buena opción para jugar a clásicos 2D

a ver quien se anima a programar para megacd!
tiene que ser una máquina complicada para el tema de 'scene' ya que apenas existe nada
andoba tenía una buena recopilación de material de desarrollo
Yo tengo un model 1, y ahí está. Rula genial. Mala suerte lo del golpe en correos :S. Y tengo que probar eso del sonido entrecortado, tan siquiera lo sabía.

EDITO: Se me olvidaba que no puedo poner la mega 1.

retro-ton escribió:otro que idolatra la megadrive

y megacd2 de calle, para mí fue una compra cojonuda, además siempre quise tener uno y es una buena opción para jugar a clásicos 2D

a ver quien se anima a programar para megacd!
tiene que ser una máquina complicada para el tema de 'scene' ya que apenas existe nada
andoba tenía una buena recopilación de material de desarrollo

Es una buena idea, pero pocas herramientas hay para programar en el mega cd :S, pero aquí hay algo de documentación: http://www.retrodev.com/segacd.html
venga;

la página de zophar también (utilidades):
http://www.zophar.net/utilities/segacdutil.html

la página de fonzie (el hogar de mighty missile y tavern rpg):
http://www.genny4ever.net/index.php?page=works

hay también por la red de un proyecto inacabado de SONIC 1&2 para SEGACD, FROG FEAST (remake del juego de las ranas de la atari), y en general poca cosa más
retro-ton escribió:venga;

la página de zophar también (utilidades):
http://www.zophar.net/utilities/segacdutil.html

la página de fonzie (el hogar de mighty missile y tavern rpg):
http://www.genny4ever.net/index.php?page=works

hay también por la red de un proyecto inacabado de SONIC 1&2 para SEGACD, FROG FEAST (remake del juego de las ranas de la atari), y en general poca cosa más

o_O La primera vez que veo un reproductor de videos para el mega cd... Y esos proyectos... En la vida los había visto XD gracias por la info
andoba escribió:http://www.sonic-hacking.com/neonhoax/projects.php

[oki] ese ANDOBA OFFICIAL WEBSITE!
tengo mi megacd1 asia y le tuve que cambiar la lente, ahora se lo traga todo...la verdad es que el megacd2 lo veo de mas calidad.
Parece que estes imitando a este tio.
Buenas pues yo soy otra de esas personas que desde el dia en que se comercializo en España, me senti atraido por ella y tuve la fortuna de recibir ese regalo, puesto que siempre recordare mis primeras partidas al Road Avenger sencillamente increible algo corto pero innovador en el campo de los videojuegos el full motion marco mi vida.

Despues de mucho tiempo sin tocarla en su caja, un dia decidi volver a sentir su magia esto ya hace bastantes años, lo que si que es cierto es que desde ese dia empece a coleccionar lo relacionado con mi infancia consolera hasta el dia de hoy en el cual continuo con ese magnifico hobby.

La verdad es que he tenido la suerte de recopilar bastante material de la misma sobretodo juegos jeje... (eso si todo pal) ya que me puse esa meta, espero si hay suerte acabar por fin con tan preciada colección en el momento que lo haga posteare unas fotos con todo el catalogo de juegos pal para mega cd.

Un saludo y sorry por el sermon. ;)
Estaria bueno para mega CD, una aplicacion que pase ROMS a formato CD para poder jugar a las roms raras en nuestra Megadrive en vez de emuladrlos en el pc.
Creo que hay un cartucho que permite hacer eso. Tienes las roms en un cd y las pasa al cartucho para ejecutarlo.

Saludos.
Pues yo tengo Megadrive 1 + Mega-CD II y con respecto al sonido todo perfecto,ya que tengo puesto en la Megadrive el RGB con sonido estéreo.Yo tambien fui un afortunado de tenerla al poco tiempo del lanzamiento,pero por errores de juventud la arrincone en un mal sitio y se quedo literalmente para el arrastre.Ahora hace un par de meses he adquirido otra Mega-CD II en un estado buenisimo que es la que uso,y la tengo mimada al maximo para que no se estropee.Salu2.

PD:Es que el Shining Force CD y el Final Fight CD son Dios,joder que juegazos.
elarcadio escribió:Creo que hay un cartucho que permite hacer eso. Tienes las roms en un cd y las pasa al cartucho para ejecutarlo.

Saludos.

es verdad eso que dices? ¬_¬
dc laneta escribió:
elarcadio escribió:Creo que hay un cartucho que permite hacer eso. Tienes las roms en un cd y las pasa al cartucho para ejecutarlo.

Saludos.

http://products.genny4ever.net/megacart_v1x.html

Imagen
68000 escribió:
dc laneta escribió:

Saludos.

http://products.genny4ever.net/megacart_v1x.html

Imagen

Parece bastante interesante el cacharrillo... pero 90 dolares es demasiado ... [fumando]
Eso no te permite jugar ROM's desde CD's, te permite actualizar el cartucho desde un CD metido en la Mega CD, e igual se tira 2 horas para actualizarlo, o más.

Si queréis jugar con backups, CD-R para los de Mega CD, ToToTeK PRO-MD 64 para Mega Drive y 32X.
andoba escribió:SEGA Mega Drive. Quién no conoce la consola. ¿Y quién no conoce su expansión, el Mega CD?

Seguro que más de uno en este foro idolatra esa consola. A mi me encanta, otra persona, dc laneta, también, AES330, o sexage.

pues ami mi mega cd 2 nunca me a dado problema alguno.
si me pillo unmega cd podre cargar backups de megacd sin mas? o hay que poner chip y todo eso :S ?
klausus escribió:si me pillo unmega cd podre cargar backups de megacd sin mas? o hay que poner chip y todo eso :S ?

Simplemente con grabar la ISO a 2 o 4 x te funcionará.

pues ami mi mega cd 2 nunca me a dado problema alguno.

Ni a mi.
26 respuestas