Yo me dediqué hasta hace cosa de un año a rehacer varios de los modelos del juego (fui el que empezó el NPC Reconstruction Project, que por lo que parece está incluido el el parche de Azell), pero desde entonces he estado muy liado.
Hacer modelos para el FF7 no es excesivamente complicado. Yo mismo no se modelar, y no se me da mal. El problema es que puede ser un poco tedioso. En su dia lo único que se podía hacer era trabajar con los modelos originales con un programilla que me hice (Kimera), mezclando y cambiando partes del modelo. Desde que el amigo Reunion sacó su programa para convertir archivos 3DS al formato del FF7 se ha hecho más fácil. Yo personamlente no me aclaro con los programas de edición 3D.
Por lo que he ido leyendo, si lo que te interesa es utilizar los modelos del Kingdom hearts necesitarás sacarlos de su disco (utilizando un programa del cual no recuerdo el nombre), abrirlos con un editor 3D, partirlos a cachos (los modelos del FF7 no son mallas continuas, están partidos en mano, pie, antebrazo, cabeza, etc.), convertir los archivos al fomato P (con el PCreator) y substituir las piezas en el esqueleto original (utilizando el Kimera).
Si quieres más información mi consejo es que preguntes en
http://forums.qhimm.com. Allí es donde se centra la scene del FF7. De allí salieron todos los parche incluidos en la recopilación de Azell y aún a día de hoy siguen apareciendo más. El último proyecto que se ha empezado ha sido el doblaje del juego (al inglés, claro).