¿HD externo puro o HD interno+carcasa?

Hola:

Me he llevado un susto con el pc y quiero comprarme un HD externo para hacer copias de seguridad de lo importante. Estaba mirando HDs externos, que están bastante bien de precio, pero me han recomendado un HD interno+carcasa en la propia tienda, porque dicen que salen mejor e incluso más barato. Obviamente lo que me planteo son 3.5", claro. La portabilidad me sugiere, pero esto es para tenerlo al lado del pc y por "seguridad". Otra cosa, ¿para el tema de fallos, puede dar más problemas el hecho de que el HD sea interno y lo puedas "mover"? Esto es, ¿vienen especialmente preparados los HD externos para "por si los mueves"?

¿Alguien puede decirme algo al respecto? ¿Y sabéis qué diferencias hay entre unas carcasas y otras? Si me podéis recomendar una combinación del catálogo de app ya sería la o**ia ;)

Mil gracias
Los discos duros externos son exactamente eso, un disco duro normal y corriente al que le ponen una carcasa para adaptar el IDE/SATA a USB. Lo se de buena mano porque recientemente se me ha estropeado uno y lo abri. Era un disco duro SATA normal y corriente.
marmars3 escribió:Los discos duros externos son exactamente eso, un disco duro normal y corriente al que le ponen una carcasa para adaptar el IDE/SATA a USB. Lo se de buena mano porque recientemente se me ha estropeado uno y lo abri. Era un disco duro SATA normal y corriente.

Pues entonces parece que lo voy teniendo claro pero... ¿para qué venden entonces las cosas "juntas" si por separado son más baratas? ¿O hay alguna diferencia como la que comentaba, de que resistan mejor los golpes...? Otra cosa, he visto conectores eSATA. ¿Qué es eso?
Además, si lo compras todo por separado puedes comprar un disco duro de mejor calidad que los que suelen montar cuando lo compras junto. El unico pero es que si lo compras por separado tienes que pinchar el disco duro primero en una torre, porque desde la caja externa no puedes formatearlo. Pero es lo unico.
si que puedes formatearlo desde la caja externa de hecho yo l otengo asi con una caja conceptronic y lo he formateado desde la caja (sin tener formato previo)
Bien, pues parece que está clara la opción entonces. Gracias.

¿Qué marca de carcasa (si es que hay diferencias, aparte de la estética) y de HD me recomendáis? De app si puede ser, mejor que mejor ;)
yo con mi conceptronic(el modelo que soporta pata y sata y es usb2.0) me ha funcionado en la ps2 en 3 reproductores de dvd
diferentes y no me ha dado ningun problema
la recomiendo
esa es la que sol oadmite discos pata creo la mia acepta los sata y pata cuando yo la compre valia 35€ ahora nose
La que as puesto es normalita, yo tengo tres de esas y van bien pero podrían aprovechar mejor la velocidad del usb 2.0

eSata es el nombre que le han dado al conector SATA externo, es como si conectaras el disco duro por dentro pero fuera de la caja.
Pero para conectarlo hace falta que tengas un conector eSata en la parte trasera del pc
giltesa escribió:La que as puesto es normalita, yo tengo tres de esas y van bien pero podrían aprovechar mejor la velocidad del usb 2.0

eSata es el nombre que le han dado al conector SATA externo, es como si conectaras el disco duro por dentro pero fuera de la caja.
Pero para conectarlo hace falta que tengas un conector eSata en la parte trasera del pc

¿Y alguna de las de app que sea recomendable?
yo de las que están montadas elegiría una Western Digital My Book o una iomega

y para montar por separado cogería de app la de conceptronic ya que tampoco hay mucho para elegir y como te decía tampoco va del todo mal y para el uso que le quieres dar no tendrás problemas.
además si es para copia de seguridad normalmente lo tendrás apagado no? yo con una de las de conceptronic la tengo así y perfecto, cada mes o así copio lo que sea y la apago de nuevo xD
Había mirado esta:
http://www.appinformatica.com/carcasas- ... to-usb.php

En conceptronic, no sé la diferencia entre este y este
La Antler que pones es eSata, si tu pc tiene ese conector seria la mejor compra (luego el disco duro tendrá que ser sata no ide/pata)

El problema es que la pagina de app da un poco de asco por que están las cosas mal organizadas y mal escritas, es normal que no veas la diferencia ya que en el nombre de una pone que es de 3.5” y sin embargo en la descripción pone que es de 2.5” -.-
en la web del fabricante te salen todos los modelos
http://www.conceptronic.net/site/deskto ... &tabid=450

edit:
mira aquí también
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=13
giltesa escribió:La Antler que pones es eSata, si tu pc tiene ese conector seria la mejor compra (luego el disco duro tendrá que ser sata no ide/pata)

El problema es que la pagina de app da un poco de asco por que están las cosas mal organizadas y mal escritas, es normal que no veas la diferencia ya que en el nombre de una pone que es de 3.5” y sin embargo en la descripción pone que es de 2.5” -.-
en la web del fabricante te salen todos los modelos
http://www.conceptronic.net/site/deskto ... &tabid=450

edit:
mira aquí también
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=13

No, no tengo, pero de todos modos, y aunque no vaya a ser su uso, me gustaría una cierta portabilidad, y para eso prefiero el USB. ¿De las de pcbox, que también me valen, cuál me recomendáis? ¿Y como HD, un WD o Seagate, como "normalmente", o hay alguna recomendación específica para este uso?
14 respuestas